Nuestras redes

Sin categoría

Una familia con un ingreso inferior a $25.206 es pobre, según el INDEC

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló hoy que una familia debía reunir ingresos por 25.206,03 pesos para no ser pobre, ya que las canastas de pobreza e indigencia subieron un 4 por ciento en noviembre pasado.

El cálculo, que se mide con respecto a octubre, determinó que el grupo conformado por dos adultos y dos menores necesitó ingresos por 10.122,9 pesos para comprar los alimentos básicos para subsistir. Para cubrir los productos que componen la Canasta Básica Total (CBT), el ingreso mínimo fue de 25.206,03 pesos.

En lo que va del año la CBT, la línea de pobreza, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la línea de indigencia, ya llegaron a un aumento de 51,1 por ciento y 52,4 por ciento respectivamente.

Es decir, cuando aún queda un mes de 2018, las líneas de pobreza y de indigencia se duplicaron respecto del año pasado, en línea con una expectativa inflacionaria cercana a un 48 por ciento para todo el año.

Los incrementos fueron aún mayores si se compara con noviembre de 2017, con la CBT encareciéndose un 57,3 por ciento y la CBA subiendo un 54,1 por ciento.

El impacto devaluatorio sobre precios se vio de forma más fuerte este año en alimentos; ese rubro es el que recibe principalmente los primeros efectos de subas en el tipo de cambio.

Los aumentos en la categoría de alimentos impactan desmedidamente en los sectores más pobres, que dedican una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

Para contextualizar el impacto del encarecimiento de ambas canastas, en los próximos días el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) debe aumentar un 5,6 por cien to a $11.300 mensual. Es decir, la CBT requiere 2,23 veces el SMVM, con lo cual el ingreso mínimo de dos adultos en una familia tipo está por debajo de la línea de pobreza.

Sin categoría

WhatsApp: 3 importantes funciones llegarán en la próxima actualización

La actualización estará disponible para iPhone y Android20 de marzo de 2019.

ARGENTINA. WhatsApp tendrá tres funciones nuevas en la próxima actualización.

Whatsapp lanzó una nueva actualización de software (Foto: Archivo)
Whatsapp lanzó una nueva actualización de software

Así lo dio a conocer WABetainfo. El sitio web que filtra novedades publicó recientemente, que en las próximas semanas se podrá actualizar WhatsApp con las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno. Play

Una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación, el uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará drásticamente.

Ya podrás usar modo oscuro en WhatsApp (Foto: WABetainfo)
Ya podrás usar modo oscuro en WhatsApp (Foto: WABetainfo)

Modo oscuro

Las plataformas Twitter y YotuTube ya tenían esta función, pero ahora WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros, el fin es reducir la tensión en los ojos, del usuario, durante el uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

La función hace que se pueda fomentar el ahorro de batería del celular y se aproveche en un lugar con menos luz.

Puedes decidir si quieres entrar a un grupo o no (Foto: WABetainfo)
Puedes decidir si quieres entrar a un grupo o no

Permisos para grupos

El usuario debería de tener el control de su aplicación y por eso WhatsApp busca que el consumidor tome sus propias decisiones. Uno de estos beneficios es la posibilidad de negarse a entrar a un chat grupal.

Esta opción permite que cada persona acepte el grupo al que desean ingresar, además de aceptarlo o rechazarlo. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario, solo los contactos registrados en el teléfono o no ser incluido.

No solo se va a poder limitar a las personas que quieran agregar a una persona a un chat grupal, sino que cada uno podrá aceptar o descartar las invitaciones. Las invitaciones tienen un lapso de 72 horas para que expiren.

El navegador de WhatsApp promete en proteger tu historial(Foto: WABetainfo)
El navegador de WhatsApp promete en proteger tu historial

Navegador interno

La última función que se descubrió en la versión beta de WhatsApp es un navegador propio de la aplicación. Se podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

WhatsApp señaló que si un usuario desea el buscador de la plataforma no se va a tener acceso al historial de búsqueda y no accedería ni por parte de Facebook, ni de la aplicación.

WhatssApp Messenger es una aplicación de mensajería gratis disponible para Android y otros teléfonos inteligentes. Se pueden enviar y recibir mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz, realizar y recibir llamadas.

No tiene costo, aunque depende del operador de telefonía móvil quien puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La app es tan popular que aglomera más de 1.000 millones de descargas en Play Store.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Atentado?: le aflojaron los bulones de una rueda al auto de la ministra Marchesini

El caso fue divulgado por la funcionaria en su página de Facebook en la noche del jueves pasado. No precisó el lugar ni las circunstancias del caso, pero habría sido en Posadas y detectó la anomalía al regresar de un viaje al interior.

POSADAS. “Soy hija de alguien que tuvo más riesgos que yo”, advirtió la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, en su Facebook al divulgar que personas desconocidas le aflojaron los bulones de una rueda de su camioneta para que se accidentara.

El hecho se habría registrado en la noche del jueves pasado, aunque la funcionaria no precisó dónde ni que qué circunstancias alguien “me desabulonó la rueda de la camioneta para que me estrelle por ahí”, señaló en el escrito fechado el 14/2 a las 21:29.

Marchesini se dirigió al/los desconocido/os señalándole que “no sea tan torpe. Tengo mis recaudos. Soy hija de alguien que tuvo más riesgos que yo”, refiriéndose al ex legislador nacional Víctor Carlos Marchesini, reconocido defensor de los derechos humanos.

Si bien no se conocieron otros detalles, la divulgación del caso derivó en expresiones de alrededor de cien mensajes de solidaridad y de repudio, como el del diputado provincial Roque Gervasoni, quien expresó: “Me jode mucho leer y saber esto. 2019…Gobierno, qué pasa cuando sos como el salmón, nadas contra la corriente”.

Y añadió “tu historia y esencia así lo indican; me jode porque es compañera, porque es par en la lucha, porque a pesar de su dureza es mujer, porque dio muestra de su capacidad y compromiso. Por todo eso, espero que todos los compañeros y compañeras, sobre todo los hombres, expresemos nuestro más enérgico repudio”.

La ex legisladora provincial y referente de Vanguardia, María Losada, señaló: “Con vos!!! Juntas”, en tanto que a otra de las numerosas expresiones de solidaridad, la ministra respondió: “Es el riego de ir contra el sistema”, en una referencia a sectores políticos encontrados, sin dar precisiones.

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, escribió: “Compañera, ya conocemos la intención. Para atrás, ni para tomar carrera. Siempre para adelante”. Hasta pasadas las 19 de hoy, no se confirmó si la funcionaria radicó alguna denuncia policial o judicial por el hecho.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El macrismo se instaló en la Residencia Oficial para firmar obras y almorzar

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunión con el gobernador Hugo Passalacqua y colaboradores. También estuvieron los Schiavoni y otros integrantes de Cambiemos.

POSADAS. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el gobernador Hugo Passalacaqua encabezaron hoy un encuentro en la Residencia Oficial donde, además de firmar un acuerdo para obras, almorzaron junto a sus colaboradores.

Al margen del protocolo, la presencia de Michetti y del senador y presidente de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni y de su hermano Alfredo, mostraron un virtual desembarco de Cambiemos en la casa que utiliza el gobernador misionero.

La imagen fue divulgada por distintos medios provinciales, aunque del otro lado de la cámara estaban otros tantos macristas que no querían ceder la visita a los referentes del Frente Renovador de la Concordia. El potencial candidato a gobernador, el actual vice Oscar Herrera Ahuad, también asistió.

Michetti llegó acompañada por el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, y compartió la firma del acuerdo para la construcción de 864 viviendas de maderas con Passalacqua, Herrera Ahuad y Santiago Ros, presidente del IPRODHA, en los jardines de la Residencia.

El monto del emprendimiento es de 212.326.889 pesos, además la provisión de 23 lotes con servicios con un total de 1.810 viviendas, por un monto de 290.747.319 pesos.

Al finalizar el procolo, cerca de las 15, Michetti y los funcionarios nacionales que la acompañaron fueron invitados a compartir un almuerzo ofrecido por el anfitrión.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.