Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Alumnos repitentes no podrán acceder al Progresar

BUENOS AIRES- POSADAS. Los universitarios deberán aprobar la mitad más una de las asignaturas del programa de estudios. En tanto, los alumnos de educación obligatoria -primaria y secundaria- deberán pasar de año para acceder a las becas.

Los estudiantes primarios y secundarios que hayan repetido en 2018 no podrán acceder a las Becas Progresar, al igual que los alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio.


Las inscripciones para las Becas Progresar comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta fin de mes. Como hasta ahora, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Pese a la inflación del 47 por ciento registrada el año pasado, los montos de las becas no fueron actualizados. Según la resolución 7/2019 del Ministerio de Educación, publicada el 1 de febrero en el Boletín Oficial, los valores de las becas son los mismos que se registran desde febrero de 2018. El piso se mantiene en 1250 pesos y el tope en 4900 pesos para aquellos que estén por finalizar carreras consideradas “estratégicas”.

El año pasado, el presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, relanzaron el programa y actualizaron el valor de la beca de 900 a 1250 pesos para primaria y secundaria, y de 2300 para universidad. No obstante, según publica Página 12, el aumento anunciado para el relanzamiento, siguió estando por debajo del poder adquisitivo que tenía el estímulo en 2015.

Ahora no solamente recortaron el pago de las becas y no aumentaron los montos, sino que elevaron los requisitos de acceso. El plan de becas exige ahora aprobar el 50 por ciento de las materias previstas para el año que esté cursando el alumno. Antes, el único requisito era ser estudiante regular, que en general implica aprobar al menos dos materias anuales en el caso del nivel universitario.

Con respecto a Misiones, los últimos datos señalan que 44.000 jóvenes de entre 18 y 24 años eran becarios, en tanto esa cifra podría variar por las nuevas exigencias del Progresar. “No alcanza con ser alumno regular; eso ya cambió el año pasado e impactaría en este ciclo lectivo”, señaló Emilia Lunge, representante del Progresar en Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el frío con mínimas de 6 grados en Oberá

Anuncian clima frío por la mañana y fresco por la tarde en Posadas. Las mínimas serán de 9° (área urbana) 7° (área suburbana) y las máximas de 20°.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Mismísimo llega esta noche a la pista del Bailando

Osvaldo Suárez, el influencer obereño de 33 años debutará en el certamen de talentos junto a Marcelo Tinelli. Será desde las 22:30 por la pantalla de Canal 13.

BUENOS AIRES. La figura misionera de las redes sociales: el “Mismísimo Diablo”, debutará esta noche en la televisión nacional.

Será en vivo, en el programa de mayor alcance popular, Bailando por un Sueño.

No trascendió cuál será el despliegue artístico del misionero, aunque se espera una previa que podría sorprender al mismo Tinelli y mantenerlo caliente en la pantalla.

El Mismísimo llegó a Buenos Aires

El Mismísimo llega esta noche a la pista del Bailando.Osvaldo Suárez, el influencer obereño de 33 años debutará en el certamen de talentos junto a Marcelo Tinelli. Será desde las 22:30 por la pantalla de Canal 13.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 19 de agosto de 2019

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mike, el yanki que habla guaraní perfecto y sirve a los aborígenes

Mike pertenece a la tercera generación de la familia Goddard en Paraguay, su abuelos emigraron desde Estados Unidos en la década del 70 con el objetivo de trabajar como voluntarios con los indígenas, en lo más profundo del Bosque Atlántico del Alto Paraná en el departamento de Caaguazú.

PARAGUAY. Fue así que los Goddard llegaron al vecino país sin los recursos tecnológicos con los que actualmente se cuenta, sin conocer el idioma y la cultura pero con las enormes ganas de servir a través de trabajos comunitarios.

Posteriormente fueron sus padres quienes tomaron la misma decisión a la cual dedicaron toda su vida.

Mike nació en Virginia, Estados Unidos, pero su amor hacia los pueblos indígenas del Paraguay creció tanto, contagiado por sus abuelos y sus padres que dedicaron sus vidas hacia los pueblos guaraníes, especialmente a los Aché Guaraní del Alto Paraná.

Si bien iba y venía a Estados Unidos donde estudió y formó una familia, decidió volver a nuestro país para seguir con el legado de sus padres y en compañía de su esposa e hijos dedica la mayor parte de su tiempo con los indígenas de nuestro país.

Actualmente reside en Asunción y es Presidente de una ONG que trabaja con el voluntariado hacia los pueblos indígenas, respetando sus culturas y tradiciones.

Es llamativo observar como Mike fue adquiriendo la cultura paraguaya a tal punto que le encanta el mate, tereré, el asado y habla un guaraní perfecto. Además habla Aché y como indigenista conoce bastante sobre las distintas etnias de nuestro país.

La semana pasada estuvo de visita por Coronel Bogado en un encuentro con indígenas Mbya, conversando en en guaraní y compartiendo experiencias.

Comentó que siempre busca la unidad entre los pueblos originarios y se declaró defensor de los derechos de tales comunidades cuya cultura permanece a lo largo de los años.

“Difícil que vuelva a Estados Unidos, a no ser que la salud de mi padre empeore, allí si tendré que ir”, comentó el Ameriguayo tal como se describe en sus redes sociales.

Sobre cómo se desenvuelve hablando guaraní, dijo que generalmente para un extranjero es muy difícil aprender el idioma pero si el pudo otros también pueden, refiriéndose a los propios paraguayos que desconocen el idioma. Al ser consultado cómo aprendió , ” upe rupi, lomita ndive” sentenció.

Itapúa

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.