Nuestras redes

PROVINCIALES

Confirmaron nuevos casos de lepra y alarma la cantidad de infectados en Misiones

Son casi 100 los casos confirmados en la provincia y se estima que hay otros 100 personas al menos que no saben que tienen la enfermedad.

POSADAS. En el hospital Doctor Pedro Baliña de la capital provincial funciona el programa de lucha contra la lepra o enfermedad de Hansen, una enfermedad infecciosa crónica producida por la bacteria Mycobacterium leprae que se transmite por el contacto frecuente con una persona enferma sin un tratamiento correspondiente.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud provincial se informó que durante 2018 se atendieron a 72 pacientes de los cuales 36 son nuevos casos de lepra (30 son multibacilares y seis polibacilares); de los 36 casos nuevos, catorce pacientes son femeninos y 22 masculinos en edades que oscilan entre 16 y 72 años en las mujeres y 26 a 81 años en varones.

En total 26 pacientes fueron dados de alta el año pasado al finalizar el tratamiento, precisaron desde la cartera sanitaria.

PROVINCIALES

Alerta epidemiológica por dengue: Andresito, Iguazú, Libertad y Posadas, los municipios con transmisión del virus

BUENOS AIRES-MISIONES. La Secretaría de Salud de la Nación, emitió por la Semana Santa, una alerta epidemiológica para “instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

En lo que va del año, en Misiones se registraron 70 casos confirmados de dengue, de ese total, 63 son del serotipo DEN-1 y 7 casos importados con DEN-4. Asimismo, hay 150 casos en estudio y 300 fueron descartados, según confirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia. Además, hasta el momento hay cuatro municipios misioneros con transmisión del virus: Comandante Andresito, Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Posadas.

Por ello, con respecto al movimiento turístico por la Semana Santa, la Secretaría de Salud de la Nación, emitió ayer una alerta epidemiológica por “intensificación de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico y recomendaciones ante la circulación de dengue y otros arbovirus en Argentina y países limítrofes”.

La circular que se distribuyó en todos los ministerios provinciales afirma que “ante la presencia de brotes de distintos arbovirus en países limítrofes, la circulación de virus dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas que se trasladarán desde y hacia esas zonas en ocasión de los próximos feriados de Semana Santa”, se lanza el parte en el que se insta “a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

El documento sanitario nacional también comunica que actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue en las seis provincias mencionadas, “en todas ellas se identificó el serotipo DEN-1 y en provincia de Misiones se identificaron también casos de DEN-4”.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Buscan con desesperación a una menor de 14 años que desapareció en Profundidad

Buscan una joven que se ausentó de su vivienda en Profundidad de acuerdo a la denuncia policial.

Se trata de Camila Antonela Fagundez de 14 años de edad, quien no regresó a su domicilio sito en el lote 20, tras haberse ausentado ayer por la noche.

La menor es de tez morena, contextura física delgada, mide 1,50 metros de altura aproximadamente, tiene el cabello corto de color negro y ojos marrones claros.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón color negro con flores blancas, un pullóver de color marrón y zapatillas negras.

Cualquier información acerca del paradero de Camila Antonela Fagundez (14), comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más próxima.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alerta por la aparición de tóxicos caracoles africanos enormes en Misiones

La población debe evitar el contacto directo con las manos porque pueden ser potenciales vectores de parásitos y avisar inmediatamente al Senasa en caso de divisar ejemplares.

WANDA. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) halló caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) y nidos con huevos, en una vivienda particular de la localidad misionera de Wanda.

Desde salud pública temen por la multiplicación y propagación de esta extraña especie en el resto de los municipios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.