Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

¿Te excediste en las fiestas? Recuperate con estos 7 pasos simples

Navidad, año nuevo, feriados acumulados… Un gran placer, pero también un gran impacto en el cuerpo. Alcohol, trasnoche, comida pesada ¡Y un calor tremendo! Acá te pasamos algunas claves para recuperarte rápido.

Agua: mucha

Después de varios días de indulgencia, tu cuerpo tiene que empezar a a eliminar toxinas de alguna manera. Y sólo hay una sustancia que sirve para eso: el agua. Intentá tomar mínimo un litro y medio por día, y que sea lo primero que tomás ni bien te levantás: mucho antes de comer cualquier cosa, dos vasos grandes de agua fría. Purifica y reactiva tus células. En lo posible, los días posteriores a la gran fiesta, intentá que sea el único líquido que ingieras (además de jugos naturales). Tenés todo el año para volver al café, a la cerveza y a las gaseosas.

El viejo truco del limón

Un tip de abuela que nunca pierde vigencia por su efectividad. Para avivar a un hígado que quedó perezoso después de tanto esfuerzo, nada mejor que un buen vaso de agua con jugo limón en ayunas. El hígado es el órgano clave del bienestar general y es el más golpeado después de este tipo de jornadas. Además, el limón se alcaliniza dentro del estómago ayudando a bajar la acidez del cuerpo en general. Empezá así tus días hasta que te sientas mejor… y si podés hacerlo costumbre ¡Mucho mejor!

La ducha salvadora

Si te levantas en modo zombi, clave una ducha energizante: alterná chorros de agua caliente con agua fría para despertar todas las células de cuerpo y poner la sangre a correr. Una esponja vegetal o una crema exfoliante van a ser ideales para barrer células muertas y destapar poros tapados por la transpiración, la suciedad y el maquillaje.

Dieta detox

Parece una obviedad, pero es importante: por unos días nada de infusiones, comidas pesadas ni ultraprocesadas. Basá tu dieta en frutas, y verduras. Las grasas de buena calidad te van a hacer muy bien también. ¿Cuáles son? Palta, frutos secos, legumbres, aceite de oliva. Si querés carne podés, pero que sea magra y liviana. Mejor un churrasco hecho en casa que un guiso super pesado o un pastel de papas.

Por un día no te sobre exijas. Si sentís que necesitás dormir todo el día, hacelo: seguramente sea una señal real que te está mandando tu cuerpo. Eso sí ¡Que no se convierta en una constante! Mantené la habitación correctamente ventilada: mejor apagar el aire de a ratos y que el aire se renueve por oxígeno real.

Transpirá

Cuando el cuerpo te lo permita, salí a correr, a andar en bici o hacé una clase de baile: el ejercicio aeróbico no solamente es buenísimo para los músculos, sino que también ayuda a liberar toxinas, algo muy necesario en estos momentos. Además, moverte estimula la producción de endorfinas, que seguramente ande medio desequilibrada después de tanta fiesta. Luego, una ducha y a dormir como un angelito.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Lo hicieron de nuevo: en la TV Pública llamaron “waffle de almidón” al mbeyú

Polémica en las redes porque un programa de cocina de la Capital Federal se apropió del “Mbeyú” y ahora lo bautizó “waffle de almidón”.

BUENOS AIRES/MISIONES. Una tortilla de almidón de mandioca y queso fresco que cada misionero conoce desde que nació, apareció en un programa de cocineros mediáticos con el nombre de “waffle de almidón”.

Esto causó furor entre usuarios de Twitter de Misiones y Paraguay que se burlan del “nunca antes visto”, que usó el canal porteño.

No es la primera vez que los altivos cocineros del canal porteño manejado por el gobierno nacional incurre en brutalidades semejantes.

Ya lo hicieron con la chipa, el caburé, el chipá cuerito, el chipá guazú paraguayo y la “choclotorta”. En esto se metió hasta el exarquero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert.

Con ansias de apropiarse de bocados regionales también encararon con nombres foráneos al reviro o a la “sopa paraguaya”, delicioso plato argentino-paraguayo.

El mbeyú, al que ahora genios de la cocina llaman “waffle”, es una herencia de la cocina guaraní-española de la época jesuítica, del siglo XVI.

Es una tortilla de almidón de mandioca y queso fresco que lleva almidón de mandioca, queso, huevo, leche, grasa de cerdo o los ingredientes que el ingenio regional prefiera.

Enojo en Paraguay

La conductora una parte del programa dice “son recetas clásicas del litoral argentino y que no son tan conocidos en todo el país y que gracias a Cocineros (el programa) se van conociendo”.

El enojo de los paraguayos no se hizo esperar y comenzaron a responder con bromas , sarcasmos a la imagen que circula. Hicieron mención a que no es la primera vez que los del vecino país tratan de adueñarse de nuestras comidas típicas, como el chipa guazú que en Argentina en su momento llamaron “Choclotorta”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Progresar 2020: ¿cómo y cuándo anotarse? y ¿de cuánto $ es la beca?

Ya comenzó la inscripción para los beneficios de las Becas Progresar 2020, el programa oficial que ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

ARGENTINA. Saber cuándo abren las inscripciones y cómo anotarse en la beca es clave tanto para renovarla como para iniciar el trámite para obtener el subsidio por primera vez, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo 2020 arranca el lunes de 2 marzo en la mayoría de las provincias del país.

Qué son las Becas Progresar

Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual que el Estado le brinda a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y quieran empezar o completar sus estudios en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo).

Los beneficiarios cobrarán un importe mensual fijo durante 10 meses, con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa y estará sujeto a los aumentos de marzo.

El trámite de ingreso a las becas es presencial, con cita previa, pero hay un número limitado de turnos. El martes 31 de marzo es la fecha límite para anotarte. Hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

Por otro lado, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Los requisitos básicos para solicitar una beca son:

Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).
No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar). Ingresar a la página oficial la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). (www.servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses).

Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información).

Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287). Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.

ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.

Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida, según el tipo de beca solicitada.

Ese día lo que no puede faltar es: DNI y certificado de nacimiento del alumno. Certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando. Formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando.

Otra opción para quienes hagan el trámite por primera vez es entrar a la web: becasprogresar.educacion.gob.ar, registrarse y seguir el paso a paso. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.

El monto a cobrar es de $1250 por mes, mediante una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción. Se cobran por ciclo lectivo, de marzo a diciembre, en un máximo de 10 cuotas mensuales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Llegan a 36 los casos de dengue y 302 sospechosos en Santa Fe

Solo 14 casos son autóctonos de la provincia el resto fue importado ya que algunos pacientes presentan antecedentes de viajes recientes a zonas del brote, como Paraguay, Brasil y México.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.