Nuestras redes

Sin categoría

Probabilidad de chaparrones y tormentas en Misiones

POSADAS. Anuncian probabilidad de lluvias aisladas y sensación térmica que llegaría a 37º en Misiones.

La Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas anticipó que se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28. El pronóstico para este viernes 11 indica que podrían registrarse algunos chaparrones y tormentas aisladas para la zona sur y centro. Para la zona norte habrían lluvias más generalizadas.

Por otro lado según Alerta Temprana un frente frío podría generar la continuidad de las lluvias y tormentas en zonas norte-centro, mientras que la zona sur tendría chaparrones aislados. Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 32ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

Seguir leyendo
Advertisement

Sin categoría

El CGE intervino y sacó de salita de 3 a la “mae” que maltrataba a los chicos

Fue después de conocer los relatos de los padres y las descripciones dolorosas en audios de los niñitos. Ahora también se analizará su designación. Ocurrió en la tradicional Escuela Normal de Posadas.

POSADAS. El Consejo General de Educación (CGE) sacó de la salita de 3 a la docente que fue denunciada por maltrato y agresiones a los pequeños, al tiempo abrió una investigación para determinar responsabilidades, se confirmó este jueves.

El caso, que se registró en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” (foto),  salió a la luz por las denuncias públicas de los padres que con anterioridad habían informado de la situación a los directivos que no adoptaron medidas.

A raíz de la gravedad de los hechos, la docente identificada como Lorena Bermuller, fue desafectada temporalmente después de haber transcurrido un día de clases en la que estuvo acompañada por una psicopedagoga.

En declaraciones al portal Misiones on Line, el director de Enseñanza Superior, Alejandro Schorott, dijo que la medida es preventiva “porque la docente tiene derecho a hacer su defensa, lo que nosotros garantizamos es el bienestar e integridad física de los niños y la continuidad de sus estudios”.

Con respecto a la demora en la intervención del organismo, el funcionario dijo que “las presentaciones que nos informaban no tenían el tenor que los padres manifestaron”, aunque “hay instancias de intervención en cuanto sean inconvenientes de convivencia”, señaló

Y añadió que “los directores nos pusieron al tanto de eso, y fue por eso que psicólogos y psicopedagogos estuvieron trabajando, pero nunca nadie manifestó ese grado de agresión o de violencia hasta el día de ayer (por el miércoles)”.

Una vez que se pusieron en marcha los mecanismos de protección de los menores, Schorott dijo que “la institución debe informar a los padres y acompañar a los niños en ese proceso”.

Posteriormente admitió que en el caso “hubo una falta al derecho consagrado por Estatuto Docente de las designaciones, una de las docentes accedió al cargo y la otra que no accedió, accionó y en función a eso se estableció que estuvo mal hecha la designación y debía corregir su error y a eso obedece el cambio de docente”.

Seguir leyendo

Sin categoría

La Nación rebajó el 60% de los remedios que manda a Misiones

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba precisó que los recortes oscilaron en un 40% promedio en los últimos meses, no obstante tras el último anuncio donde se informa que ya no se enviarán ciertas medicinas por falta de stock en los próximos 3 meses , estas bajas alcanzarían el 60%.

BUENOS AIRES. En relación a las protestas afirmó que están abiertos al diálogo, pero que esperan llegar a un acuerdo viable en esta coyuntura.

Tras el anuncio de Nación de que no enviará ciertos medicamentos, el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Walter Villalba, explicó que les sorprendió la decisión arbitraria y sin previo aviso del Gobierno Nacional.

Precisó que estos medicamentos corresponden a una nómina de directo impacto sobre la atención primaria de la salud, “no son medicamentos de alta complejidad, son todos antibióticos antiarrítmicos que son los que usualmente se prescriben en la consulta ambulatoria esto impacta sobre los centros de atención primaria, hospitales de nivel uno y nivel dos entre otros”.

Desde su gestión están evaluando con la Secretaria de Prevención de Adicciones, bioquímica y Farmacias que es la encargada de la las compras para proveer los montos restantes a los misioneros.

“Seguramente tendremos una visión más clara la próxima semana que sabremos cuál ha sido el impacto real de cantidades a nivel provincial”.

Señaló que los recortes de medicamentos por parte de Nación oscilan el 40% promedio anual y en este último tiempo alcanzarían el 60%. Villalba afirmó que desde su gestión ante esta tendencia de Nación de cortar y disminuir los envíos es que habían previsto y realizaron algunas compras para beneficio de la población.

“Por ahora está asegurado con recursos de la provincia y ahora debemos ver lo que sucede en enero febrero y marzo y allí veremos de ver cómo compensamos con recursos propios lo faltante de Nación”.

“Nos llamó la atención que se nos comunique de esta manera sin ninguna previsión anterior en estos años nosotros preveíamos un 40% o un 60% pero no un retiro total de los medicamentos es como si este Gobierno Nacional se estuviera retirando formalmente”, dijo. Protestas

En relación a las protestas, señaló algunos avances como los acuerdos que se llegaron con los becarios.

Respecto a la red de traslado levantaron la medida de fuerza en la base operativa, se retiraron del acampe frente al Ministerio de Salud Pública y retomaron sus actividades con normalidad. Garantizando así la atención a los misioneros.

Recordó que en el 80% de los hospitales de la provincia están trabajando normalmente pero hoy es asueto por el día de la Sanidad que se celebra mañana. Según Villalba, los empleados de Salud Pública han pedido un incremento del 60% de su salarios que es en estos momentos es “incumplible y estamos tratando de explicarles eso”.

Señaló que los trabajadores del sector también recibieron el 23% de aumento y el bono de primavera.

Lamentó que pese a tener un compromiso con un acta en el que estipulaban que iban a presentar una propuesta para sus trabajadores antes de iniciar una huelga, estos se hayan adelantado y no esperaran que el gobierno les presente su propuesta.

“Recibimos una nota de acampa con cortes de suministro el impedimento de salida y entrada a los hospitales y ni hablar de las emergencias bajo esas circunstancias de violencia, de verdad es que es difícil negociar y llevar una propuesta. Estamos abiertos al diálogo.

Somos defensores del derecho a huelga, pero también del derecho humano y de la salud y debemos defender lo que tiene que ver con el cuidado de la propiedad pública”.

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Closs dijo que con Losada fueron tentados para sumarse al macrismo en 2015 y 2017

Pero coincidieron en que el modelo no les gustaba. Dijo que el 10 de diciembre en Misiones asume Herrera Ahuad y “todo lo demás es ‘fococa'”.

POSADAS: El senador Maurice Closs dijo este martes que fue tentado, junto con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, para que ambos se sumaran al macrismo en 2015 y en 2017, al ser consultado sobre el papel del radicalismo en la alianza gobernante.

En dichas circunstancias “siempre dijimos: este modelo no nos gusta”, añadió, motivo por el cual también “hay otros como nosotros que no tuvimos ni un minuto de macristas”, señaló durante una entrevista en la radio FM News de Posadas.

Puntualizó que en aquél entonces “nos vinieron a buscar, como en la época de oro del macrismo, tanto recién asumidos o después de la vuelta olímpica de 2017. Y  siempre hablo esto con el intendente Joaquín Losada”.

“Nosotros tuvimos contactos y acercamientos, pero siempre dijimos ‘este modelo no nos gusta’. Y así también están Leopoldo Moreau, Nito Artaza y tantos otros”, dijo.

Al ratificar el interés del macrismo por sumarlo a sus filas, Closs dijo que el ofrecimiento llegó “como lo hicieron con todos, es lógico. Uno tiene historia y afinidad partidaria y algunos te dicen ‘vengan muchachos, súmense’”.

“Pero el sello va tomando malas decisiones, y afuera del sello hay mucho radicalismo que estuvo en contra de esta decisión, el mismo Ricardo Alfonsín y hasta Federico Storani en el último tiempo”, expresó.

Con respecto a lo que se viene con la gestión del electo gobernador Oscar Herrera Ahuad, el senador como uno los artífices de la Renovación con Carlos Rovira, dijo que “asume Herrera, y los que siguen a uno y a otros, como soldados militantes, deben sumarse a ese gobierno y a esa tarea”.

Y añadió que “lo más importante que ocurre el 10 de diciembre en Misiones, en la política y en el día a día, es que Herrera asume la gobernación de Misiones. Todo el resto es ‘fofoca'”(chisme, en portugués).

En ese sentido expresó que “ayudamos y trabajamos siempre aportando lo que te piden. Siempre tuve en esto un buen comportamiento como ex gobernador y lo voy a seguir haciendo”.

Contra las PASO

En la sesión del Senado de este miércoles, Closs hizo un pedido de tratamiento preferencial para el proyecto de su autoría que contempla la supresión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La solicitud fue dirigida a la comisión respectiva para que la iniciativa baje al recinto con o sin despacho, atento a que “las primarias o PASO demostraron que no tienen razón de ser ya que la experiencia demostró que no hay confrontaciones internas en los partidos”, señaló.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.