Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Alumnos repitentes no podrán acceder al Progresar

BUENOS AIRES- POSADAS. Los universitarios deberán aprobar la mitad más una de las asignaturas del programa de estudios. En tanto, los alumnos de educación obligatoria -primaria y secundaria- deberán pasar de año para acceder a las becas.

Los estudiantes primarios y secundarios que hayan repetido en 2018 no podrán acceder a las Becas Progresar, al igual que los alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio.


Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta fin de mes. Como hasta ahora, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Pese a la inflación del 47 por ciento registrada el año pasado, los montos de las becas no fueron actualizados. Según la resolución 7/2019 del Ministerio de Educación, publicada el 1 de febrero en el Boletín Oficial, los valores de las becas son los mismos que se registran desde febrero de 2018. El piso se mantiene en 1250 pesos y el tope en 4900 pesos para aquellos que estén por finalizar carreras consideradas “estratégicas”.

El año pasado, el presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, relanzaron el programa y actualizaron el valor de la beca de 900 a 1250 pesos para primaria y secundaria, y de 2300 para universidad. No obstante, según publica Página 12, el aumento anunciado para el relanzamiento, siguió estando por debajo del poder adquisitivo que tenía el estímulo en 2015.

Ahora no solamente recortaron el pago de las becas y no aumentaron los montos, sino que elevaron los requisitos de acceso. El plan de becas exige ahora aprobar el 50 por ciento de las materias previstas para el año que esté cursando el alumno. Antes, el único requisito era ser estudiante regular, que en general implica aprobar al menos dos materias anuales en el caso del nivel universitario.

Con respecto a Misiones, los últimos datos señalan que 44.000 jóvenes de entre 18 y 24 años eran becarios, en tanto esa cifra podría variar por las nuevas exigencias del Progresar. “No alcanza con ser alumno regular; eso ya cambió el año pasado e impactaría en este ciclo lectivo”, señaló Emilia Lunge, representante del Progresar en Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL

Después del finde XXL, ¿Cuándo es el próximo feriado?

Tras el fin de semana extra largo de Semana Santa, para el próximo feriado habrá que esperar un poco más de dos semanas.

Recién el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, es el siguiente día no laborable.

Luego llega el 25 de mayo, pero cae sábado. Recién a mediados de junio volverá a haber un fin de semana largo. Será por el feriado del 17 de junio, cuando se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Esa misma semana hay otro feriado, el jueves 20 de junio, por el Día de la Bandera.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de chaparrones en zona norte y centro

POSADAS. Anuncian lunes inestable en zona norte y centro con posibles chaparrones.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, anuncian para este lunes 22, una jornada inestable en zonas centro-norte con posibles chaparrones y mejorando.

En tanto, la zona sur, tendría abundante nubosidad, vientos moderados del sureste en zona sur y del este en las otras zonas. Se esperan máximas de 28°c.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas cálidas con máximas de 30 grados

POSADAS. Anuncian que habrá buen clima para este Jueves Santo en Misiones. La temperatura máxima esperada es de 30ºC en Puerto Iguazú, y la mínima es de 11ºC, en Bernardo de Irigoyen.

Según, Alerta Temprana, un sistema de alta presión mantendría las condiciones de buen tiempo en gran parte del litoral. Así, el cielo en Misiones permanecerá despejado, la humedad será baja por la tarde y suaves brisas vendrán del sureste cambiando al este.

Temperaturas: Bastante frescas en zona centro-noreste. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Iguazú, y la mínima es de 11ºC, en Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), explicó cómo estará el clima en estos días; “esta Semana Santa hasta el viernes vamos a estar bien con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde, bastantes agradables y buen tiempo”.

No obstante, informó que para el comienzo del fin de semana se esperan condiciones inestables en Misiones, “el sábado y el domingo el cielo va a estar nublado y vamos a tener el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas que nos van a estar dejando algunos períodos de inestabilidad sobre toda la provincia de Misiones, Sur y Este de Paraguay, Formosa, Chaco y Norte de Corrientes”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.