Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Para evitar el acoso callejero, dan charlas en obras en construcción

Published

on

TUCUMÁN. La Secretaría de la Mujer de Tucumán realiza una campaña sobre violencia de género en obras en construcción, sindicatos y colectivos, con el fin de concientizar a los trabajadores y prevenir el acoso callejero.

Un grupo de trabajadores de la construcción participó de una de las primeras charlas de sensibilización para prevenir el acoso callejero que organiza la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán, con una modalidad única en el país: hablar de la temática en construcciones, sindicatos y colectivos, directamente con los trabajadores.

Durante más de 40 minutos un grupo de 20 hombres escuchó atentamente las diferentes definiciones de acoso, violencia de género y, mediante videos, vio ejemplos de los clásicos piropos, que no son más que acoso callejero encubierto.

Ante esto Jorge Medina, un trabajador de una obra en construcción en Santiago al 200, de la capital tucumana señaló que “hay que parar a los compañeros en una situación de acoso. Decirles que está mal e intentar hacerlos entender, hablar entre nosotros para terminar con el acoso callejero”.

La campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la Línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y chóferes”, indicaron desde el gobierno tucumano.

Por otra parte aclararon que la iniciativa “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que apunta a “desnaturalizar prácticas que son violencia de género” en espacios donde está comprobado que es más factible que se generen ese tipo situaciones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Nació el bebé del baby shower, dio positivo de Covid19 y quedó internado

Published

on

El bebé para el cual se celebró el «baby shower» que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.

 

“El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud”, dijo Rojas. El mandatario local detalló: “Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas”.

El intendente también contó: “Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”.

Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios. El disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresado de la ciudad de Buenos Aires, tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.

Este señor, que no participó del baby shower, estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70. Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir al bebé que nació esta tarde. Como ya tenía síntomas de fiebre y algo de tos, los hizo llegar con dos de sus hijos, que -también con cuadro febril y malestar general- acudieron a ese festejo, que se realizó el sábado 23 de mayo.

Se estima que la reunión tuvo unos 20 participantes directos y varios más que solo pasaron a saludar. “Nadie usó barbijo ni el ambiente en que se realizó tenía espacio como para mantener la distancia social recomendada”, había explicado hace una semana atrás la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las lluvias y tormentas en Misiones

Published

on

Hoy las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Extienden el Progresar a alumnos de escuelas privadas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al Progresar de instituciones de gestión privada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto