Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

¿Te excediste en las fiestas? Recuperate con estos 7 pasos simples

Navidad, año nuevo, feriados acumulados… Un gran placer, pero también un gran impacto en el cuerpo. Alcohol, trasnoche, comida pesada ¡Y un calor tremendo! Acá te pasamos algunas claves para recuperarte rápido.

Agua: mucha

Después de varios días de indulgencia, tu cuerpo tiene que empezar a a eliminar toxinas de alguna manera. Y sólo hay una sustancia que sirve para eso: el agua. Intentá tomar mínimo un litro y medio por día, y que sea lo primero que tomás ni bien te levantás: mucho antes de comer cualquier cosa, dos vasos grandes de agua fría. Purifica y reactiva tus células. En lo posible, los días posteriores a la gran fiesta, intentá que sea el único líquido que ingieras (además de jugos naturales). Tenés todo el año para volver al café, a la cerveza y a las gaseosas.

El viejo truco del limón

Un tip de abuela que nunca pierde vigencia por su efectividad. Para avivar a un hígado que quedó perezoso después de tanto esfuerzo, nada mejor que un buen vaso de agua con jugo limón en ayunas. El hígado es el órgano clave del bienestar general y es el más golpeado después de este tipo de jornadas. Además, el limón se alcaliniza dentro del estómago ayudando a bajar la acidez del cuerpo en general. Empezá así tus días hasta que te sientas mejor… y si podés hacerlo costumbre ¡Mucho mejor!

La ducha salvadora

Si te levantas en modo zombi, clave una ducha energizante: alterná chorros de agua caliente con agua fría para despertar todas las células de cuerpo y poner la sangre a correr. Una esponja vegetal o una crema exfoliante van a ser ideales para barrer células muertas y destapar poros tapados por la transpiración, la suciedad y el maquillaje.

Dieta detox

Parece una obviedad, pero es importante: por unos días nada de infusiones, comidas pesadas ni ultraprocesadas. Basá tu dieta en frutas, y verduras. Las grasas de buena calidad te van a hacer muy bien también. ¿Cuáles son? Palta, frutos secos, legumbres, aceite de oliva. Si querés carne podés, pero que sea magra y liviana. Mejor un churrasco hecho en casa que un guiso super pesado o un pastel de papas.

Por un día no te sobre exijas. Si sentís que necesitás dormir todo el día, hacelo: seguramente sea una señal real que te está mandando tu cuerpo. Eso sí ¡Que no se convierta en una constante! Mantené la habitación correctamente ventilada: mejor apagar el aire de a ratos y que el aire se renueve por oxígeno real.

Transpirá

Cuando el cuerpo te lo permita, salí a correr, a andar en bici o hacé una clase de baile: el ejercicio aeróbico no solamente es buenísimo para los músculos, sino que también ayuda a liberar toxinas, algo muy necesario en estos momentos. Además, moverte estimula la producción de endorfinas, que seguramente ande medio desequilibrada después de tanta fiesta. Luego, una ducha y a dormir como un angelito.

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan semana con lluvias y bajas temperaturas en Misiones

POSADAS. Durante esta semana continuarán las precipitaciones y también habrá descenso de las temperaturas en Misiones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en la Provincia durante toda la semana. Se espera para hoy y mañana precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura.

Por otro lado, desde el miércoles habría tormentas fuertes que continuarán hasta el jueves. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 17° y la máxima de 23°. El frío se sentirá más desde el jueves, con mínimas de entre 10º y 13º.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican buen clima para hoy y chaparrones para mañana

POSADAS. Anticipan que hoy estaría soleado y con máximas de 16 grados, y que el domingo habría chaparrones.

Según Alerta Temprana habrá ambiente cálido y seco en la región durante este sábado. El cielo podría cubrirse de nubes, aunque no se esperan precipitaciones. Sin embargo, mañana regresarían las lluvias junto a un frente frío, que provocará heladas para la semana próxima en Misiones.

Vientos: Predominantes del noreste, con vientos leve-moderados de hasta 30km/h. Temperaturas: Pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Candelaria y la mínima es de 15ºC en Campo Grande.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Millonaria condena a Bayer-Monsanto por el efecto cancerígeno del glifosato

La multinacional fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos.

E.E.U.U. La multinacional Bayer Monsanto fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer a ambos, en el tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por la misma cuestión.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado consideraron que el herbicida “Roundup” de Monsanto, comercializado para la jardinería doméstica, fue un “factor sustancial” en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio formado por Alva y Alberta Pilliod.

El matrimonio utilizó el herbicida comercializado como “Roundup” de Monsanto durante unos 30 años en el jardín de su hogar en Livermore (California, EE.UU.).

Por ello, ordenó a la actual propietaria de la compañía, la farmacéutica alemana Bayer, pagar 1.000 millones de dólares a cada miembro de la pareja como castigo ejemplar, además de abonarles los alrededor de 55 millones de dólares en los que estimó que estos han incurrido o incurrirán en facturas médicas y sufrimiento.

“Sentimos mucha simpatía hacia el señor y la señora Pilliod, pero las pruebas en este caso eran claras: ambos tienen un largo historial de enfermedades que se sabe que son factores de riesgo para linfomas no hodgkinianos”, indicó la empresa en un comunicado tras conocerse la sentencia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.