Nuestras redes

DEPORTES

Burdisso y las 5 medidas que buscan ordenar a Boca

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser el presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó el presidente, Daniel Angelici.

Desde ese día hasta hoy tuvo que resolver infinidad de cuestiones en el club. Contratos que se vencían y que debían ser analizados para renovarlos o no, otros que se mejorarán en base a rendimientos y expectativas y las habituales negociaciones para contratar o vender jugadores de cara a un 2019 plagado de competencias. Todo esto sin haber dejado de lado la elección de Gustavo Alfaro como entrenador y que el mismo será anunciado en los primeros días del 2019.

“Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue la carta de presentación de Nicolás Burdisso aquella jornada donde los desbordó la emoción.

Fueron diez días que parecieron meses. Sin embargo, al ex defensor multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi nada lo tomó por sorpresa. “Desde un primer momento se notó su mano, lleva la mística y el ADN del club en la sangre”, apuntan por los pasillos del club.

Pese al momento convulsionado que atraviesa el club, provocado por la histórica derrota ante River en la Copa Libertadores, Burdisso nunca perdió sus modos. Transmite cada mensaje con la tranquilidad que lo caracteriza y nunca se aparta del objetivo que se propuso cuando llegó. Esas metas se palpan y pueden verse en la cotidianidad del trabajo. A continuación, las primeras cinco, aunque llegarán más.

MANDO TOTAL EN LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR
Como se dijo, Nicolás Burdisso estuvo al frente de las entrevistas, negociaciones y finalmente en la elección del entrenador. Por supuesto, todo se dio en permanente consulta con Daniel Angelici. Hubo entrevistas personales, telefónicas o por videconferencias, todas válidas a la hora de llegar al DT más idóneo para el club (Ver: Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca)

DIÁLOGO FLUIDO CON EL FUTURO DT Y EL PRESIDENTE
Nicolás Burdisso continúa charlando diariamente con Daniel Angelici, ahora por cuestiones estrictamente futbolísticas y de armado de plantel. En este sentido, el diálogo se abre a Gustavo Alfaro, quien será anunciado en los primeros días de enero, pero que tiene total conocimiento de cada idea y paso que quiere dar el Director Deportivo. De hecho, ambos coincidieron en México, destino que eligieron para pasar sus vacaciones, y allí acordaron las primeras medidas en relación al armado del plantel.

CHARLAS TELEFÓNICAS Y REUNIONES PERSONALES PACTADAS CON LOS REFERENTES DEL PLANTEL
Una de las primeras medidas que tomó Burdisso al llegar a Boca fue la de llamar a los máximos referentes del plantel. Llámese Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez… Fue una charla informal por teléfono, ya que los jugadores están de vacaciones, y el compromiso de hacerlo personalmente cuando retornen el 3 de enero para el comienzo de la pretemporada.

LA NUEVA COMUNICACIÓN INTERNA Y SUS MEDIDAS CON LA PRENSA
Además de hablar de la situación particular de cada referente y la importancia de bajar un mensaje de identificación total con el club al resto del plantel, Burdisso también hará hincapié en la comunicación, ya sea vía redes sociales de cada uno de los futbolistas como a la hora de brindar declaraciones ante la prensa.

En su momento, frente a los escándalos protagonizados por Ricardo Centurión, sumado a algún hecho particular de peleas en la práctica, Daniel Angelici bajó una línea clara que tuvo que ver con los modos y en la importancia de dejar al club representado de la mejor manera.

Sobre esto avanzará fuertemente el nuevo Director Deportivo, además de la búsqueda de un perfil que se asemeje a los clubes europeos y su trato diario con los medios locales. Será una comunicación más cerrada, con entrevistas pautadas previamente y se reforzará la idea de que los jugadores no emitan frases que disparen la polémica.

PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS INFERIORES Y CONSEJO A LOS JÓVENES QUE INTEGRAN EL PLANTEL PROFESIONAL
Quienes están cerca de Nicolás Burdisso afirman que nunca se alejó de las Divisiones Inferiores del club. Partió en 2004 rumbo a Italia luego de pegar el salto desde las juveniles y cada año que retornaba al país a vacacionar se acercaba a las instalaciones del club, para inmiscuirse en el tema y brindar charlas. Por eso, no extrañó que una de sus primeras visitas haya sido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

La búsqueda está focalizada en la esencia del futbolista, en los valores y también en los sueños de cada uno de ellos. Todos deben tener el deseo de triunfar en Boca y en no desanimarse por la falta de lugar en la Primera. A ese objetivo es a donde apunta Burdisso.

Esto fue remarcado en las últimas horas cuando habló con las jóvenes promesas que integran el plantel profesional y quienes participarán del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Manuel Roffo.

Guastavo Alfaro está al tanto y conoce la idea del Director Deportivo de brindarle un lugar de mayor preponderancia a los juveniles en la Primera División.

DEPORTES

La voz del estadio de Sarmiento explotó contra los árbitros y rivales

Un hecho que sin dudas es insólito. Sin embargo el momento sensible que atraviesa Sarmiento de Resistencia podría llegar a encuadrar tan desafortunada frase del locutor del Centenario: “Nosotros, la tribuna, contra los 14 de la cancha. ¡Vamos, muchachos! ¡Vamos a dar vuelta todos juntos esto!” .

La voz del estadio contra árbitros y riales

"Nosotros, la tribuna, contra los 14 de la cancha. ¡Vamos, muchachos! ¡Vamos a dar vuelta todos juntos esto!", lanzaron por los altos parlantes del estadio de Sarmiento de Resistencia cuando el equipo se quedaba eliminado del Federal A. ¡Insólito!

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 20 de mayo de 2019

CHACO. Sarmiento de Resistencia volvió a quedarse sin la chance de llegar a la Primera B Nacional. Ocurrió este domingo, pese a que le ganó 2-1 a Deportivo Madryn por la vuelta de la fase 4 de la reválida del Federal A. Pero, la desazón deportiva quedó al margen luego de la insólita situación que se dio con la voz del estadio como protagonista.

El equipo chaqueño, que venía de perder la chance de ascender ante Estudiantes de Río Cuarto, necesitaba ganar 3-0 para dar vuelta la serie y clasificarse para la semifinales del reducido.

“Nosotros, la tribuna, contra los 14 de la cancha. ¡Vamos, muchachos! ¡Vamos a dar vuelta todos juntos esto!”, se escuchó, claramente, por los altoparlantes el pedido hacia los fanas del elenco chaqueño, haciendo referencia a que la terna arbitral liderada por el correntino Nelson Sosa favorecía a Madryn. A esa altura (iban 38 minutos del segundo tiempo) Sarmiento ganaba 2-1 pero no le alcanzaba para meterse en semifinales por el por el 3-0 conseguido en el sur por la visita.

Antes de ese momento, al conjunto que fue noticia hace unos días por haber perdido el ascenso directo a la B Nacional a manos de Estudiantes de Río Cuarto (se desató una polémica por un audio de Tejera, quien reconoció arreglos arbitrales para poder subir) y por haber tenido a su vicepresidente encadenado a la puerta de la AFA, le anularon un gol por posición adelantada del Tanque Silva a los 36 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto hubiese significado el 3-0 circunstancial para los de Resistencia, los hinchas se treparon al alambrado, pararon el partido unos segundos y, en la jugada siguiente, Deportivo Madryn descontó para aumentar la ventaja en el global. Tras ello, intentaron ingresar al campo de juego deteniendo el encuentro una vez más. Y allí llegó el comentario desacertado de la voz del estadio. El juego se reanudó y Deportivo Madryn avanzó de fase.

