Nuestras Redes

Política

Frigerio ratificó la creación de villas turísticas dentro del Parque Iguazú

Publicado

el

POSADAS. El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, ratificó hoy la instalación de villas turísticas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el marco de proyecto que con ejes en la naturaleza, el cuidado del ambiente y el turismo, según dijo.

Frigerio estuvo en Posadas donde recorrió la cabecera del Puente Internacional con Paraguay, tras lo cual se trasladó a Ituzaingó, Corrientes, para asistir mañana a la licitación internacional para la construcción de obras en el brazo Añá Cuá de la represa Yacyretá.

En su visita, el ministro estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Göerling Lara, con quienes además inauguró un SUM en el barrio Sesquicentenario.

Si bien la visita fue fugaz, llamó la atención la ausencia de la cúpula del PRO-Misiones y de la UCR, en especial porque Frigerio está a cargo de la cartera política del Gobierno Nacional.

Al ser consultado acerca de la polémica iniciativa de la Nación para el Parque Iguazú, dijo que en la historia de la Argentina “nunca se crearon tantos Parques Nacionales como en los últimos tres años”, lo que refleja una apuesta “al cuidado de la naturaleza a través de los Parques a los que hay que darles vida, sentido de pertenencia”, expresó.

Luego de remarcar la necesidad de despertar el interés de los argentinos por visitar y conocer estos espacios, ya que “en el mundo se combina con el turismo”, añadió que sobre el proyecto en cuestión “se viene hablando con la Provincia, todo con mucho cuidado, priorizando el medio ambiente”.

Frigerio dijo que Misiones como otras provincias del país, “tiene un enorme potencial para aprovechar”, en el contexto de una idea para “transformarnos en una país receptor de turismo, lo que nos obliga a seguir trabajando con iniciativas para incrementar la cantidad de Parques y que sean aprovechados turísticamente”, dijo.

PALOS A LA RIOJA Y MESURA

Con respecto al cronograma electoral que se abrió con sobresaltos en La Rioja, Frigerio dijo que fue una muestra de “cosas que los argentinos no queremos más. Creo en la alternancia en el poder; no hay que eternizarse en los cargos públicos”, puntualizó.

Y advirtió que “cualquiera de estos movimientos hechos de esta manera, tendientes a perpetuar en el poder a los actuales funcionarios, no corresponde. La sociedad le dio la espalda. Esta iniciativa fue apoyada solamente por el 20 por ciento de la población y creo que esto va a terminar en la Corte Suprema de Justicia”.

En cuanto a los próximos desafíos electorales que deberá afrontar el gobierno de Mauricio Macri, expresó que desde Cambiemos “tenemos que seguir gestionando, como los estamos haciendo. Hay muchos problemas por resolver. Tenemos que consolidar la salida de la crisis cambiaria que fue muy dura el año pasado”.

Hay que ser muy prudentes pero han pasado meses de calma en los mercados, el central salió a comprar dólares por primera vez porque se tocó el piso de la banda. Esto es una buena noticia”, expresó, tras lo cual revalorizó la apreciación de la moneda.

Dijo que todo ello forma parte de las urgencias actuales, “estamos ocupándonos y gestionado para que estos objetivos se consoliden. Pero hay tiempo”, dijo de cara a los comicios nacionales que tendrán un correlato anticipado en varias provincias.

Política

Hoy a las 21 Javier Milei emitirá un mensaje sobre Malvinas en cadena nacional

Publicado

el

Milei

El presidente Javier Milei viajó este jueves a Santiago de Chile, en una visita exprés al país trasandino para reunirse con su par José Antonio Kast. En su regreso al país, grabará un mensaje sobre la cuestión de Malvinas que se emitirá a las 21 por cadena nacional.

El mandatario aterrizó en el país vecino a las 9.15 y a las 10.20 inició su disertación en el Foro de Madrid, un evento organizado por la Fundación Disenso, el think tank español vinculado a VOX y presidido por Santiago Abascal.

Durante la visita, se entrevistará con la subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los Estados Unidos, Sarah Rogers, funcionaria de la administración de Donald Trump, y al mediodía, con su par de Chile, José Antonio Kast, en el Palacio de La Moneda.

Esta serie de reuniones se enmarcan en la determinación del libertario de transformarse en el referente de la derecha en la región y el principal interlocutor con el gobierno republicano. 

Pasado el mediodía, el libertario emprenderá el retorno a Buenos Aires debido a que a las 16 grabará con los equipos de comunicación el mensaje por la cuestión de Malvinas que se emitirá a las 21 por cadena nacional. 

En medio de los trascendidos por potenciales anuncios, la administración libertaria mantiene en completo hermetismo el contenido de la comunicación que podría filmarse en el Salón Blanco de Casa Rosada. 

La determinación surgió de la reunión de Gabinete, que tuvo lugar el pasado martes, en la que el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, hizo mención del tema tras la promesa de Trump, quien advirtió que “revisaría” su postura sobre el tema. 

“Siempre reviso todas las posiciones. Esa es apenas una entre muchas”, precisó el mandatario en declaraciones en el Despacho Oval ante la posibilidad de retirar el apoyo estadounidense a la soberanía británica sobre las Malvinas.

Con eje en indicadores económicos y la causa Malvinas, Milei reunió a su gabinete

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre

Publicado

el

empleado público

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un decreto para trasladar del domingo 6 al lunes 7 de septiembre el asueto administrativo por el Día del Empleado Público en Misiones.

La medida fue formalizada este martes mediante el decreto 1660 publicado en el Boletín Oficial con la rúbrica del mandatario provincial y del ministro de Coordinación General de Gabinete Carlos “Kako” Sartori.

“En esta oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Misiones estima conveniente disponer el asueto administrativo para el día 7 de Septiembre, con la intención de facilitar las reuniones de camaradería que se realizan para celebrar tal acontecimiento”, argumenta la resolución.

Seguir Leyendo

Política

Más de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú

Publicado

el

Más de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú

La visita del presidente Javier Milei a Puerto Iguazú motivó una convocatoria de organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, culturales y productivas de la provincia, que anunciaron una movilización para el viernes 4 de septiembre bajo la consigna “La Patria no se vende – Misiones no se vende”.

Más de 70 organizaciones se sumaron hasta el momento a la convocatoria, que apunta a expresar públicamente el rechazo a las políticas del gobierno nacional y a cuestionar la presencia del mandatario en la tierra colorada. La propuesta busca reunir a distintos sectores en una jornada que los propios convocantes definieron como “amplia y plural”.

El llamado incluye a sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y políticas, espacios culturales y productores de distintos puntos de Misiones. La intención, según señalaron, es que puedan participar todos aquellos que quieran expresar su posición frente a la llegada del presidente.

“Es momento de encontrarnos, organizarnos y hacer escuchar una voz amplia y plural en defensa de nuestros derechos, de la educación, la cultura, el trabajo y la dignidad de nuestro pueblo”,  sostuvieron en el documento difundido a los medios de comunicación.

Entre los cuestionamientos planteados por los convocantes figuran el impacto de las políticas económicas nacionales sobre las economías regionales, la situación del empleo, los conflictos por tierras y desalojos y el endeudamiento. El documento también expresa un reclamo por el respeto de los territorios y los derechos ancestrales de las comunidades originarias.

En el documento, los firmantes apuntaron contra el gobierno nacional por “el endeudamiento, la entrega, la venta de tierras y los desalojos, la destrucción de la economía regional” y por la falta de “oportunidades laborales”, una situación que, según sostuvieron, lleva a numerosos misioneros a abandonar la provincia.

“Convocamos a todos los sectores que quieran expresarse a sumarse a las acciones de repudio y a construir colectivamente una jornada de participación y movilización”, expresaron.

Milei en Iguazú

Milei llegará a Puerto Iguazú el viernes 4 de septiembre para participar del cierre de la 47° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se realizará en el hotel Loi Suites de esa ciudad.

El encuentro, que en el mundo empresarial argentino es considerado uno de los foros corporativos más importantes del año, contará con la participación de los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; Mendoza, Alfredo Cornejo; Catamarca, Raúl Jalil; y Corrientes, Juan Pablo Valdés.

El presidente tiene previsto brindar el discurso de cierre del encuentro. La edición de este año tiene como eje “Argentina: de la estabilidad al crecimiento. Cómo generar competitividad sostenida”.

La presencia de Milei en la Ciudad de las Cataratas será el motivo de la protesta anunciada por las organizaciones misioneras, que prevén movilizarse durante ese viernes para expresar su rechazo a las políticas de la administración nacional.

Desde los espacios convocantes señalaron que la lista de adhesiones continúa abierta y anticiparon que en los próximos días darán a conocer mayores detalles sobre las actividades previstas para la jornada.

Hasta el momento, la convocatoria reúne a ATE Misiones; CTA Autónoma Misiones; ATE Zona Sur; SITBA; CTA Autónoma Apóstoles; Biblioteca Popular Puerto Azara; SIPASE; Encuentro Patriótico Misiones; Frente Patria Misiones; CTD Aníbal Verón Nacional; Agrupación de Preceptores 4 de Octubre; Agrupación Universitaria La 8 de Octubre; FM 95.3 Luchar Hasta Vencer; Radio Cooperativa 92.9; Productores Yerbateros y Tabacaleros Independientes de Pozo Azul; PTP-Partido del Trabajo y del Pueblo; PCR-Partido Comunista Revolucionario; CCC-Corriente Clasista y Combativa; Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga; Rebelión o Extinción Misiones; Agrupación Política ¡Vamos!; Centro Cultural Mi Tierra Colorada; Familiares contra la Violencia Institucional Misiones; Movimiento Evita Capitana; Nueva CTA Montecarlo; FNC; Originarios en Lucha; Tareferos Justos; Unidos-Centro de Apoyo; Kolina Misionera; Fundación La Alameda; Libres del Sur; MPL-MCL; Asociación Civil Músicos Misioneros de Blues; Frente Grande Distrito Misiones; La Corriente Peronista San Pedro; Productores Autoconvocados General Belgrano; Asociación El Centenario Eldorado; Partido Piquetero Misiones; Frente Social Patria Nueva; Partido Solidario Misiones; Concertación FORJA-Misiones; MPJ-Movimiento Productivo Justicialista; Organización Barrial Tupac Amaru; MTE; Federación Rural para la Producción y el Arraigo; Nuestramérica Movimiento Popular El Alcázar; APL Misiones; Asociación Civil Caracol; Colectivo Cultural Los Aromos; A.C. Movimiento Social Gente de Trabajo; Coordinadora 8M; Productores de la Patria; Afirmación Peronista Misiones; Movimiento Cultural Misionero; Sindicato Panadero; UDUM; Sindicato Centro de Empleados de Comercio Eldorado; La Fraternidad; UDA; SUTERH; SUTEP; SMATA; SECASFPI-Trabajadores de ANSES; SEMAB-CEA; Sindicato Auxiliares de la Educación; CO.Na.P.L.A. Misiones; Centro de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Misiones; Podemos Misiones y UTEP Misiones.

Milei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto