Nuestras redes

POLICIALES

Burlando: “Ya tengo al testigo clave que confirmará la versión de Darthés”

El abogado defensor del actor acusado de violación por la actriz Thelma Fardin aseguró que ya encontró al empleado del hotel de Managua que habría golpeado la puerta de la habitación. Y disparó: “Ponerse del lado de la mujer es lo que hoy vende”.

Fernando Burlando terminó de jugar al fútbol en la parada 9 de la Mansa y se dispuso a hablar con Infobae. Jugó un minuto apenas, su equipo ganó, dijo que fue “una parte muy valiosa en el triunfo” y pidió que los medios lo calificaran con un 9 de puntaje.

Después, polémico y obviamente con una postura a favor de su defendido, volvió a apoyar la posición de Juan Darthés, acusado por la actriz Thelma Fardin de haberla violado en Nicaragua, en el marco de una gira de Patito Feo, cuando ella tenía solo 16 años.

Durante la charla, Burlando repitió sucesivas veces la palabra “prudencia”. “Esperemos que la Justicia decida. Juan es un muerto civil. No fue condenado y ya lo asesinaron. No tenemos una confirmación de nada aún. Cuestiono a los comunicadores y no a la sociedad, que está muy bien que opine y se manifieste. La sociedad puede decir lo que quiera, pero la formación de opinión y ser tendencioso en la información no está bueno, sobre todo en un asunto tan delicado como este”.

“Es necesario que primero seamos prudentes, cautelosos, que se informe con objetividad y seriedad. No podemos salir a gritar cualquier cosa a través de los medios porque es fácil ponerse en este caso del lado de la mujer porque obviamente es lo que garpa, lo que vende”, disparó, 24 horas después en declaraciones a Nosotros a la mañana. Aseguró que lo que vivió su defendido en los últimos meses fue un “linchamiento mediático” de una persona que ni siquiera sabemos cuál es su situación procesal frente a este tema.

Cuando Andrea Campbell lo confrontó (“ella es la víctima”) el abogado fue tajante: “No hay denuncia contra Darthés en Argentina. Y ustedes se pueden equivocar en su opinión, Burlando se puede equivocar. Lo sano sería decir ‘esto puede ser así y puede ser de otra manera'”.

El abogado le confirmó a Infobae que fue él quien le aconsejó irse a Brasil y decidió la estructura jurídica que lo ampara. “Juan se siente cómodo conmigo, contenido. Siempre subrayamos el concepto de la objetividad y la prudencia, manejarse con veracidad, con certeza en lo que dice y transmite”.

Confió, además, que cree “íntimamente en su inocencia” y que tiene “pruebas para comprobarlo”.

Burlando anunció que viajará a Nicaragua en los próximos días, directo desde Uruguay, donde actualmente disfruta de unos días de descanso junto a su familia. “La idea es ponerlo a disposición de la Justicia. Pero vamos a ir los abogados con poder, no iremos con él”, afirmó.

“Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés”, expuso, y anunció que podría ser un testimonio bisagra en la investigación judicial. “Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal”, agregó.

En la entrevista televisiva, el abogado mediático defendió los dichos de Alfredo Casero, quien había expresado que es “igual de terrible acusar a una persona como violar a una persona” y que él no hubiese dejado ir sola a su hija a Nicaragua.

Analizó: “Lo que dijo Casero es ni más ni menos que lo que opina hoy más del 60 por ciento de la gente. O sea, detrás de todo este derrotero que ha sufrido Darthés, al principio parecía que toda una sociedad estaba en contra de él, que tenía que obviamente pagar con su vida una situación que inicialmente se dio en los medios y luego se dio en la Justicia, y no en una Justicia que sea de nuestro país”.

“Nadie se puede quedar tranquilo mandando (a una adolescente) a un país que ni siquiera sabemos si existe una democracia, a un país muy lejano, en una situación que realmente tal vez no es la propicia para un menor. Yo comparto. Y aparte, te reitero, todos han adoptado un discurso que es el discurso que garpa, garpa en los medios. En la calle, la gente, el pueblo, la gran mayoría, quiere otra cosa, no quiere ese feminismo extremo donde se pretende matar o castrar como dice Casero al hombre”, concluyó polémico en diálogo con el programa de El Trece.

POLICIALES

Un motociclista fallecido en Eldorado

ELDORADO. Un motociclista de 33 años falleció el sábado a la noche tras colisionar contra un automóvil en Eldorado.

El siniestro vial fatal ocurrió el último sábado a las 23:50, en el kilómetro 3 de avenida El Fundador, donde murió un hombre de 33 años, tras colisionar con un automóvil.

La víctima fatal fue identificada, por las fuentes, como Segundo David Villegas Moncayo (33), quien conducía una motocicleta Gilera 150 que colisionó contra un Fiat Uno conducido por Ricardo A. (29).

El motociclista falleció en el acto, mientras que los del vehículo resultaron con lesiones, siendo trasladados al nosocomio local.

Seguir leyendo

POLICIALES

Detuvieron al mecánico acusado de matar de un disparo a un perro

OBERÁ. Mediante la orden de la jueza de Instrucción Uno, de Oberá, detuvieron al mecánico señalado como el autor del disparo fatal a la mascota de una familia. La dueña del can, también señaló que el acusado, le mató a una gallina.

Por orden de la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, personal de la Unidad Regional II procedió a la detención de un mecánico -identificado como Damián F., dueño de un taller y desarmadero- acusado de matar con un arma al perro de su vecina.

El procedimiento se realizó tras el allanamiento de la propiedad del sospechoso, donde se habrían hallado elementos importantes para el avance de la causa. Además, el veterinario que atendió al animal aportó el proyectil, que extrajo del mismo, para ser cotejado con el arma del presunto agresor.

Carolina V. (35), la dueña del can, se mostró satisfecha por el accionar de la Justicia. “Tengo una mezcla de sensaciones, porque está la tristeza por la pérdida y la rabia por la actitud del asesino. Porque no hay otra palabra que lo defina. Yo tengo cinco nenas y están destruidas porque el perrito era el bebé de la casa. Cualquiera que tenga mascotas y las quiera sabe de lo que hablo”, indicó la dueña de la mascota asesinada a El Territorio.

Seguir leyendo

POLICIALES

De un tiro en la cara y frente a su hija un subteniente mató a su mujer policía

La víctima perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el rostro. El hombre, también miembro de la fuerza, afirma que “se escapó el tiro”.

BUENOS AIRES. Una oficial de policía bonaerense fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años y por el ataque fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza, en la localidad bonaerense de Claypole.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en Sempere 3770, de esa localidad del partido de Almirante Brown, donde la oficial Melisa Andrea Navarro de 26 años, vivía con su hija de 8.

Según las fuentes, por motivos que se investigan, la mujer policía, que se desempeñaba en un destacamento de Lanús, mantuvo una acalorada discusión con su pareja, Damián Rubén Benítez, un subteniente de la DDI de La Matanza.

Por orden de la fiscal de Lomas de Zamora que interviene en la causa, Fabiola Juanatey, el policía fue detenido acusado de homicidio y al momento del arresto dijo a los investigadores que se le “escapó” el tiro. A raíz del balazo, que le impactó en el rostro, la policía Navarro murió en el acto.

Al ser notificado del hecho, el auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, ordenó desafectar a Benítez de la fuerza mientras afronta la causa penal por homicidio, informaron fuentes de ese área.

En base a los primeros testimonios obtenidos en la causa, los investigadores determinaron que Navarro y Benítez no vivían juntos y que si bien en un momento planeaban hacerlo, en el último tiempo la relación se había deteriorado, añadieron los informantes.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.