Seguir leyendo

DEPORTES

En un final a golpes de puños, un combativo Guaraní empató en Formosa

El cierre estaba decretado, el 0-0 ante Sol de América quedó sellado en la pizarra. Sin embargo la salida a vestuarios envolvió a integrantes del cuerpo técnico franjeado y colaboradores locales en un intercambio de golpes que la policía la disipó rápidamente. Aunque Hugo Jazmín, DT formoseño abrió el portón para que el público acceda a la zona de camarines ¡una locura!

FORMOSA. El Torneo Regional va llegando a su epílogo y Guaraní Antonio Franco está en la puja por el ascenso y ayer ante Sol de América quedó bien parado de cara a la final de vuelta, de la región del Litoral Norte, a disputarse en Villa Sarita el próximo domingo.

En estos primeros 90 minutos no se destacó el fútbol ya que la lluvia no dejó en buenas condiciones el campo de juego por lo que el partido se tornó combatido y friccionado. Los pelotazos abundaron al igual que las imprecisiones. La Franja festejó el resultado y espera definirlo en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Sin embargo el final estuvo envuelto en agresiones entre los colaboradores de ambos conjuntos y el técnico local que abrió el portón divisorio con el público para que ingrese a la zona de camarines. Corridas, empujones y golpes de puños en cierre caliente.

Foto: Somos Misiones

Seguir leyendo

DEPORTES

Jorge Rivas volvió a ganar la Copa Itaya y tras 20 años sigue siendo el mejor

Se realizó la Edición n° 46 del Torneo nacional de clubes COPA ITAYA, en honor al Sensei Michihisa Itaya, introductor del Karate Do en Argentina, Uruguay y Chile.

CHACO. Muchos lo catalogan como el mejor deportista de la historia del deporte en Misiones y Jorge Elias Rivas lo volvió a demostrar y agigantó su leyenda. Se volvió a quedar con el trofeo más importante en disputa, y se convirtió en pentacampeón 45 de la Copa Itaya kumite individual en Resistencia Chaco la federal.

Jorge arrancó con las practica de Karate a los 4 años inculcado por su padre quien también fuera un reconocido karateca e integrante de la selección de Misiones por muchos años.

En forma ininterrumpida es destacado año a año desde el 2000 cuando integrando la selección Argentina por primera vez disputó un mundial en Japón logrando un podio histórico para nuestro país en la categoría juveniles.

El evento organizado por la Federación Chaqueña, Fiscalizado por la Confederación Argentina de Karate y la Asociación de Escuelas Shotokan de Argentina, tuvo como escenario el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia (Chaco), el pasado 11 de Mayo.

Con la presencia del Shihan Mitsuo Inoue, 8° Dan JKA, Presidente de la Comisión Técnica de AES Argentina y de la JKA en Sud América, más de 250 competidores de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Paraguay (invitados especiales), se enfrentaron en las especialidades de Kata (formas) y Kumite (lucha) ambos sexos, individual y equipo.

Con destacada actuación de sus representantes, la Federación Misionera de Karate se posicionó con los siguientes resultados:

Jorge Rivas, 1º Kumite individual Categoría adultos Elite.

Fabio Martínez, 1º Kumite Individual Categoría 46 a 50 años.

Daniel Martínez, 1º Kumite Individual Categoría 51 a 55 años.

Juan de la Cruz Gómez, 3º Kata Individual Categoría más de 56 años.

Franco Jacquet, 1º Kumite Individual Juveniles 17 y 18 años.

Franco Jacquet, 3º Kata Individual Juveniles 17 y 18 años.

Patricio Martínez, 1º Kumite individual Categoría Intermedia 19 y 20 años.

Wolmir Fernández, 2º Kumite individual Categoría Intermedia 19 y 20 años.

Wolmir Fernández, 1º Kata individual Categoría Intermedia 19 y 20 años.

Cristian Piñeyro, 3º Kata Individual Categoría Intermedia 19 y 20 años.

Brisa Brizuela, 3º Kata Individual femenino.

Mijail Kosaruk, 5º Kumite Categoría juveniles 15 y 16 años.

Bernardo Torres, 4º Kata y kumite Categoría juveniles 15 y 16 años.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.