Nuestras redes

PROVINCIALES

Confirmaron nuevos casos de lepra y alarma la cantidad de infectados en Misiones

Published

on

Son casi 100 los casos confirmados en la provincia y se estima que hay otros 100 personas al menos que no saben que tienen la enfermedad.

POSADAS. En el hospital Doctor Pedro Baliña de la capital provincial funciona el programa de lucha contra la lepra o enfermedad de Hansen, una enfermedad infecciosa crónica producida por la bacteria Mycobacterium leprae que se transmite por el contacto frecuente con una persona enferma sin un tratamiento correspondiente.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud provincial se informó que durante 2018 se atendieron a 72 pacientes de los cuales 36 son nuevos casos de lepra (30 son multibacilares y seis polibacilares); de los 36 casos nuevos, catorce pacientes son femeninos y 22 masculinos en edades que oscilan entre 16 y 72 años en las mujeres y 26 a 81 años en varones.

En total 26 pacientes fueron dados de alta el año pasado al finalizar el tratamiento, precisaron desde la cartera sanitaria.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Ferias francas de Posadas abren este sábado y domingo

Published

on

En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos de 6 a 13.

 

POSADAS. Las ferias francas de Posadas volverán a abrir sus puertas este fin de semana. En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos el sábado y el domingo.

El día sábado abrirán, de 6 a 13, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Mientras que en el barrio A-4, el horario diferenciado será de 7 a 13.

En tanto, el domingo los puestos de Santa Rita, chacra 32 -33, sede del PJ y en el Club Racing comercializarán de 6 a 13.

Se solicita a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Humanidades informó cómo gestionar títulos de forma online

Published

on

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó cuales son los pasos para poder tramitar los títulos de graduados de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

 

POSADAS. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dio a conocer los pasos para el trámite de títulos de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

En un primer paso el graduado deberá enviar un email a [email protected], de ahí la facultad gestionará el trámite.

Los requisitos necesarios para iniciar el expediente de título son los siguientes: seis fotos 3×3, fondo claro, fotocopia autenticada del Título de secundario o polimodal en casos de las carreras de pregrado y grado, y para las carreras de postgrado, el título habilitante. Fotocopia de DNI actual (anverso y reverso), fotocopia de la Partida de Nacimiento, libre deuda de la biblioteca.

El libre de deuda de la biblioteca estará siendo gestionando, durante la pandemia, por los responsables de Gestión Títulos de Pregrado y Grado y Gestión Títulos de Postgrado y Programas Especiales. Los mismos estarán encargados de realizar la inscripción de los alumnos/graduados.  

Para presentar la documentación, los que residan en Posadas deberán solicitar un turno mediante el correo [email protected]  y entregar todo en un sobre cerrado.

Por lo contrario, residentes en el interior de Misiones deberán enviar por correo postal la documentación requerida a la siguiente dirección: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Gestión Títulos-. Tucumán 1946. 3300. Posadas. Misiones.

Después de quince días hábiles el solicitante recibirá por correo electrónico las constancias del certificado de finalización de carrera, el certificado de título en trámite y el certificado analítico de finalización de estudios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: Salud Pública confirma un nuevo recuperado y cero casos

Published

on

En un nuevo parte Salud Pública de la provincia confirmó que Misiones lleva 3 días sin casos de Covid-19 y anunció un nuevo recuperado.

 

MISIONES. El gobierno misionero acaba de informar en su parte epidemiológico que este jueves no se han detectado casos de coronavirus en la provincia, y también se notificó un nuevo recuperado, con este solo quedan dos casos activos, uno de los cuales continúa la recuperación de manera domiciliaria.

De esta manera, siguen siendo 40 el número de infectados que se confirmaron en la provincia desde que se declaró la pandemia, de los cuales 35 se recuperaron y tres fallecieron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto