Nuestras redes

DESTACADAS

Escribano y funcionario renovador alquilaba casa del IProDHa, lo denunciaron y metió preso al inquilino

Walter Pintos Garro es Escribano de Gobierno Adjunto. Tenía una vivienda social a nombre de su esposa y lucraba alquilándola a una familia necesitada. Lo denunciaron y logró meter preso a la víctima.

POSADAS. La resolución del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) para regularizar la tenencia de las viviendas que son alquiladas en forma ilegal a familias que las necesitan, dejó al descubierto un nuevo caso que involucra a un funcionario provincial.

El Escribano de Gobierno Adjunto, Walter Pintos Garro, es cotitular, junto con su esposa Gabriela Monjes, de unas de las casas construidas por el IProDHa para vivienda única familiar, aunque su realidad es distinta: no la necesita, por lo que decidió alquilarla (de manera indebida) a una familia con verdadera necesidad habitacional.

PLAYA. El escribano y su esposa el verano pasado. El inquilino les depositaba una suma mensual.

El funcionario, que debería ser un celoso custodio de las formas y los objetivos de la ley, cedió en alquiler la unidad del barrio Los Lapachos de Posadas a Abel Domínguez, hace unos tres años, a cambio de una determinada suma de dinero a ser abonada mensualmente.

Pero debido a los fuertes controles que impuso el organismo para regularizar la tenencia ilegal o con fines económicos, el pasado 15 de noviembre el inquilino Domínguez denunció ante el IProDHa su caso, razón por la que el organismo resolvió quitarle la casa al funcionario.

Ante esa circunstancia, el pasado viernes el inquilino, su esposa y sus dos hijas menores, se retiraron del lugar para cumplir con sus tareas habituales, pero al regresar descubrieron que el acceso a la vivienda había sido tapiado y en el interior se encontraban atrincherados el escribano, su esposa y un policía sin identificación.

No obstante la imposibilidad de acceder a la casa, Domínguez intentó rescatar al menos las ropa de su familia, pero el funcionario renovador dio órdenes al uniformado que rápidamente llegó esposó y detuvo al inquilino, convocaron a una patrulla y lo trasladaron a la comisaría Seccional Quinta.

El inquilino recuperó la libertad horas después, pero el grupo familiar permaneció durante el fin de semana en las inmediaciones con el fin de rescatar sus bienes, como muebles, prendas de vestir además de otras pertenencias de las que se apropió el funcionario en la maniobra por retener la vivienda que alquilaba en forma ilegal, a pesar de su condición de escribano.

DENUNCIA. Dominguez siguió las instrucciones del IProDHa con una presentación escrita. Terminó esposado en la comisaría.

DESTACADAS

Casimiro también aumenta el colectivo internacional: ida y vuelta $140

Las empresa monopólica que brinda el servicio internacional de transporte y que hace poco días atrás había aumentado el tren de pasajeros que une Posadas con Encarnación, informó que a partir de la medianoche de este martes la tarifa del colectivo pasará de 50 a 70 pesos, o 10 mil guaraníes.

POSADAS. Esta cifra representa una suba del 40%. El grupo Z anunció vía Twitter, que la nueva tarifa comenzará a regir desde esta medianoche.

A los usuarios del servicio de Transporte Internacional de colectivos Posadas–Encarnación: informamos que a partir de las 00 (cero) de mañana martes 16-07-2019 la tarifa del servicio diferencial de colectivos será de $ 70,00 (pesos) y en guaraníes de 10.000 (diez mil).

D

Seguir leyendo

DESTACADAS

Por ahora sigue en pie el paro y mañana no habrá colectivos en Misiones

Fracasó la reunión mantenida entre gremios del sector en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo y el servicio público se verá afectado una vez más en Corrientes. Por ahora hay negociaciones para que la medida no afecte el servicio Chaco-Corrientes.

MISIONES. Fuentes de Fatap y UTA informaron que no se alcanzó ningún acuerdo en la audiencia que se desarrolló este jueves en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El gremio de los choferes ratificó la medida de fuerza que se había lanzado para este viernes, y que paralizará el transporte urbano.

El único distrito que logró un acuerdo fue la provincia de Buenos Aires, cuyo titular de Transporte fue el único que asistió a la audiencia. No fueron otros funcionarios provinciales ni “nacionales de primera línea”, tal como se había solicitado la semana pasada.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. Por su parte, la Fatap sostiene que no hay fondos posibilidad de pagar los aumentos, y piden más subsidios.

Los empresarios sostienen que, para pagar el aumento pretendido por los choferes, hay dos opciones: aumentar más los boletos o lograr más subsidios. Justamente, por el tema de los subsidios, se esperaba que concurrieran funcionarios nacionales y provinciales y no asistieron a la audiencia.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Santa Cruz recuperaría su libertad en pocas horas tras una polémica decisión

Rocío Santa Cruz saldría en libertad en las próximas horas por la decisión de una jueza que resuelve controversias civiles.

POSADAS. La ex miss argentina que pasa sus días en la alcaldía de mujeres por haber incumplido la orden judicial de permanecer en el país en el marco de la condena de 4 años de prisión en su contra, retomaría su libertad a la brevedad luego de que presentara un Habeas Corpus.

La empleada de la AFIP se beneficiaría por la decisión de la jueza López Liva, que dio lugar a un pedido interpuesto por la defensa.

La decisión es polémica, ya que el Habeas Corpus no se ejecuta con los condenados tras un legitimo proceso (fue encontrada culpable por la muerte del empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, ocurrido a principios del 2016).

Además es la tercera vez que presentan dicha institución jurídica, en las otras oportunidades fue rechazado, tanto por el juez Verón como por el que presentaron ante el juzgado laboral del magistrado Correa, pero llamativamente el tercer intento fue aceptado y otorgado por la jueza Georgina López Liva.

La fiscal María Laura Álvarez, ya tomó conocimiento del hecho y con el objetivo de que Rocío Santa Cruz no salga de la cárcel en las próximas horas, plateará la improcedencia del recurso.

Lo cierto es que ex modelo fue beneficiada por una jueza en lo civil y que su libertad es cuestión de horas.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.