Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia decidirá si interrumpen el embarazo de la nena violada en Tucumán

TUCUMÁN. La víctima de abuso sexual en la infancia declaró y confirmó el abuso sexual. La niña de 11 años deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La niña tucumana de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela declaró este lunes 11 en Cámara Gesell, en donde confirmó el ataque sexual. La víctima de violación deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Con respecto a la investigación, fuentes judiciales señalaron que la menor habló con las autoridades durante una hora y quedó internada en un hospital para recibir atención médica y psicológica por parte de especialistas.

Por otro lado, ante la posibilidad de que pueda acceder al aborto legal, contemplado en casos de violación por el Código Penal, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de la Salud, Conrado Mosquera, aclaró que de todas formas debe intervenir la Justicia.

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia”, precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

Luego de cumplirse con los pasos legales, los profesionales de la salud deberán confirmar si la vida de la nena no corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo. Según medios tucumanos, la víctima no habría precisado si desea abortar. En caso de hacerlo, sus padres o tutores deberán convalidarlo.

INFORMACIÓN GENERAL

Abogados “provida” denunciaron a una jueza por usar lenguaje inclusivo

La jueza Elena Liberatori utiliza lenguaje inclusivo en sus sentencias y fue denunciada ayer por un colectivo de abogados “provida” de CABA.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este sábado tocarán Los Pericos en El Brete

Los Pericos cerrará el “Picnic de Primavera” en la bahía El Brete de Posadas. También se presentarán Katana, Caramba y Sensação Do Samba.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sábado con buen clima y máximas de 27 grados

Sábado con clima bueno, la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD) anticipó que estará fresco por la mañana y cálido por la tarde.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.