Nuestras redes

Sin categoría

Una familia con un ingreso inferior a $25.206 es pobre, según el INDEC

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló hoy que una familia debía reunir ingresos por 25.206,03 pesos para no ser pobre, ya que las canastas de pobreza e indigencia subieron un 4 por ciento en noviembre pasado.

El cálculo, que se mide con respecto a octubre, determinó que el grupo conformado por dos adultos y dos menores necesitó ingresos por 10.122,9 pesos para comprar los alimentos básicos para subsistir. Para cubrir los productos que componen la Canasta Básica Total (CBT), el ingreso mínimo fue de 25.206,03 pesos.

En lo que va del año la CBT, la línea de pobreza, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la línea de indigencia, ya llegaron a un aumento de 51,1 por ciento y 52,4 por ciento respectivamente.

Es decir, cuando aún queda un mes de 2018, las líneas de pobreza y de indigencia se duplicaron respecto del año pasado, en línea con una expectativa inflacionaria cercana a un 48 por ciento para todo el año.

Los incrementos fueron aún mayores si se compara con noviembre de 2017, con la CBT encareciéndose un 57,3 por ciento y la CBA subiendo un 54,1 por ciento.

El impacto devaluatorio sobre precios se vio de forma más fuerte este año en alimentos; ese rubro es el que recibe principalmente los primeros efectos de subas en el tipo de cambio.

Los aumentos en la categoría de alimentos impactan desmedidamente en los sectores más pobres, que dedican una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

Para contextualizar el impacto del encarecimiento de ambas canastas, en los próximos días el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) debe aumentar un 5,6 por cien to a $11.300 mensual. Es decir, la CBT requiere 2,23 veces el SMVM, con lo cual el ingreso mínimo de dos adultos en una familia tipo está por debajo de la línea de pobreza.

Sin categoría

Cortaron la ruta y pidieron: “5 kg de asado, 5 kg de chori y carbón para las 148 familias del barrio”

Cortaron la ruta nacional N°11 porque quieren asado y chorizo para Navidad y Año Nuevo.

FORMOSA. La Defensoría del Pueblo solicitó a la Gendarmería Nacional que desaloje la ruta de acuerdo al protocolo de las Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas.

Un grupo de vendedores de carnada viva para pesca del Barrio Namqom de la ciudad de Formosa, cortaron la ruta Nacional N° 11 en cercanías del control de la policía de la provincia en ese sector.

Cerca de las 22 horas del día de ayer y con filas de autos varados por la protesta, el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, realizó una presentación en la Agrupación VI de Gendarmería Nacional.

El funcionario provincial solicitó la aplicación del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, para restablecer el ejercicio del libre tránsito.

El día de hoy el pedido se hará ante la Justicia Federal para que en caso de que la fuerza no actúe, sea el Juez de competencia quien solicite la medida para liberar esa importante ruta.

Los “extractores de carnada viva” tienen un requerimiento insólito, 5 kilos de asado, más 5 kilos de chorizo y una bolsa de carbón para cada una de las 148 familias del barrio, tanto para Navidad como para Ano Nuevo.

Al día de hoy no hay certezas de como continuará la protesta pero de nuevo el tránsito internacional de una de las rutas más importantes del Mercosur es interrumpida por los requerimientos más inverosímiles de los pobladores del Barrio Namqom.

Vía País

Seguir leyendo

POLICIALES

Chófer maneja ebrio y a la altura de Garupá en un control fue detenido

Sucedió este martes por la noche en el acceso a la localidad vecina. Efectivos de la Policía realizaban un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional n°12.

En la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo secuestraron un colectivo Mercedes Benz 1214 en el acceso a la localidad de Garupá.

El rodado era conducido por Ramón M. de 28 años, a quien le realizaron un test de alcoholemia y le dio positivo.

Los agentes de tránsito desarrollaban tareas de control vial sobre la Ruta Nacional n°12 cuando, en determinado momento, hicieron que un camión con tres personas en su interior se detenga.

Al solicitarle las documentaciones del rodado a su conductor, éste entregó todos los papeles en regla. Sin embargo su aliento particular llamó la atención del personal de Seguridad Vial, quienes decidieron realizarle un test de alcoholemia.

El bioquímico policial verificó el resultado de la prueba y sostuvo que la misma dio positivo, por lo que labraron un acta de infracción y secuestraron el colectivo. Éste quedó retenido en la sede policial a disposición del Tribunal de Faltas.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pese a los obstáculos se recibió de abogado: “las limitaciones las pone uno”

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar.

CORRIENTES. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en La Dos”,

Esta es la historia de un verdadero héroe: se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años, y ayer se recibió de abogado en la UNNe.

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.

La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.

La Dos

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.