Nuestras redes

LA REGIÓN

Viajó con su novia a Brasil, le prendió fuego mientras dormía y tras días prófugo fue capturado

BRASIL- SANTE FE. Bernarda Massolo es de Santa Fe está internada en coma inducido con el 60% del cuerpo quemado. Al entrar al hospital, la víctima llegó a decir que la atacó su pareja, Ángel Rolón. Ayer la trasladaron desde Santa María -en Brasil- a Santa Fe. El intento de femicidio ocurrió el viernes 23 en Santa María, Brasil.

La pareja decidió hace tres meses recorrer el país vecino como mochileros. Primero estuvieron en Entre Ríos y luego, hace un mes, se fueron a Santa María, Brasil. Fue en ese lugar, donde la joven de 20 años fue atacada por su novio mientras dormía. La joven identificó a su pareja como su atacante cuando ingresó al hospital.

La víctima de 20 años estuvo internada en el Hospital Universitario de Santa María después de que su pareja la prendiera fuego con kerosene, y ayer la trasladaron a Santa Fe donde está en coma inducido en el hospital José María Cullen. En tanto, la Policía brasileña logró detener luego de una semana a Ángel Gabriel Rolón, el santafesino de 30 años que era buscado como el autor del intento de femicidio de Massolo. Fue arrestado en la localidad brasileña de Candelaria, a una hora de Santa María, ciudad donde se produjo el ataque. Según medios brasileños el agresor tiene antecedentes de intento de homicidio en Río de Janeiro en 2015.

Con respecto a la investigación, los primeros datos señalan que Ángel Rolón roció a su novia con nafta por la espalda y la prendió fuego. Bernarda terminó con toda la espalda quemada y sus vías respiratorias afectadas por la agresión. La familia de la joven se enteró de lo que había sucedido a través de las redes sociales. Puntualmente por la publicación que hizo otra turista que conoció a Bernarda durante el viaje y buscaba contactar a sus allegados.

Ángel Rolón y Bernarda Massolo.

Seguir leyendo
Advertisement

LA REGIÓN

La increíble historia detrás de la foto del niño bañandose con 2 yaguaretés

Un niño posa para la foto mientras se baña en una laguna junto a, efectivamente, dos jaguares. Y uno de ellos aparece como si lo estuviera “abrazándolo”. La imagen, por supuesto se volvió viral.

La foto es literalmente increíble. Tanto que la popularidad de la imagen también alimentó las dudas sobre su autenticidad. Pero es real e ilustra una escena que se da de forma bastante regular.

Tiago Silveira, el niño que aparece en la foto, vive y juega con jaguares desde que es un bebé en su país natal, Brasil.

“Tengo algunos amigos que me dicen que la imagen es falsa, pero a muchas otras personas les gusta y quieren conocer a los jaguares. Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo”, le dice el niño de 12 años a BBC Brasil.

Los padres de Tiago, Leandro Silveira y Anah Jacomo son biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil (IOP, por sus siglas en portugués) en el estado de Goiás, en el centro del país sudamericano. Su principal objetivo es estudiar y preservar al felino más grande del continente americano.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, explica Silveira, quien publicó la famosa foto. “Es parte de su vida cotidiana, no hay nada extraño en esto”, añade.

Cuando nació Tiago, sus padres estaban cuidando a tres cachorros de jaguar. Sus viajes incluían paradas para alimentar con biberón a los cuatro pequeños, que se desplazaban con ellos en una camioneta. El niño se siente privilegiado por tener la experiencia de crecer con grandes felinos.

“Es una relación de amor y respeto. Siempre me gustó ayudar a mis padres a cuidar de los animales”. Silveira le enseñó a su hijo las mismas lecciones que le da al público en general con respecto a los encuentros con jaguares.

“Estos animales no tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques”, dice el biólogo.

“Es crucial entender los límites. Cuando el jaguar quiera proximidad, vendrá. No son animales sociales, pero crean vínculos de por vida (con los humanos)”.

La madre de Tiago dice que nunca hubo un incidente entre el niño y los jaguares. También resalta que nunca dejó a su hijo solo con ellos.

“Siempre hemos sido muy cuidadosos con los jaguares y con cualquier otro animal. Nuestras reglas de seguridad son muy claras”.

La reserva ocupa un área de unas 50 hectáreas propiedad de Silveira y Jacomo, que no permiten el ingreso de visitantes, por respeto a los animales.

Crearon el IOP en 2002 y originalmente solo querían estudiar a los jaguares, pero luego cambiaron de opinión con el pedido del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables para que criaran cachorros huérfanos. En la actualidad, la cría de jaguares ocupa la mitad de su propiedad.

Según Silveira, el 95% de las operaciones se financian con el dinero propio de la pareja y el resto proviene de donaciones.

“Para nosotros es una búsqueda eterna de ingresos, porque nunca recibimos financiamiento público”, dice.

Actualmente, la familia cuida 14 jaguares, incluyendo cuatro cachorros y ocho adultos. Y durante la última década, atendieron a 35 animales. A menudo son enviados a otros institutos para ayudar con la reproducción y preservación de la especie.

El jaguar es uno de los animales que integra la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Aunque están presentes en 21 países, se estima que Brasil alberga a casi la mitad de su población, entre 20.000 a 30.000 animales. Sin embargo, los ejemplares que llegan al IOP no se devuelven a la naturaleza por temor a que los humanos los maten, especialmente los granjeros que defienden su ganado. Otra razón es que algunos de esos animales tuvieron contacto frecuente con los humanos.

“Es muy difícil para estos jaguares perder este vínculo con los humanos. Si son liberados, podrían regresar a lugares con una presencia humana y terminar muertos”, explica Jacomo.

En el último año, Tiago se separó de los jaguares porque se mudó a la capital del estado, Goiania, para sus estudios de secundaria.

“Es difícil para mí porque viví con ellos desde que era muy pequeño. Cada vez que visito a mis padres siento que los jaguares también me extrañan, juegan conmigo de una manera diferente”, dice. “Es gratificante ver que todo el amor y el afecto que tengo por ellos es recíproco”.

La foto que se volvió viral fue tomada el 15 de noviembre de este año durante una de sus visitas a sus padres. A juzgar por los deseos del niño, tal vez podamos ver algún día a algún nieto de Silveira posando con los felinos.

“Quiero estudiar biología y seguir los pasos de mis padres. Estamos tratando de salvar una especie y quiero continuar con esta lucha”, afirma Tiago.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Su mamá vendió chipa cuerito para que estudiara, hoy se recibió de médica

“Somos el vivo ejemplo que si se quiere, se puede. No importan las barreras, no importan las dificultades económicas”, fue lo que escribió -en su Facebook- Liliana Villalba (24) junto a una foto de su mamá “ña Lili o ña Tortera”, quien la acompañó en este largo camino.

Su historia es de esas que llenan de motivación y que, por sobre todo, dan valor a la importancia de tener una madre que es capaz de cualquier cosa por su hija. Liliana salió mejor egresada cuando acabó el colegio. Sabía que el estudio era la clave. Pero había algo que limitaba todo: la humildad que caracteriza a la familia.

La joven decidió que la medicina era lo suyo. Pero para ello, viviendo en Pedro Juan, una facultad privada era su única opción. Y eso era imposible de pagar para la familia. Bueno, casi imposible, porque el amor de madre pudo más.

“Hoy soy una doctora, gracias a esta mujer que vendía pedazos de torta por la calle a solo 1.000 guaraníes, haya lluvia o haya sol, para así poder pagar mis estudios”, reconoció Liliana. “Cuando llegaba de vender sus tortas, mi mamá se sentaba y separaba las monedas de los billetes y contaba.

Cuando terminaba de contar todo decía: Gracias mi Dios”. “Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar medicina, me dio alas para volar, me daba fuerzas para seguir día a día, la que cuando no podía más me levantaba de la mano y me decía: dale mi hija” omombe’u.

“Solo debo decir gracias a esta señora, ña Lili o ña tortera, como muchos la conocen. Es la definición más perfecta de lucha, garra y valentía que puedo encontrar en mi vida”, concluyó con emoción la joven. Para ayudar a su hija, ña Lili empezó a hacer pan casero para pagar la matrícula de la universidad.

“A la par busqué trabajo y me contrataron unos chinos. Los fines de semana cuando tenía tiempo trabajaba como cajera”, contó la joven quien además hacía fotocopias de los libros para poder seguir. Cuando ingresó y ya rindió su primer examen, su madre le llenó de alegría: “Vamos a entrar al baile y voy a bailar contigo”.

“Nunca voy a poder pagarle todo lo que dio por mí. Me acompañó desde el primer momento con aquella idea loca de querer estudiar Medicina”, concluyó la joven

Itapúa Noticias

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Intento de femicidio: Familia de la joven quemada pide que el novio sea juzgado en Brasil

BRASIL-SANTE FE. La madre de la joven santafesina quemada mientras dormía en Santa María en Brasil, indicó que la joven sigue internada en el hospital Cullen y pidió que juzguen al agresor de su hija en Brasil. Mientras el santafesino que atacó a su novia sigue detenido en Santa María -en Brasil-, la madre de la víctima aseguró que la Justicia brasileña es más rigurosa y por ello pide que no lo trasladen a Argentina.

Bernarda Massolo arribó a Santa Fe este domingo 2 luego de haber sido quemada por Ángel Rolón, quien era su pareja y junto a quien había viajado a Brasil en septiembre. La joven presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo, fue trasladada al hospital José María Cullen donde permanece internada estable pero grave y su pronóstico es reservado.

La madre de la víctima de intento de femicidio, Tania Massolo indicó que los médicos le dijeron que los órganos vitales de su hija no han sido comprometidos. También detalló que Bernarda viajó junto a Rolón luego de tres semanas de formalizar su relación de pareja en Santa Fe. Asimismo indicó que tras la partida de la joven de 20 años a Brasil tuvo que realizar un pedido de paradero pero que luego lograron comunicarse con ella. La mujer también dijo que al principio su hija le manifestaba que Rolón la quería pero luego mostró “quien realmente es”.

Ángel Gabriel Rolón, el santafesino que era buscado en Brasil como presunto autor del intento de femicidio de su novia fue detenido el pasado miércoles tras permanecer casi cuatro días prófugo. El hombre se encontraba en la localidad de Candelaria, a una hora de Santa María, la ciudad donde se produjo el intento de femicidio. Luego fue trasladado a Santa María, donde quedó alojado.

Ante la detención de Rolón y la posibilidad de que lo trasladen a nuestro país, la madre de Bernarda indicó que espera que la Justicia del vecino país lo juzgue por tentativa de femicidio. “Quiero que se quede allá y lo juzguen porque las condenas son entre 15 y 30 años. La justicia es más severa”, aseguró la mujer en airedesantafe.com.ar. En tanto contó que su hija fue amenazada por el hombre cuando dormía. “Ella declaró que la despertó al grito de quererla matar”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/12/03/viajo-con-su-novia-a-brasil-le-prendio-fuego-mientras-dormia-y-tras-dias-profugo-fue-capturado/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.