Nuestras redes

POLICIALES

Atrapan en Paraguay a prófugo por abusos de su esposa e hijos

Published

on

PARAGUAY-PUERTO RICO. El hombre de 48 años fue atrapado en Bella Vista en Paraguay. Era buscado por la Justicia misionera desde julio del año pasado por abusos contra su ex pareja y sus hijos. Los hechos habrían ocurrido desde 2016 y hasta 2018 en Puerto Rico.

El procedimiento ocurrió este último miércoles por parte de agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Regional Encarnación, quienes contaron con la colaboración de Interpol. El acusado por el delito de “abuso sexual calificado agravado por el vínculo” e identificado como Rubén Oscar G., y con domicilio a 35 kilómetros de Encarnación, fue capturado en el kilómetro 45 de la ruta nacional 6.

La orden de detención fue emitida por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, que está siendo subrogado por el juez Roberto Sena. El detenido inicialmente fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación para la correspondiente revisión médica y luego a la Comisaría Primera de la misma localidad donde sigue alojado.

En enero del 2018 el hombre fue denunciado por su entonces esposa. La mujer declaró que el sujeto había abusado sexualmente de ella y también de sus propios hijos (un varón y una nena) desde 2016. Luego de la denuncia, el comerciante misionero se dió a la fuga siendo atrapado en el país vecino luego de siete meses.

Ahora la Justicia paraguaya debe decidir si expulsarlo del país o si se aguardarán los pasos habituales de un proceso de extradición, el cual puede llegar a demorar treinta días.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Dejó su casa a un cuidador, éste la vendió y el comprador no quiere devolverla

Published

on

Una vecina de Puerto Iguazú debió ausentarse para realizarse un tratamiento médico y dejó su vivienda a cargo de un hombre que la comercializó por 400.000 pesos.

 

PUERTO IGUAZÚ. Gabriela Cabañas es una vecina de Puerto Iguazú de 28 años que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Fabián F., por lo cual el sujeto tiene una prohibición de acercamiento a la vivienda, así como de ver a su hija.

Dos meses después de naciera la pequeña, tras una discusión quien entonces era su pareja, Cabañas tuvo complicaciones de salud y estuvo bajo el cuidado de sus padres en la localidad de Wanda desde el mes de octubre, según informó La Voz de Cataratas.

Como su estadía se extendió por varios meses, debido a que no lograba recuperarse, regresó a la Ciudad de las Cataratas en enero y realizó una exposición en la que dejó asentado quién es el cuidador de su vivienda mientras ella se encontraba ausente.

Hace dos días, los vecinos le dieron aviso a la propietaria de que el cuidador comercializó la casa con todo los muebles, a un monto de 400.000 pesos a un tercero, quien sería un comprador de buena fe que se niega a dejar el inmueble.

Trabajan en el lugar efectivos de la seccional Cuarta.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Paciente oncológica chocó en Eldorado y dijo que fue destratada por la policía

Published

on

Victoria Aquino viajaba hacia Posadas para realizarse controles, chocó contra un montículo de tierra y al pedir ayuda a la policía fue maltratada.

 

ELDORADO. Alrededor de la 6 de la mañana de este viernes, Victoria Aquino, paciente oncología, viajaba desde Irigoyen a Posadas para realizarse controles médicos, acompañada de su esposo, cuando chocaron contra una montaña de tierra que bloqueaba uno de los accesos a la ruta 12.

La barricada está ubicada en la intersección de la calle Paraguay y ruta 12, a la altura de la localidad de Eldorado.

“Veníamos transitando sobre la calle Paraguay de la ciudad de Eldorado y a la altura del cruce con la ruta nacional 12, en el semáforo en verde nos cruzamos y atropellamos un montículo de tierra que bloqueaba la calle sobre la ruta”, relató Vanesa en diálogo con Misiones Cuatro.

“Sin ningún tipo de señalización previa, y teniendo en cuenta los factores climáticos del día de hoy que no se veía nada a raíz de la neblina”, agregó.

Por lo ocurrido, la mujer y su esposo se acercaron a un control policial que estaba en la zona para pedir ayuda y terminaron siendo destratados por un uniformado.

“Un patrullero se acercó al lugar, donde el sargento primero Do Rey, con prepotencia comienza a destratarme, negándose a identificarse. Con mucho pesar del siniestro y todo lo que implica tener que atravesar por una situación así, nos tuvimos que comer el garrón de que un policía nos destrate de esa forma.  Estoy hace 90 días encerrada, y me trasladaba a la ciudad de Posadas para un tratamiento oncológico”, manifestó Vanesa.

Los resultados del siniestro, afortunadamente, fueron solo materiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Asesinaron a un joven de 22 años en San Javier

Published

on

La víctima tenía 22 años y fue encontrado con al menos dos disparos de arma de fuego.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto