Nuestras redes

POLICIALES

Burlando: “Ya tengo al testigo clave que confirmará la versión de Darthés”

El abogado defensor del actor acusado de violación por la actriz Thelma Fardin aseguró que ya encontró al empleado del hotel de Managua que habría golpeado la puerta de la habitación. Y disparó: “Ponerse del lado de la mujer es lo que hoy vende”.

Fernando Burlando terminó de jugar al fútbol en la parada 9 de la Mansa y se dispuso a hablar con Infobae. Jugó un minuto apenas, su equipo ganó, dijo que fue “una parte muy valiosa en el triunfo” y pidió que los medios lo calificaran con un 9 de puntaje.

Después, polémico y obviamente con una postura a favor de su defendido, volvió a apoyar la posición de Juan Darthés, acusado por la actriz Thelma Fardin de haberla violado en Nicaragua, en el marco de una gira de Patito Feo, cuando ella tenía solo 16 años.

Durante la charla, Burlando repitió sucesivas veces la palabra “prudencia”. “Esperemos que la Justicia decida. Juan es un muerto civil. No fue condenado y ya lo asesinaron. No tenemos una confirmación de nada aún. Cuestiono a los comunicadores y no a la sociedad, que está muy bien que opine y se manifieste. La sociedad puede decir lo que quiera, pero la formación de opinión y ser tendencioso en la información no está bueno, sobre todo en un asunto tan delicado como este”.

“Es necesario que primero seamos prudentes, cautelosos, que se informe con objetividad y seriedad. No podemos salir a gritar cualquier cosa a través de los medios porque es fácil ponerse en este caso del lado de la mujer porque obviamente es lo que garpa, lo que vende”, disparó, 24 horas después en declaraciones a Nosotros a la mañana. Aseguró que lo que vivió su defendido en los últimos meses fue un “linchamiento mediático” de una persona que ni siquiera sabemos cuál es su situación procesal frente a este tema.

Cuando Andrea Campbell lo confrontó (“ella es la víctima”) el abogado fue tajante: “No hay denuncia contra Darthés en Argentina. Y ustedes se pueden equivocar en su opinión, Burlando se puede equivocar. Lo sano sería decir ‘esto puede ser así y puede ser de otra manera'”.

El abogado le confirmó a Infobae que fue él quien le aconsejó irse a Brasil y decidió la estructura jurídica que lo ampara. “Juan se siente cómodo conmigo, contenido. Siempre subrayamos el concepto de la objetividad y la prudencia, manejarse con veracidad, con certeza en lo que dice y transmite”.

Confió, además, que cree “íntimamente en su inocencia” y que tiene “pruebas para comprobarlo”.

Burlando anunció que viajará a Nicaragua en los próximos días, directo desde Uruguay, donde actualmente disfruta de unos días de descanso junto a su familia. “La idea es ponerlo a disposición de la Justicia. Pero vamos a ir los abogados con poder, no iremos con él”, afirmó.

“Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés”, expuso, y anunció que podría ser un testimonio bisagra en la investigación judicial. “Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal”, agregó.

En la entrevista televisiva, el abogado mediático defendió los dichos de Alfredo Casero, quien había expresado que es “igual de terrible acusar a una persona como violar a una persona” y que él no hubiese dejado ir sola a su hija a Nicaragua.

Analizó: “Lo que dijo Casero es ni más ni menos que lo que opina hoy más del 60 por ciento de la gente. O sea, detrás de todo este derrotero que ha sufrido Darthés, al principio parecía que toda una sociedad estaba en contra de él, que tenía que obviamente pagar con su vida una situación que inicialmente se dio en los medios y luego se dio en la Justicia, y no en una Justicia que sea de nuestro país”.

“Nadie se puede quedar tranquilo mandando (a una adolescente) a un país que ni siquiera sabemos si existe una democracia, a un país muy lejano, en una situación que realmente tal vez no es la propicia para un menor. Yo comparto. Y aparte, te reitero, todos han adoptado un discurso que es el discurso que garpa, garpa en los medios. En la calle, la gente, el pueblo, la gran mayoría, quiere otra cosa, no quiere ese feminismo extremo donde se pretende matar o castrar como dice Casero al hombre”, concluyó polémico en diálogo con el programa de El Trece.

POLICIALES

Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron

POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.

De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.

El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.

Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.

El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.

Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.

A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue violada por el primo de su amiga

PUERTO IGUAZÚ. Un joven de 27 años fue detenido por haber atacado sexualmente a la amiga de su prima. El hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho ocurrió el último sábado en Puerto Iguazú cuando una joven de 19 años se reunió con sus amigos para salir. Luego el grupo de amigos fue hasta la vivienda de uno de ellos en el barrio Nuevo Iguazú. En ese sitio la joven se quedó dormida y al despertar estaba siendo abusada sexualmente por el primo de su amiga.

El acusado es un electricista de 27 años, quien fue detenido y trasladado al juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, para indagación. También fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.