Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Para evitar el acoso callejero, dan charlas en obras en construcción

TUCUMÁN. La Secretaría de la Mujer de Tucumán realiza una campaña sobre violencia de género en obras en construcción, sindicatos y colectivos, con el fin de concientizar a los trabajadores y prevenir el acoso callejero.

Un grupo de trabajadores de la construcción participó de una de las primeras charlas de sensibilización para prevenir el acoso callejero que organiza la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán, con una modalidad única en el país: hablar de la temática en construcciones, sindicatos y colectivos, directamente con los trabajadores.

Durante más de 40 minutos un grupo de 20 hombres escuchó atentamente las diferentes definiciones de acoso, violencia de género y, mediante videos, vio ejemplos de los clásicos piropos, que no son más que acoso callejero encubierto.

Ante esto Jorge Medina, un trabajador de una obra en construcción en Santiago al 200, de la capital tucumana señaló que “hay que parar a los compañeros en una situación de acoso. Decirles que está mal e intentar hacerlos entender, hablar entre nosotros para terminar con el acoso callejero”.

La campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la Línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y chóferes”, indicaron desde el gobierno tucumano.

Por otra parte aclararon que la iniciativa “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que apunta a “desnaturalizar prácticas que son violencia de género” en espacios donde está comprobado que es más factible que se generen ese tipo situaciones.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán colecta de sangre en el Instituto Montoya

POSADAS. Este martes se llevará a cabo la primera jornada de donación de sangre en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Será desde las 8 y hasta las 12 en la Galería frente al aula magna. La actividad se repetirá el lunes 27 en la Sede Campus, de 10 a 14.

Este martes 21, de 8 a 12 horas, se realizará una colecta de sangre e inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas.

La actividad se llevará adelante con la finalidad de preservar el stock de sangre en la provincia, teniendo en cuenta que con una donación se puede salvar tres vidas. Quienes asistan a donar sangre deben llevar el DNI. Profesionales del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Montoya coordinarán la actividad.

En los próximos días habrá nuevas colectas: el jueves en Apóstoles, en la Iglesia Cita con la Vida (López y Planes 255, de 10 a 15); el viernes en la Agrupación Renovadora IPS de Posadas (avenida Lavalle 2830, de 8 a 17); el lunes 27 en el Campus Monseñor Jorge Kemerer (avenida Urquiza 6700, de 10 a 14); y el viernes 31, en la Epet 37 Benjamín Matienzo, de Posadas (Jujuy 1459 casi Santa Fe, de 8 a 12).

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Martes con lluvias, tormentas y posibilidad de caída de granizo

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la alerta por lluvias y tormentas intensas para Misiones y gran parte de la región. Precipitaciones: 40 a 60 mm en zona sur, 10 a 30 mm en zona centro, mientras que la zona norte podría alcanzar los 5 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que este martes se registrarán lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunos localmente intensos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la jornada.

Según consignaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, el frente de lluvias y tormentas avanzaría sobre el sur de Misiones generando precipitaciones moderadas a fuertes, descargas eléctricas y granizo aislado.

La zona centro registraría chaparrones y tormentas fuertes por la tarde-noche, mientras que la zona norte tendría cielo nublado y chaparrones por la tarde sobre Eldorado y San Pedro, con ambiente más cálido que el resto de la provincia.

Temperaturas: Ambiente cálido y húmedo en zona norte y templado en zona sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) anunció que habrá condiciones de inestabilidad durante gran parte de la jornada. Se esperan lluvias y tormentas fuertes. Ante este panorama, emitieron una advertencia naranja para Posadas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan semana con lluvias y bajas temperaturas en Misiones

POSADAS. Durante esta semana continuarán las precipitaciones y también habrá descenso de las temperaturas en Misiones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en la Provincia durante toda la semana. Se espera para hoy y mañana precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura.

Por otro lado, desde el miércoles habría tormentas fuertes que continuarán hasta el jueves. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 17° y la máxima de 23°. El frío se sentirá más desde el jueves, con mínimas de entre 10º y 13º.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.