Nuestras redes

PROVINCIALES

Nuevo encuentro del “Tereré Guazú” en Campo Grande

Published

on

El sábado 9 y el domingo 10 de febrero en Campo Grande se realizará el segundo encuentro de fanáticos del tereré.

CAMPO GRANDE. MISIONES. Está planificado que comience a partir de las 16 en la propiedad de la familia Oettel, “debajo de la enramada”, indicó el organizador, José Oettel, a la emisora local FM El Mirador.

La idea de este encuentro, según explicó el mismo Oettel, es compartir la experiencia de cada uno con esta infusión tan conocida en la provincia y que, si bien es originaria de Paraguay, se adoptó como tradición en Misiones tomar tereré cuando hace calor e incluso también en invierno.

Y ahí radica al intención de la organización: que la gente se acerque con su tereré y comparta con los demás cómo lo prepara, en los horarios que lo toma, cómo comenzó a ingerir esta infusión.

Oettel contó que la primera vez que realizaron el encuentro “reunimos a algunos vecinos para hacer un encuentro del tereré. Hay gente que no puede irse de vacaciones y acá puede venir a pasar un lindo día.

En la anterior edición vino gente de distintas partes de la provincia y esperamos que este año van ser muchos más. Fue muy lindo, cada uno contó su experiencia, cómo prepara el tereré, de dónde vino la idea, con quién aprendió, cómo le gusta tomar… La idea es que cada uno cuente su experiencia”.

En su caso, “hace unos años comencé a tomar mucho tereré y con los chicos uno aprende”, dijo. También indicó que este año decidieron cambiarle el nombre al evento: “Primero lo llamamos ‘Tereré Enramada’ y este año le pusimos ‘Tereré Guazú’”.

La entrada es libre y gratuita y es abierto a “todas las edades: niños, ancianos, todos”, remarcó el organizador.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones será parte de un programa que generará 750 mil puestos de trabajo

Published

on

La provincia se adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que generarán en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país, en el marco de la visita que el presidente Alberto Fernández realizó en Posadas.

 

POSADAS. Los programos fueron impulsados por el ejecutivo nacional, para palair la pandemia por coronavirus y, también, sus consecuencias sanitarias y económicas y habitacionales.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: desde este fin de semana vuelven las juntadas en familia

Published

on

Permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

POSADAS. Se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el día que que comenzaba la autorización. Hoy se confirmó que será a partir de este fin de semana.

“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro.

Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El parte de Salud Pública confirma los dos nuevos infectados en Misiones

Published

on

El parte vespertino confirmó lo adelantado por este medio. La mujer y su hijo permanecen “hemodinámicamente estables” aislados en su domicilio.

 

POSADAS. Tal y como lo adelantó LVM, el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones confirmó que hay dos nuevos casos de coronavirus en la tierra colorada, tras 25 días sin positivos por la enfermedad.

Se trata de una médica clínica que se desempeña en el sector de oncología del hospital Madariaga de Posadas y su hijo de 1 año y medio. Asimismo, se informó que ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario “hemodinámicamente estables”, bajo medidas de bioseguridad.

Por otro lado, los tests realizados tanto a su marido como a sus compañeros de trabajo dieron negativos.

De esta forma, se elevan a 27 los casos de Covid-19 en la provincia.

Se descartaron otros 835 casos y 2.360 personas continúan en aislamiento domiciliario.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto