Nuestras redes

POSADAS

Universitarios exigen que el BEG comience a regir el 15 de febrero

Published

on

POSADAS. El Centro de Estudiantes de Humanidades realizó un reclamo en la Subsecretaría de Transporte de Misiones solicitando que el Boleto Estudiantil Gratuito comience a regir desde el 15 de febrero. La fecha de inicio del funcionamiento del BEG es el 10 de marzo.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones presentó una nota en la Subsecretaría de Transporte solicitando que se adelante la fecha de inicio del Boleto Estudiantil Gratuito, ya que el BEG comenzaría a regir el 10 de marzo.

El pedido estudiantil se debe a que desde el 15 de febrero inician las mesas de exámenes y el cursillo de ingreso 2019 en la unidad académica. ‘Estudiar es nuestra responsabilidad, el BEG nuestro derecho y pedimos entiendan la situación’, señala el presidente del Centro de Estudiantes, Cristian Ariel Ferreira, quien explica que la nueva suba en el precio del transporte implica una gran carga a la economía de los estudiantes.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Solicitan mesas de exámenes virtuales para los estudiantes de Humanidades

Published

on

El Centro de Estudiantes de Humanidades presentó una nota a la facultad para que permita al claustro estudiantil rendir los exámenes finales en forma virtual.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: Habilitaron la venta ambulante en forma “progresiva y ordenada”

Published

on

Tanto los artesanos como chiperos y vendedores ambulantes deberán seguir protocolos de bioseguridad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Animal World: “El perro estaba en muy mala condición, murió por la anestesia”

Published

on

Desde la reconocida clínica para mascotas de Posadas contestaron a las acusaciones tras la muerte de un perro durante una cirugía.

 

POSADAS. Luego de la denuncia pública realizada por una usuaria de Facebook contra la veterinaria Animal World de Posadas, el veterinario regente de la clínica, Santiago Fioranelli, tuvo su derecho a réplica en diálogo con este medio.

Se recordará que la denunciante señaló que el día viernes llevó a su perro para una operación “y me lo devolvieron muerto a las dos horas”, relató en su descargo virtual.

“Ni siquiera llegaron a operarlo. Se les murió en la anestesia”, lamentó la joven.

En este sentido, el veterinario replicó que el animal, “de edad avanzada, de 8 o 9 años”, asistió a la consulta el día jueves, “y se constata que el animal presenta una gran dificultad para poder moverse, especialmente del tren posterior”.

Luego de ingresar al consultorio, en diálogo con la propietaria, ésta contó que “ya hace 48 horas que el animal no podía defecar”, dijo el profesional, y agregó que, en la revisión, detectaron la presencia de una hernia perianal.

Asimismo, sostuvo que, “luego de realizarle un sondaje, el perro se sintió mejor, pudo caminar más tranquilo, y se le dio medicación”, por lo cual “pudo volver caminando a su casa muchísimo más relajado”.

No obstante, según indicó Fioranelli, se le explicó a la propietaria que la situación podría volver a ocurrir, por lo cual “recomendamos realizar de forma inmediata una cirugía”.

“El paciente representaba una urgencia quirúrgica”, remarcó, y apuntó contra el posteo en las redes sociales de la dueña del animal: “Dice que no le pedimos ningún estudio, pero lamentablemente pasa y va a seguir pasando esta situación, en la cual nos vemos presos de tener que tomar decisiones, y nosotros consideramos que, en este caso, era necesario hacer una cirugía”.

“El perrito no podía andar paseándose por Posadas, haciéndose estudios, sacándose sangre, para que después de dos o tres días podamos tener los resultados y decidir una cirugía”, fundamentó el médico.

El veterinario regente de Animal World además dijo que la dueña accedió a realizar la cirugía, programada para el día viernes. Así, se anestesió y se intubó al animal “para controlar mejor sus signos vitales”, dijo Fioranelli, y luego se inició un procedimiento para castrarlo, algo indicado para este tipo de pacientes.

Una vez finalizada esta operación, la cual llevó alrededor de 15 minutos, se preparó a la mascota para la intervención de mayor complejidad. Fue en ese momento que “empiezan a fallar algunos signos, baja la frecuencia cardíaca, empieza a respirar de una manera más complicada y se constata que se sobreviene un paro cardíaco”.

Luego de realizar tareas de reanimación para estabilizar al animal, éste finalmente murió. En este sentido, el médico confirmó que el deceso “fue a causa de la anestesia”, algo que “no está mal”, aseguró.

Y reiteró: “Decir que un animal murió por causa de la anestesia no está mal, porque eso ocurre tanto en un hospital como en una veterinaria, cualquier procedimiento tiene un riesgo”, dijo, y sostuvo: “No nos quitamos la responsabilidad de que se nos murió un animalito”.

Asimismo, el profesional consideró que “la propietaria solamente expresa su furia, alegando que para nosotros es lo mismo que se haya muerto un animal”, y aseguró que el perro “estaba en muy mala condición, estaba un poco flaco”.

“Es lamentable que la gente no pueda entender lo que implica una anestesia, la gran mayoría lo entiende, pero a esta señora evidentemente perder a su mascota le generó una gran angustia y parece que necesita descargarse por algún lado, pero la opción que eligió es incorrecta, de salir a difamar la labor de un profesional”, cerró el veterinario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto