Nuestras redes

NACIONALES

Por decreto, Chubut prohibió ingreso de extranjeros con antecedentes penales

Published

on

A través de un decreto, la provincia prohibió el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

CHUBUT. El ejercicio de endurecer el discurso cuando la economía no funciona
El gobernador de Jujuy quiere cobrarles a los extranjeros que reciban atención médica en la provincia.

Lo firmó el gobernador peronista Mariano Arcioni. También se dispone la expulsión de ciudadanos de otros países que tengan condena y se encuentren en territorio chubutense.

Los extranjeros que hayan sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no podrán ingresar a la provincia de Chubut, según un decreto que firmó el gobernador Mariano Arcioni. La resolución establece, además, la expulsión de cualquier ciudadano de otro país que cometa algún ilícito en tierra chubutense.

El decreto dispuso “la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que “los chubutenses no pueden permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo” en la provincia. Y agregó: “Es inadmisible que cada ciudadano aporte $4700 diarios para mantenerlos”.

El funcionario afirmó que “todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo”, aunque remarcó que los que tienen intenciones de delinquir “no van a poder ingresar a Chubut”.

La decisión de la Provincia va en línea con la postura del Gobierno nacional que desde hace tiempo manifiesta su voluntad de “expulsar a los extranjeros” que delinquen en la Argentina, tal como ocurrió con el motochorro colombiano que pagó $700 para obtener la libertad.

Esta caso provocó el enojo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cargó contra la magistrada Patricia Guichandut.

“Estoy un poco caliente”, había dicho Larreta sobre la decisión de la magistrada, que liberó al motochorro a las 24 horas. Sin embargo, luego de los cruces políticos -donde hasta el presidente Mauricio Macri cuestionó el accionar de la Justicia- se decidió recapturar al delincuente y expulsarlo del país.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Ocho muertos y 769 contagios en las últimas 24 horas en el país

Published

on

El total de fallecidos por la enfermedad en la Argentina ascendió a 508, mientras que los infectados se acercan a 15.000.

 

BUENOS AIRES (TÉLAM). Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, del total de contagiados en Argentina en el último día, 425 son de la ciudad de Buenos Aires, 299 de Buenos Aires, 28 del Chaco, 3 de Chubut, 3 de Neuquén, 2 de Misiones, 1 de Córdoba, 1 de Jujuy y 1 de Entre Ríos.

Cabe aclarar que los dos casos confirmados hoy en Misiones no aparecen en el parte de la Nación, algo que sucedería recién en el día de mañana.

Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas provincias sin casos de coronavirus.

Así, la situación hasta el momento, según describió el parte, mostró que del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Se consumieron en abril 24 millones de kilos de yerba, el mayor nivel en 10 años

Published

on

Los datos del Inym sostienen que se trata de la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década. El paquete de medio kilo, el preferido entre los consumidores.

 

BUENOS AIRES (TÉLAM). Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El Inym señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante y en el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero-abril de 2020.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de abril ingresaron a secaderos 119,68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241,71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso.

Ademas, como se viene manifestando históricamente en cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el mes abril los paquetes de medio kilo representaron el 58,09% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 35,74% se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 % los envases de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.

Mientras que en el ítem ‘otros formatos’, las salidas alcanzaron 0,18 %; y el rubro ‘sin estampillas’ es de 3,47 %.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Avanza la denuncia contra el ex presidente Macri por espionaje ilegal

Published

on

La interventora de la AFI pidió la indagatoria de Mauricio Macri y del ex titular del organismo, Gustavo Arribas. Son unos 80 los mails que se refieren a políticos, tanto macristas como opositores.

 

BUENOS AIRES. La denuncia por espionaje ilegal que fue presentada por la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia será requerida por la fiscalía.

El fiscal Jorge Di Lello impulsará la investigación que instruirá el juez Marcelo Martínez De Giorgi, según informó el diario Página 12.

Antes del fin de semana, el titular de la fiscalía número uno firmará el dictamen en base a la presentación de la gestión de Cristina Caamaño.

Este miércoles llegará a Comodoro Py la documentación y la prueba material que aportará la actual AFI, entre ellas, el disco rígido donde se detectaron los mails que habrían sido interceptados sin orden judicial.

La incógnita por estas horas está centrada en los pedidos de indagatoria que hizo la Agencia en su presentación.

En esta etapa preliminar del expediente, será el fiscal quien decida si hace lugar o no para que sean llamados a declarar Gustavo Arribas y el propio Mauricio Macri, con el alto impacto político que esto podría implicar.

Para la gestión de Caamaño, el ex presidente debe ser imputado ya que la dependencia de Inteligencia es responsabilidad directa del jefe de Estado, por lo que entiende que no pudo haber maniobras de espionaje sin su conocimiento, orden o aval. Sin embargo, esta hipótesis será analizada minuciosamente por los investigadores para evitar pasos en falso.

Al mismo tiempo, el agente que estaba a cargo de la computadora donde se halló la nómina de más de 80 correos electrónicos personales de políticos y dirigentes está identificado. Por eso, la AFI pidió también que él y otros cinco agentes sean indagados por la Justicia.

Para la intervención de la AFI hubo un “proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas, dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador.

La lista completa de las víctimas de las presuntas maniobras deja al descubierto, una vez más, que el macrismo no sólo se preocupaba por conocer los movimientos de sus opositores, sino también de quienes integraban sus propias filas.

Los mails de referentes de la Unión Cívica Radical y hasta los hombres y mujeres más leales habrían sido espiados sin orden judicial durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Entre las víctimas figuran Laura Alonso; Nicolás Massot; Luis Majul; Mario Negri, Ernesto Sanz; Ángel Rozas; Mario Barletta; Alberto Weretilneck, Héctor Daer; Rodolfo Tahilade, la ex abogada de Milagro Sala y actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Gabriela Cerruti; el ex titular de la Afsca Martín Sabatella; el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri; la actual ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés; y el actual embajador designado por la Argentina ante la OEA, Carlos Raimundi; entre otros

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto