Nuestras redes

PROVINCIALES

Coimas: Oscar Thomas está enfermo, pero igual le negaron la excarcelación

Published

on

BUENOS AIRES y POSADAS (Agencias y diarios). La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación de Oscar Thomas, ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero dispuso la inmediata atención de su deteriorado estado de salud.

La negatoria de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, se incluyó en la excarcelación otorgada a Gastón Campillo, sobrino del ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien al igual que el arquitecto misionero figura en la causa conocida como los “cuadernos de las coimas”.

En la misma causa, según refirieron medios nacionales en las últimas horas, también pidió ser tomado como arrepentido, Carlos Gellert, uno de los presuntos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Con respecto a Thomas, quien estuvo prófugo durante un mes y medio, se supo que los jueces Bruglia y Bertuzzi denegaron la petición de libertad presentada por su abogado José Manuel Ubeira.

En su decisión los magistrados consideraron que todos los riesgos procesales expresados cuando se le negó su eximición de prisión, en una anterior ocasión, en la actualidad se mantienen intactos.

No obstante resaltaron que debe prestarse especial atención al estado de salud del detenido, señalando: “Instamos al juez de grado a que adopte todas las medidas tendientes a resguardar y controlar que  Oscar Thomas reciba de forma inmediata la atención médica en la unidad de detención de conformidad con las dolencias que pudiera padecer y asimismo que, con carácter urgente, se lleven a cabo los pedidos de informes médicos”, en vistas a tener en cuenta ante un eventual pedido de prisión domiciliaria por parte de su defensa.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Taxistas y remiseros de Iguazú cobrarán un bono municipal de $16.300

Published

on

El intendente Claudio Filippa otorgará un Ingreso por única vez de $16.300 para taxistas y remiseros debido a la crisis económica vivida por la pandemia.

 

PUERO IGUAZÚ. Trabajadores del volante recibirán una ayuda de $16.300, según lo anticipó el presidente de la Asociación de Taxis y Remises, Daniel Bernal, quien le confirmó al medio La Voz de Cataratas que el pago comenzará cuando finalice el Ingreso Familiar de Emergencia , será para trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas en el que se incluye a taxistas y remiseros.

Según los datos obtenidos un 80% de los trabajadores del volante, no han podido ingresar al sistema de ayuda del gobierno, la gran mayoría por no contar con el monotributo, requisito esencial para obtener beneficios.

El trabajo está coordinado entre el ejecutivo municipal, y la Secretaría General de Taxis y Remisses de Misiones. El objetivo es llevar tranquilidad y sostener a los trabajadores en esta situación de emergencia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En pocas horas agotaron las entradas para ingresar a Cataratas

Published

on

A las pocas horas de abrirse las inscripciones, ya quedaron agotadas las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú el próximo fin de semana.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Con un nuevo recuperado, en Misiones queda un caso activo de Covid-19

Published

on

La única persona que cursa la enfermedad en la provincia se encuentra en su domicilio. Suman 41 casos positivos desde el inicio de la pandemia y no se registran positivos desde hace una semana.

 

POSADAS. El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que no se detectaron contagios en las últimas 24 horas en la provincia.

Además, se sumó un nuevo recuperado a la lista, con lo cual ya suman 37 y, por ende, sólo queda un caso activo de Covid-19 en la tierra colorada.

En total, son 41 los casos registrados desde el inicio de la pandemia y tres los fallecidos por la enfermedad. Por otro lado, el único paciente que cursa la enfermedad actualmente se encuentra externado.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto