Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia decidirá si interrumpen el embarazo de la nena violada en Tucumán

TUCUMÁN. La víctima de abuso sexual en la infancia declaró y confirmó el abuso sexual. La niña de 11 años deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La niña tucumana de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela declaró este lunes 11 en Cámara Gesell, en donde confirmó el ataque sexual. La víctima de violación deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Con respecto a la investigación, fuentes judiciales señalaron que la menor habló con las autoridades durante una hora y quedó internada en un hospital para recibir atención médica y psicológica por parte de especialistas.

Por otro lado, ante la posibilidad de que pueda acceder al aborto legal, contemplado en casos de violación por el Código Penal, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de la Salud, Conrado Mosquera, aclaró que de todas formas debe intervenir la Justicia.

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia”, precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

Luego de cumplirse con los pasos legales, los profesionales de la salud deberán confirmar si la vida de la nena no corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo. Según medios tucumanos, la víctima no habría precisado si desea abortar. En caso de hacerlo, sus padres o tutores deberán convalidarlo.

INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian a joven que hizo el Himno feminista por hacer apología al aborto

Hace algunas semanas se viralizó una joven cantando el Himno Nacional pero con su letra modificada. Ahora, otra joven la denunció ante la Justicia por “ultrajar” la canción patria y hacer “apología del aborto”.

BUENOS AIRES. En las redes sociales se viralizó un video donde mostraba a una joven apodada “Femininja” cantando la versión feminista del Himno Nacional.

Pese a que ganó muchos adeptos, otros sintieron esto como una falta de respeto, como es el caso de Lucía Álvarez Vassallo, quien decidió iniciar acciones legales contra la chica que hizo ese video.

“Oid mujeres el feminismo sagrado, aborto legal, aborto legal, aborto legal. Oid el ruido de roto patriarcado, desde el trono a la empoderada igualdad”, comienzan las estrofas de esta versión modificada del Himno Argentino.

Esta polémica modificación generó un gran revuelo en las redes y una joven se presentó ante la Justicia para iniciar una causa contra la protagonista de este “himno feminista”, y lo compartió en su cuenta de Twitter.

“En la mesa de entrada de los tribunales federales presentando la denuncia contra @semimorocha (femininja) por faltarle el respeto al Himno Nacional Argentino (articulo 222 del código penal) y hacer apología del aborto (articulos 85 a 88 del código penal)”, escribió Álvarez Vassallo junto a una imagen donde se la ve con la denuncia formulada.

“El día 12 de julio del corriente año, se subió a la red social YouTube a un canal denominado ‘Femininja’, un video donde se observa a una persona del sexo femenino ultrajando al Himno Nacional”, expresa el texto presentado ante la Justicia.

Tras la denuncia, la creadora de la versión feminista de la canción patria decidió poner su cuenta privada, para que solo sus seguidores puedan observar sus publicaciones.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Estudios indican que es mentira que el empleo crece con una reforma laboral

Un estudio de la Undav sobre la experiencia en otros países dejó en evidencia que son los ciclos económicos los que afectan los niveles de empleo y no una mayor o menor flexibilidad del mercado de trabajo.

BUENOS AIRES. En plena campaña electoral el gobierno de Mauricio Macri volvió a la carga, a instancias de las exigencias del FMI, por la reforma laboral. En tándem, con el empresariado afín salieron a atacar al sindicalismo al tiempo que reclamaron facilidades para poder despedir trabajadores y menos cargas a la hora de contratar.

¿El argumento? El de siempre: así será más fácil crear puestos de trabajo de calidad. Sin embargo la experiencia de los países que avanzaron en flexibilizaciones laborales de estas características echan por tierra este argumento. De hecho, nunca son los sectores trabajadores los que reclaman flexibilizar el mercado del trabajo sino, por el contrario, el empresarial.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) desarmó, una por una, las razones que según oficialismo y empresariado justificarían avanzar por ese camino.

La estrategia del macrismo es sencilla: instalar la idea de que la actual crisis a la que llevaron sus políticas no estaría explicada por la mala gestión macroeconómica sino por una legislación laboral que no se ajusta a las necesidades propias del suglo XXI.

Para la Undav “una flexibilización de las condiciones laborales terminará conduciendo a una mayor precarización de las relaciones. Sin embargo, que dicha política contribuya al crecimiento y al repunte del empleo tiene pocos fundamentos en la evidencia empírica. De hecho, las condiciones ya se vienen deteriorando de hecho desde diciembre de 2015”.

En abril de este año el salario real de sector privado formal cayó un 17,8% en relación a octubre del 2015 y un 13,5% en relación a diciembre de 2017, un verdadero desplome de los ingresos de las familias que están insertas en el mercado laboral y protegidos por la ley de contrato laboral. No obstante, lejos de recuperarse, el empleo del sector sufrió una caída del 2,5%.

En los últimos 16 meses se perdieron 158 mil puestos de trabajo en el sector privado formal a pesar de la bruta caída de los costos laborales.

La experiencia internacional también sirve para echar por tierra los argumentos del macrismo. Muchos otros países aprobaron reformas laborales en los últimos años (Brasil en 2017, España y Portugal en 2012) y los resultados anticipados lejos están de haber sido los obtenidos.

La evidencia empírica demuestra que el aumento y descenso de las tasas dedesempleo está correlacionada con los ciclos económicos y no con una mayor o menos flexibilidad del mercado de trabajo.

Por otro lado, no aparecen diferencias sustantivas en los montos que debe abonar un empleador al momento de terminar una relación laboral con el trabajador sin previo aviso en Argentina en relación a otros países de la región.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

PASO 2019: cómo desafiliarse de un partido político

A pocas semanas de las PASO 2019, se dio a conocer una herramienta para verificar si hubo afiliaciones sin autorización previa a un partido político. En caso de querer desafiliarte, podés hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.