Nuestras redes

POLICIALES

Burlando: “Ya tengo al testigo clave que confirmará la versión de Darthés”

Published

on

El abogado defensor del actor acusado de violación por la actriz Thelma Fardin aseguró que ya encontró al empleado del hotel de Managua que habría golpeado la puerta de la habitación. Y disparó: “Ponerse del lado de la mujer es lo que hoy vende”.

Fernando Burlando terminó de jugar al fútbol en la parada 9 de la Mansa y se dispuso a hablar con Infobae. Jugó un minuto apenas, su equipo ganó, dijo que fue “una parte muy valiosa en el triunfo” y pidió que los medios lo calificaran con un 9 de puntaje.

Después, polémico y obviamente con una postura a favor de su defendido, volvió a apoyar la posición de Juan Darthés, acusado por la actriz Thelma Fardin de haberla violado en Nicaragua, en el marco de una gira de Patito Feo, cuando ella tenía solo 16 años.

Durante la charla, Burlando repitió sucesivas veces la palabra “prudencia”. “Esperemos que la Justicia decida. Juan es un muerto civil. No fue condenado y ya lo asesinaron. No tenemos una confirmación de nada aún. Cuestiono a los comunicadores y no a la sociedad, que está muy bien que opine y se manifieste. La sociedad puede decir lo que quiera, pero la formación de opinión y ser tendencioso en la información no está bueno, sobre todo en un asunto tan delicado como este”.

“Es necesario que primero seamos prudentes, cautelosos, que se informe con objetividad y seriedad. No podemos salir a gritar cualquier cosa a través de los medios porque es fácil ponerse en este caso del lado de la mujer porque obviamente es lo que garpa, lo que vende”, disparó, 24 horas después en declaraciones a Nosotros a la mañana. Aseguró que lo que vivió su defendido en los últimos meses fue un “linchamiento mediático” de una persona que ni siquiera sabemos cuál es su situación procesal frente a este tema.

Cuando Andrea Campbell lo confrontó (“ella es la víctima”) el abogado fue tajante: “No hay denuncia contra Darthés en Argentina. Y ustedes se pueden equivocar en su opinión, Burlando se puede equivocar. Lo sano sería decir ‘esto puede ser así y puede ser de otra manera'”.

El abogado le confirmó a Infobae que fue él quien le aconsejó irse a Brasil y decidió la estructura jurídica que lo ampara. “Juan se siente cómodo conmigo, contenido. Siempre subrayamos el concepto de la objetividad y la prudencia, manejarse con veracidad, con certeza en lo que dice y transmite”.

Confió, además, que cree “íntimamente en su inocencia” y que tiene “pruebas para comprobarlo”.

Burlando anunció que viajará a Nicaragua en los próximos días, directo desde Uruguay, donde actualmente disfruta de unos días de descanso junto a su familia. “La idea es ponerlo a disposición de la Justicia. Pero vamos a ir los abogados con poder, no iremos con él”, afirmó.

“Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés”, expuso, y anunció que podría ser un testimonio bisagra en la investigación judicial. “Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal”, agregó.

En la entrevista televisiva, el abogado mediático defendió los dichos de Alfredo Casero, quien había expresado que es “igual de terrible acusar a una persona como violar a una persona” y que él no hubiese dejado ir sola a su hija a Nicaragua.

Analizó: “Lo que dijo Casero es ni más ni menos que lo que opina hoy más del 60 por ciento de la gente. O sea, detrás de todo este derrotero que ha sufrido Darthés, al principio parecía que toda una sociedad estaba en contra de él, que tenía que obviamente pagar con su vida una situación que inicialmente se dio en los medios y luego se dio en la Justicia, y no en una Justicia que sea de nuestro país”.

“Nadie se puede quedar tranquilo mandando (a una adolescente) a un país que ni siquiera sabemos si existe una democracia, a un país muy lejano, en una situación que realmente tal vez no es la propicia para un menor. Yo comparto. Y aparte, te reitero, todos han adoptado un discurso que es el discurso que garpa, garpa en los medios. En la calle, la gente, el pueblo, la gran mayoría, quiere otra cosa, no quiere ese feminismo extremo donde se pretende matar o castrar como dice Casero al hombre”, concluyó polémico en diálogo con el programa de El Trece.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Dos detenidos por el abuso de una niña: sospechan que la madre la prostituía

Published

on

Dos hermanos pensionados por discapacidad fueron detenidos. Sospechan que la madre de la víctima prostituía a la niña.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

“Pablito” tenía un arma bajo la almohada en los días previos al ataque a sus padres

Published

on

Se lo dijo la empleada de la familia al juez Saldaña. También que el único detenido le había anticipado sus deseos de matar a la pareja. El magistrado tiene previsto otros trámites y la espera de una pericia para dictar medidas preventivas.

ELDORADO y POSADAS. La empleada doméstica de los Schoenfisch reveló que “Pablito”, el único detenido por la muerte a balazos de su madre y las heridas que sufrió su padre, tenía un arma de fuego debajo de su almohada en los días previos al hecho.

Gladys A y un amigo del joven de 18 años declararon ante el juez Roberto Horacio Saldaña y describieron pormenores de la vida familiar y de ciertas  actitudes de aquél, en la investigación por la muerte de Faustina Antúnez y de las heridas que sufrió Arnoldo Schoenfisch.

La pareja fue atacada mientras dormía durante la madrugada del 14 de mayo, en su casa de Santiago de Liniers. Horas después fue detenido el hijo de ambos que desde entonces se encuentra alojado en una comisaría de Eldorado, y se negó a declarar.

Los últimos que se presentaron ante el juez fueron la empleada de la familia y un amigo del detenido. La primera habría expresado que el joven (foto de su página en Facebook) le habría revelado intenciones de matar a sus padres, en el marco de una conflictiva relación.

La mujer también hizo mención al arma de fuego que Pablo tenía bajo su almohada en los días previos a la madrugada trágica, circunstancia que ella se encargó de informar a “Tina”, pero que desconocía si había adoptado alguna medida al respecto.

El amigo citado habría señalado el sospechoso del ataque contaba con una inusual cantidad de dinero en los días anteriores al hecho, con lo cual se afirmó la hipótesis de que habría sustraído unos 38 mil pesos de la cuenta bancaria de su madre.

Medidas para la preventiva

En el proceso ya declaró un hermano de Arnoldo Schoenfisch que, junto a su pareja, fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y lo ayudaron porque había recibido un balazo en la sien, y aunque se repuso pero perdió totalmente la visión.

También lo hicieron los dos hijos de la mujer que murió horas después por un impacto en la frente. Uno de ellos es el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski. El otro, de nombre Lucas, relató que tras la detención de Pablo le preguntó si él había disparado, a lo que respondió “sí”.

De acuerdo con fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto concretar una serie de trámites la semana que viene, incluido un estudio que se realiza en Resistencia, Chaco, sobre restos de pólvora, a fin de determinar si están dadas las condiciones dictar la prisión preventiva al único detenido.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Hallan a mujer asesinada a golpes en Salta y detienen a su pareja

Published

on

La víctima, de 42 años, fue a visitar a su pareja y, tras una violenta discusión, se retiró muy golpeada del lugar. Luego fue hallada sin vida en su cama.

 

SALTA. Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que “la estaban ahorcando”, detallaron los voceros.

Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.

Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto