Nuestras redes

POLICIALES

Volvían de jugar en la plaza, un borracho los atropelló y provocó una tragedia

MENDOZA. Carla Pagliaricci (40) y sus dos pequeños hijos, Abril (3) y Agustín (7), volvían de la plaza a donde habían ido a jugar. La mamá los llevaba de la mano cuando estaban por cruzar la avenida costanera de Mendoza. Hacía un año que por problemas económicos, se habían mudado de la localidad bonaerense de Vicente López a Guaymallén, en el Gran Mendoza.

Era las 7 de la tarde del viernes 14 de noviembre. En un segundo, un asesino al volante arruinó la vida de una familia para siempre. Un conductor alcoholizado y en contramano, chocó contra un Ford Fairlan y una camioneta Ranger, y el auto viejo terminó sobre la vereda atropellando a la familia. Agustín quedó debajo del auto y murió a las pocas horas en el hospital.

Abril está muy grave en terapia intensiva, inestable, y la mamá –que pidió el alta voluntaria para acompañar a su nena- tiene múltiples fracturas y será operada en los próximos días.

Agustín era un nene feliz. Vivía en la casa de su abuela María en Mendoza, donde iba a la escuela Estrada y se destacaba por sus buenas notas. Era fanático hincha de River como su tío Diego. “¡Te amo, sos el mejor tío del mundo!”. Fue el último mensaje que le mandó por Whatsapp, el día del triunfo de la Copa Libertadores, a Diego, que ahora lo llora desconsolado en el hospital Notti de Mendoza.

La familia permanece en una vigilia interminable esperando el milagro de la recuperación de Abril. Por el pasillo avanza Carla, en silla de ruedas y con una pierna enyesada. A su lado su marido Miguel Kruk (54), el papá de los chicos, que tiene los ojos rojos de tanto llorar. Viajó desde Buenos Aires, donde trabaja, apenas le avisaron del accidente.

“Siento un vacío enorme. Perdí a Agustín y lo único que pido es que no vaya a ser una muerte en vano. Que el fiscal no deje sueltos a los asesinos que salieron a matar al volante”, dice Carla, la mamá, a Clarín.

El fiscal Fernando Giunta imputó por homicidio culposo agravado a los tres conductores, pero los abogados defensores- los ex funcionarios Fernando Armagnague y Antonio Carrizo- han pedido la excarcelación de los responsables del accidente. “Lo único que les pido que no me abandonen, que el fiscal no deje libre a estas basuras que mataron a mi hijo. Estaba lleno de vida y lo tuve que ir a reconocer a la morgue”, implora el papá.

El accidente ocurrió en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un VW Gol que ingresó en contramano y chocó contra la camioneta y el Fairlane, provocó la tragedia. El auto antiguo dio un trompo y terminó arriba de la vereda, atropelló a la familia que estaba esperando cruzar. La policía constató que el conductor del Gol iba alcoholizado.

Carla ayer declaró ante el fiscal en el hospital, dice que solo recuerda que volvían de la plaza. La abuela María les avisó que ya estaba lista la leche de los chicos y por eso regresaron. “Veníamos cantando. La nena en su triciclo y Agustín a mi lado. Los puse cerca de mí porque la vereda es muy estrecha. Sólo recuerdo que vi doblar a un camión y después desperté en un hospital preguntando por mis hijos”, dice la mamá.

La familia no encuentra consuelo. Ni los rezos, ni las muestras de afecto de los vecinos, maestras y amigos de los chicos que se acercan para solidarizarse pueden calmar tanto dolor. El día del accidente, Agustín llevaba puesto en su cuello un rosario. Esa mañana le había pedido a la abuela María que lo llevara a la iglesia de Santo Domingo para bendecir el rosario. Junto al pesebre y sonriendo, pidió que le tomaran un foto. Es la última imagen que la familia conserva de Agustín.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Detienen a joven que incitó a saquear supermercados en un grupo de WhatsApp

Un joven de 26 años fue detenido por “apología del delito” en Jardín América.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Amenazó con un arma a su concubina y terminó asesinando a su hija de 2 meses

El hombre, de 40 años, quedó detenido. El hecho ocurrió en Puerto Iguazú.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Coronavirus: preso por viralizar un audio con un falso caso que causó pánico

Sucedió en Toay, provincia de La Pampa. Allí, Leonardo Nahuel García fue acusado por la fiscal del Estado Romina Schmidt y llevado detenido luego de difundir un audio por whatsapp donde decía que había un infectado por COVID-19.

LA PAMAPA. “Gente…eh gentes. Ya tenemos el virus acá. ¡Recién eh!… una persona que trabaja acá en el FAERAC dijo que, ¡qué bueno, que ya se dio! Le hicieron todos los hisopados y falta uno solo, pero todo el resto ya le dio positivo, que, este que, este último hisopado que le tenían que hacer ya era prácticamente positivo también, está en Toay, así que bueno, a cuidarse”.

Lo que quiso ser un chiste (uno pésimo) le va a salir muy caro a Leonardo Nahuel García. Romina Schmidt, la fiscal de Estado de La Pampa, lo denunció de oficio. Según señala ella en el texto de la denuncia, el mensaje es “aparentemente grabado por él o cuanto menos reenviado por él (según la denuncia anónima) a numerosos números de teléfonos celular y mediante la aplicación conocida como whatsapp, generando la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus COVID-19, que tiene en vela a toda la población mundial y puntualmente en este caso, a nuestra provincia”.

FAERAC es la “Fundación de Ayuda a Enfermos Renales y Alta Complejidad”, y allí apuntó el audio como el lugar donde había tenido lugar la infausta novedad.

La denuncia llegó a la fiscalía a través de un llamado anónimo a las líneas rotativas del Servicio de Salud de la Provincia de La Pampa. Allí se consignó que el denunciado hizo circular el mensaje de voz que anunciaba la presencia del COVID-19 en la localidad de Toay, que tiene 12,409 según el último censo, está ubicada a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa y es la tercer ciudad en importancia de la provincia. El acusado fue detenido en su casa y trasladado esposado a la Comisaría Cuarta.

La fiscal, que consultó a los Servicios de Salud de la Provincia y verificó la falsedad de la noticia, añadió que “aunque fuese verdadera, la manera en la que se viralizó el mensaje, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad, sólo generó desconcierto, miedo e intimación”.

En el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

En la provincia de La Pampa, entre el viernes y el sábado, 500 personas fueron notificadas por violar la cuarentena que dispuso el gobierno nacional. En General Pico detuvieron a 62 personas, y en Santa Rosa y Toay, a un total de 57. El resto fue notificado y regresó a su domicilio, pero igualmente deberán afrontar una causa penal por su accionar.

El total de casos confirmados hasta la fecha en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Pero ninguno, todavía, en esa provincia del centro de nuestro país. Por el momento, los lugares afectados son la ciudad de Buenos Aires (con 65 casos, dos fallecidos y 25 recuperados), la provincia homónima (44 casos y un muerto), Chaco (15 positivos, un fallecido), Córdoba (13 casos), Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego (3 casos cada uno), Meuquén, San Luis y Santa Fe (2 casos por provincia) y Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Cruz con uno. Infobae

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.