Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia decidirá si interrumpen el embarazo de la nena violada en Tucumán

TUCUMÁN. La víctima de abuso sexual en la infancia declaró y confirmó el abuso sexual. La niña de 11 años deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La niña tucumana de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela declaró este lunes 11 en Cámara Gesell, en donde confirmó el ataque sexual. La víctima de violación deberá esperar la resolución de la Justicia para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Con respecto a la investigación, fuentes judiciales señalaron que la menor habló con las autoridades durante una hora y quedó internada en un hospital para recibir atención médica y psicológica por parte de especialistas.

Por otro lado, ante la posibilidad de que pueda acceder al aborto legal, contemplado en casos de violación por el Código Penal, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de la Salud, Conrado Mosquera, aclaró que de todas formas debe intervenir la Justicia.

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia”, precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

Luego de cumplirse con los pasos legales, los profesionales de la salud deberán confirmar si la vida de la nena no corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo. Según medios tucumanos, la víctima no habría precisado si desea abortar. En caso de hacerlo, sus padres o tutores deberán convalidarlo.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Progresar 2020: ¿cómo y cuándo anotarse? y ¿de cuánto $ es la beca?

Ya comenzó la inscripción para los beneficios de las Becas Progresar 2020, el programa oficial que ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

ARGENTINA. Saber cuándo abren las inscripciones y cómo anotarse en la beca es clave tanto para renovarla como para iniciar el trámite para obtener el subsidio por primera vez, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo 2020 arranca el lunes de 2 marzo en la mayoría de las provincias del país.

Qué son las Becas Progresar

Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual que el Estado le brinda a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y quieran empezar o completar sus estudios en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo).

Los beneficiarios cobrarán un importe mensual fijo durante 10 meses, con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa y estará sujeto a los aumentos de marzo.

El trámite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, pero hay un número limitado de turnos. El martes 31 de marzo es la fecha límite para anotarte. Hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

Por otro lado, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Los requisitos básicos para solicitar una beca son:

Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).
No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar). Ingresar a la página oficial la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). (www.servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses).

Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información).

Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287). Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.

ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.

Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida, según el tipo de beca solicitada.

Ese día lo que no puede faltar es: DNI y certificado de nacimiento del alumno. Certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando. Formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando.

Otra opción para quienes hagan el trámite por primera vez es entrar a la web: becasprogresar.educacion.gob.ar, registrarse y seguir el paso a paso. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.

El monto a cobrar es de $1250 por mes, mediante una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción. Se cobran por ciclo lectivo, de marzo a diciembre, en un máximo de 10 cuotas mensuales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Llegan a 36 los casos de dengue y 302 sospechosos en Santa Fe

Solo 14 casos son autóctonos de la provincia el resto fue importado ya que algunos pacientes presentan antecedentes de viajes recientes a zonas del brote, como Paraguay, Brasil y México.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Viral: estudiante fue a un examen en la facultad con su bebé en brazos

Karla Méndez, una joven de 23 años, se viralizó este fin de semana en redes sociales, luego de que la fotografiaran mientras rendía un examen de ingreso a la universidad con su hijo de cuatro meses, en Áncash, Perú.

ÁNCASH. PERÚ. La mujer fue a dar una prueba a la universidad peruana de Chimbote para poder entrar a estudiar arquitectura.

“Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños, al contrario, es una motivación; voy a hacer lo imposible por recibirme y lograr un futuro mejor para mi hija y para mi”.

Y agregó “quiero darle a mi hijo una mejor condición de vida”, explicó Karen a un medio local. Y aseguró:”Sé que no será nada fácil, pero gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres y pareja quienes me alientan a no desistir y luchar por lo que quiero”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.