Nuestras redes

DEPORTES

Burdisso y las 5 medidas que buscan ordenar a Boca

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser el presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó el presidente, Daniel Angelici.

Desde ese día hasta hoy tuvo que resolver infinidad de cuestiones en el club. Contratos que se vencían y que debían ser analizados para renovarlos o no, otros que se mejorarán en base a rendimientos y expectativas y las habituales negociaciones para contratar o vender jugadores de cara a un 2019 plagado de competencias. Todo esto sin haber dejado de lado la elección de Gustavo Alfaro como entrenador y que el mismo será anunciado en los primeros días del 2019.

“Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue la carta de presentación de Nicolás Burdisso aquella jornada donde los desbordó la emoción.

Fueron diez días que parecieron meses. Sin embargo, al ex defensor multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi nada lo tomó por sorpresa. “Desde un primer momento se notó su mano, lleva la mística y el ADN del club en la sangre”, apuntan por los pasillos del club.

Pese al momento convulsionado que atraviesa el club, provocado por la histórica derrota ante River en la Copa Libertadores, Burdisso nunca perdió sus modos. Transmite cada mensaje con la tranquilidad que lo caracteriza y nunca se aparta del objetivo que se propuso cuando llegó. Esas metas se palpan y pueden verse en la cotidianidad del trabajo. A continuación, las primeras cinco, aunque llegarán más.

MANDO TOTAL EN LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR
Como se dijo, Nicolás Burdisso estuvo al frente de las entrevistas, negociaciones y finalmente en la elección del entrenador. Por supuesto, todo se dio en permanente consulta con Daniel Angelici. Hubo entrevistas personales, telefónicas o por videconferencias, todas válidas a la hora de llegar al DT más idóneo para el club (Ver: Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca)

DIÁLOGO FLUIDO CON EL FUTURO DT Y EL PRESIDENTE
Nicolás Burdisso continúa charlando diariamente con Daniel Angelici, ahora por cuestiones estrictamente futbolísticas y de armado de plantel. En este sentido, el diálogo se abre a Gustavo Alfaro, quien será anunciado en los primeros días de enero, pero que tiene total conocimiento de cada idea y paso que quiere dar el Director Deportivo. De hecho, ambos coincidieron en México, destino que eligieron para pasar sus vacaciones, y allí acordaron las primeras medidas en relación al armado del plantel.

CHARLAS TELEFÓNICAS Y REUNIONES PERSONALES PACTADAS CON LOS REFERENTES DEL PLANTEL
Una de las primeras medidas que tomó Burdisso al llegar a Boca fue la de llamar a los máximos referentes del plantel. Llámese Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez… Fue una charla informal por teléfono, ya que los jugadores están de vacaciones, y el compromiso de hacerlo personalmente cuando retornen el 3 de enero para el comienzo de la pretemporada.

LA NUEVA COMUNICACIÓN INTERNA Y SUS MEDIDAS CON LA PRENSA
Además de hablar de la situación particular de cada referente y la importancia de bajar un mensaje de identificación total con el club al resto del plantel, Burdisso también hará hincapié en la comunicación, ya sea vía redes sociales de cada uno de los futbolistas como a la hora de brindar declaraciones ante la prensa.

En su momento, frente a los escándalos protagonizados por Ricardo Centurión, sumado a algún hecho particular de peleas en la práctica, Daniel Angelici bajó una línea clara que tuvo que ver con los modos y en la importancia de dejar al club representado de la mejor manera.

Sobre esto avanzará fuertemente el nuevo Director Deportivo, además de la búsqueda de un perfil que se asemeje a los clubes europeos y su trato diario con los medios locales. Será una comunicación más cerrada, con entrevistas pautadas previamente y se reforzará la idea de que los jugadores no emitan frases que disparen la polémica.

PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS INFERIORES Y CONSEJO A LOS JÓVENES QUE INTEGRAN EL PLANTEL PROFESIONAL
Quienes están cerca de Nicolás Burdisso afirman que nunca se alejó de las Divisiones Inferiores del club. Partió en 2004 rumbo a Italia luego de pegar el salto desde las juveniles y cada año que retornaba al país a vacacionar se acercaba a las instalaciones del club, para inmiscuirse en el tema y brindar charlas. Por eso, no extrañó que una de sus primeras visitas haya sido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

La búsqueda está focalizada en la esencia del futbolista, en los valores y también en los sueños de cada uno de ellos. Todos deben tener el deseo de triunfar en Boca y en no desanimarse por la falta de lugar en la Primera. A ese objetivo es a donde apunta Burdisso.

Esto fue remarcado en las últimas horas cuando habló con las jóvenes promesas que integran el plantel profesional y quienes participarán del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Manuel Roffo.

Guastavo Alfaro está al tanto y conoce la idea del Director Deportivo de brindarle un lugar de mayor preponderancia a los juveniles en la Primera División.

DEPORTES

Por los padres violentos, descalificaron a los infantiles de Guaraní y Huracán

Los dos clubes deberán pagar una multa. Y la cancha de Huracán fue suspendida por 30 días. Se pondrá en marcha un operativo para frenar a violentos, barrabravas y personas con antecedentes penales.

 

POSADAS. Los equipos infantiles de los clubes Atlético Huracán y Guaraní Antonio Franco fueron descalificados en la categoría 2006 a raíz de los graves incidentes de violencia que protagonizaron los padres, se confirmó hoy.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña de Fútbol, que además incluyó una multa económica a cada uno de los clubes y la suspensión del estadio del “Globo” por 30 días.

En los días previos, la Liga ya había dispuesto la suspensión de la fecha de los infantiles que debía disputarse este fin de semana, extendiéndose a la Primera “A” y Unificado “B-C”, también por hechos de violencia en distintos estadios.

El órgano rector del fútbol capitalino también analizó con el Ministerio de Gobierno de la Provincia un convenio de “Tribuna Segura” que estará a cargo de la justicia posadeña, para poner fin al ingreso a los estadios de: violentos, personas con causas penales, judiciales, entre otros ítems.

En el caso del fútbol infantil, donde curiosamente los protagonistas fueron los padres, los hechos se registraron en la cancha de Huracán el pasado fin de semana, y tuvo una amplia repercusión que hasta llegó a los medios nacionales.

Sucedió cuando los equipos de la categoría de 2006 del “Globo” y “La Franja” disputaban su compromiso por los cuartos de final, y el árbitro Lucas Suárez fue advertido de las actitudes violentas que bajaban de la tribuna.

Como consecuencia de las arengas que proferían los padres de los jugadores, en determinado momento se registró un tumulto dentro del campo de juego, lo que motivó la paralización por parte de Suárez y sus colaboradores.

Luego de un breve intercambio con los responsables de ambos equipos, el árbitro decidió suspender el encuentro por los gestos violentos, irrespetuosos y amenazantes de los mayores, para beneplácito de los amantes del deporte.

En los días siguientes Silvio Alvarenga, coordinador del fútbol infantil de la Liga, dijo que “los árbitros están instruidos para actuar siempre advirtiendo. Acá hay mucha gente perjudicada, hay 190 equipos que están disputando los fines de semana”.

Añadió que “si nosotros en la casa tenemos ese tipo de pensamiento, de querer ser exitista. Todos queremos que los chicos ganen pero hay tres resultados, perder, empatar o ganar. Nosotros no vamos a permitir nunca estos hechos que con llevan agresiones físicas”.

Al final, los chicos terminaron sancionados por las actitudes violentas de los mayores. Todo indica que el único camino será la erradicación de los violentos de las tribunas.

Seguir leyendo

DEPORTES

A lo River, Mitre pretende ganar en el escritorio

Así como sucede en el máximo nivel del fútbol mundial, también sucede en la Liga Posadeña de fútbol. Bartolomé Mitre, perdió el último sábado 1-0 ante Huracán y ahora le protesta por mala inclusión de un jugador. El Globo amenaza con bajarse de la competencia toda la temporada. (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Atajada fatal. Tapó un penal, festejó y murió

El joven, Ramón Ismael Coronel, falleció después de atajar un penal en un partido que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí. El hecho ocurrió en una localidad al norte de Santa Fe. (más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.