Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Siguen buscando una familia responsable para Papo

ELDORADO. Papo busca familia responsable para continuar con su tratamiento. El pibtull rescatado necesita un hogar con mucho amor donde pueda seguir con la tercera etapa del tratamiento y de ese modo terminar de recuperarse. Quienes deseen adoptar a Papo, deberán contactarse con Diana Corti, quien será la encargada de entrevistar a los postulanteso. Interesados comunicarse al 3751 478897.

El pitbull rescatado hace unas semanas en Eldorado, después de estar atado y encerrado sin agua, comida ni luz solar durante cinco meses, se recupera y hoy sería dado de alta de terapia intermedia. Si bien aún falta para la recuperación total del can, Papo ya empezó a caminar por lo que han decido darlo en adopción responsable después de que los veterinarios le dan el alta. Necesita un hogar donde pueda seguir con la tercera etapa del tratamiento y terminar de recuperarse.

“Hay que retirarlo de la veterinaria donde está internado. Él estuvo en terapia intensiva, ahora está en terapia intermedia y en una tercera etapa de recuperación necesita internación domiciliaria, un espacio donde pueda volver a caminar, para recuperar sus músculos, hacer todo lo que es fisio y kinesioterapia y seguir con el tratamiento veterinario. Hay que destacar que los veterinarios que lo atienden, ofrecieron seguir atendiéndolo al domicilio donde vaya sin cobrar los honorarios, por eso necesitamos que, en lo posible, se quede en Eldorado, para seguir con el tratamiento”, indicó Diana Corti, Directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado a medios locales.

Pese a todo lo que sufrió y estar al borde de la muerte por el extremo maltrato animal, Papo ya se levanta, camina, come y toma agua sin ayuda. Sigue con otros tratamientos veterinarios a raíz de que sus órganos fueron dañados. Por otro lado, la directora del Zoonosis indicó con respecto a la adopción responsable de Papo que “necesitamos un domicilio donde le puedan dar amor a Papo, pero hay requisitos, que no tengan otras mascotas, porque es muy agresivo con otros animales, por eso es necesario que la casa tenga muro o rejas para que que esté contenido, y que no lastime a otros animales. La recuperación total llevaría tres meses más”.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/15/anuncian-que-manana-darian-de-alta-a-papo/

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.