Nuestras Redes

Policiales

Matricidio en Candelaria: Imputan al hijo de la víctima por homicidio agravado

Publicado

el

CANDELARIA-POSADAS. El acusado de matar a su madre se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado. La autopsia estableció que la víctima falleció por un certero golpe en cráneo efectuado con un objeto contundente.

Este miércoles 13 a la tarde, Orlando D. M., el hombre de 45 años sospechado de matar a su madre Elsa Díaz (67) en Candelaria, se presentó en el Juzgado de Instrucción Uno para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Marcelo Cardozo.

Según fuentes judiciales, el sospechoso de matricidio decidió abstenerse y no dió su versión de los hechos. De cualquier modo esto no significa presunción de culpabilidad según la ley. Posteriormente fue imputado por el delito de homicidio agravado.

Inicialmente el sospechoso declaró que halló a su madre muerta en su casa en un intento de robo. Sin embargo, luego los efectivos hallaron en un depósito de la propiedad los elementos señalados como robados por el hijo de la víctima.

Publicidad

Policiales

Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América

Publicado

el

jardín américa robo homicidio

Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.

Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.

Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.

En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

Seguir Leyendo

Policiales

Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado

Publicado

el

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.

Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.

Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.

De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.

Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.

Seguir Leyendo

Policiales

Identificaron a motociclista que falleció tras despistar en Puerto Rico

Publicado

el

Ayer en horas de la tarde un motociclista circulaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1465 de Puerto Rico, cuando despistó y perdió la vida en el acto.

El hombre fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 cc. en la zona de Colonia Mbopicuá.

El hecho se registró alrededor de las 19:40 y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno.

Este último, diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto del fuerte impacto que sufrió durante el accidente.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto