Nuestras redes

DEPORTES

Burdisso y las 5 medidas que buscan ordenar a Boca

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser el presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó el presidente, Daniel Angelici.

Desde ese día hasta hoy tuvo que resolver infinidad de cuestiones en el club. Contratos que se vencían y que debían ser analizados para renovarlos o no, otros que se mejorarán en base a rendimientos y expectativas y las habituales negociaciones para contratar o vender jugadores de cara a un 2019 plagado de competencias. Todo esto sin haber dejado de lado la elección de Gustavo Alfaro como entrenador y que el mismo será anunciado en los primeros días del 2019.

“Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue la carta de presentación de Nicolás Burdisso aquella jornada donde los desbordó la emoción.

Fueron diez días que parecieron meses. Sin embargo, al ex defensor multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi nada lo tomó por sorpresa. “Desde un primer momento se notó su mano, lleva la mística y el ADN del club en la sangre”, apuntan por los pasillos del club.

Pese al momento convulsionado que atraviesa el club, provocado por la histórica derrota ante River en la Copa Libertadores, Burdisso nunca perdió sus modos. Transmite cada mensaje con la tranquilidad que lo caracteriza y nunca se aparta del objetivo que se propuso cuando llegó. Esas metas se palpan y pueden verse en la cotidianidad del trabajo. A continuación, las primeras cinco, aunque llegarán más.

MANDO TOTAL EN LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR
Como se dijo, Nicolás Burdisso estuvo al frente de las entrevistas, negociaciones y finalmente en la elección del entrenador. Por supuesto, todo se dio en permanente consulta con Daniel Angelici. Hubo entrevistas personales, telefónicas o por videconferencias, todas válidas a la hora de llegar al DT más idóneo para el club (Ver: Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca)

DIÁLOGO FLUIDO CON EL FUTURO DT Y EL PRESIDENTE
Nicolás Burdisso continúa charlando diariamente con Daniel Angelici, ahora por cuestiones estrictamente futbolísticas y de armado de plantel. En este sentido, el diálogo se abre a Gustavo Alfaro, quien será anunciado en los primeros días de enero, pero que tiene total conocimiento de cada idea y paso que quiere dar el Director Deportivo. De hecho, ambos coincidieron en México, destino que eligieron para pasar sus vacaciones, y allí acordaron las primeras medidas en relación al armado del plantel.

CHARLAS TELEFÓNICAS Y REUNIONES PERSONALES PACTADAS CON LOS REFERENTES DEL PLANTEL
Una de las primeras medidas que tomó Burdisso al llegar a Boca fue la de llamar a los máximos referentes del plantel. Llámese Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez… Fue una charla informal por teléfono, ya que los jugadores están de vacaciones, y el compromiso de hacerlo personalmente cuando retornen el 3 de enero para el comienzo de la pretemporada.

LA NUEVA COMUNICACIÓN INTERNA Y SUS MEDIDAS CON LA PRENSA
Además de hablar de la situación particular de cada referente y la importancia de bajar un mensaje de identificación total con el club al resto del plantel, Burdisso también hará hincapié en la comunicación, ya sea vía redes sociales de cada uno de los futbolistas como a la hora de brindar declaraciones ante la prensa.

En su momento, frente a los escándalos protagonizados por Ricardo Centurión, sumado a algún hecho particular de peleas en la práctica, Daniel Angelici bajó una línea clara que tuvo que ver con los modos y en la importancia de dejar al club representado de la mejor manera.

Sobre esto avanzará fuertemente el nuevo Director Deportivo, además de la búsqueda de un perfil que se asemeje a los clubes europeos y su trato diario con los medios locales. Será una comunicación más cerrada, con entrevistas pautadas previamente y se reforzará la idea de que los jugadores no emitan frases que disparen la polémica.

PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS INFERIORES Y CONSEJO A LOS JÓVENES QUE INTEGRAN EL PLANTEL PROFESIONAL
Quienes están cerca de Nicolás Burdisso afirman que nunca se alejó de las Divisiones Inferiores del club. Partió en 2004 rumbo a Italia luego de pegar el salto desde las juveniles y cada año que retornaba al país a vacacionar se acercaba a las instalaciones del club, para inmiscuirse en el tema y brindar charlas. Por eso, no extrañó que una de sus primeras visitas haya sido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

La búsqueda está focalizada en la esencia del futbolista, en los valores y también en los sueños de cada uno de ellos. Todos deben tener el deseo de triunfar en Boca y en no desanimarse por la falta de lugar en la Primera. A ese objetivo es a donde apunta Burdisso.

Esto fue remarcado en las últimas horas cuando habló con las jóvenes promesas que integran el plantel profesional y quienes participarán del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Manuel Roffo.

Guastavo Alfaro está al tanto y conoce la idea del Director Deportivo de brindarle un lugar de mayor preponderancia a los juveniles en la Primera División.

DEPORTES

Bruno Humada se sumó a la concentración de la selección de futsal

El misionero Bruno Humada se sumó a los entrenamientos de la selección argentina y será el jugador número 13 del plantel que dispute la Copa del Mundo de futsal en Misiones a partir del 31 de marzo. La inclusión de Humada se debe a la lesión de Gonzalo Pires en el último amistoso disputado en Wanda.

Ante la posibilidad de que no logre recuperarse a tiempo, el cuerpo técnico argentino decidió convocar al posadeño, que actualmente juega en Plastimí.

De esta manera, a fin de sumar minutos de entrenamiento y tomar ritmo de juego, Humada se mueve desde el martes junto al seleccionado nacional en la ciudad de Montecarlo y estará listo para ingresar en caso de que Pires no se recupere o que surja algún inconveniente con otro jugador del plantel. 

Humada es multiplecampeón con Plastimí de Posadas y fue uno de los goleadores del conjunto plástico en la última División de Honor (máximo torneo de clubes del país), disputada el año pasado en Montecarlo y Eldorado, donde compartió plantel con Sandro Antiveros y Matías Rima, quienes también integran el seleccionado argentino. Además, el joven disputó varios torneos nacionales representando a la selección de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa).

Seguir leyendo

DEPORTES

Salió campeón de la Libertadores, ahora es actor

Rodrigo Mora está incursionando en una faceta actoral, de la cual hasta ahora poco se sabía. Si bien el año pasado dio sus primeros pasos en El Marginal, esto fue solo un adelanto.

BUENOS AIRES. El ex futbolista había tenido una breve participación el año pasado. Esta temporada se podrá ver al uruguayo con mayor participación en la serie: él posteó una postal de las grabaciones en sus redes y contó cuál es su nombre.

Es que el campeón de la Copa Libertadores de América se sumó al rodaje de la tercera temporada de la serie que comenzó hace unos días. En sus redes sociales el uruguayo se mostró “feliz” y posteó una foto en la que escribió: “Les presento a Máximo, nuevo integrante de la Sub 21”. 

Cabe destacar que Mora se debió retirar del fútbol profesional en enero, debido a una lesión de la cual no se pudo recuperar totalmente.

Seguir leyendo

DEPORTES

Reman desde Iguazú a Buenos Aires por una ley de ríos libres

Ecologistas y movimientos socioambientales autoconvocados impulsarán mañana una remada que saldrá desde Puerto Iguazú y tiene como destino final la localidad Bonaerense de Tigre, en busca de la ley de humedales que impulse la no contaminación de los ríos.

PUERTO IGUAZÚ. En el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral impulsa la actividad con activistas ecologistas y ambientalistas con el objetivo de concientizar e impulsar una ley que preserve a los “ríos vivos”, señalaron.

La convocatoria es abierta y gratuita para este de marzo, donde los militantes ecológicos  van a promover una largada en simultáneo, tanto por el río Paraná como por el Uruguay desde Concordia, Entre Ríos.

A través de la ley, los impulsores solicitan limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes; y además, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando beneficios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.