Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

“Me da vergüenza”, admitió el jefe de guardaparques en Cataratas

La brutal agresión de un joven guardaparques a un monito golpeó también a los custodios del medio ambiente. “Lo quise espantar”, se habría justificado el agresor en su descargo.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), Sergio Valdecantos, respondió a la consulta de La Voz de Misiones sobre el funcionario que pateó brutalmente a un pequeño mono que compartía el momento con turistas. El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, aunque trascendió esta semana a través de un video que muestra la irracionalidad del ataque.

“Me da vergüenza. Dediqué toda mi vida al cuidado del medioambiente. Hace 35 años que soy guardaparques y esta situación no la había vivido nunca. Es muy grave lo que pasó”, sentenció Valdecantos, jefe de los uniformados dentro del Parque.

Respecto de las medidas adoptadas con su subordinado, el intendente del Parque Iguazú reiteró que “fue separado del cargo mientras se desarrolla el trabajo de la Dirección de Sumarios, en Buenos Aires”, de quienes se esperan respuestas sobre este caso antes de fin de mes.

“Lo quise espantar”

Si bien las autoridades del Parque Nacional Iguazú guardan absoluta reserva sobre la identidad del guardaparques violento, este diario pudo saber que se trata de un hombre joven, oriundo de otra provincia y que hace unos tres meses está prestando servicio en Iguazú.

La fuente consultada dijo además cuál fue la reacción del guardaparque golpeador: “lo quise espantar”, habría dicho en el descargo, el mismo día del escándalo. El uniformado también habría regresado inmediatamente al lugar de la patada para disculparse con los turistas.

Delito

El análisis de las imágenes que muestran al guardaparques golpeando al mono “podría configurarse en un tipo de delito ambiental. Una situación a la vez agravada por el hecho que, quien golpea, es un funcionario público capacitado, uniformado y armado para el cuidado de la naturaleza”, analizó la abogada Alicia Rigamonti de la fundación para la protección del bosque atlántico (Brasil).

Según observó la profesional, la prueba en video es absolutamente contundente para demostrar la intención de hacer un daño profundo: “El hombre, montado en botas para transitar en la selva, llega corriendo a la zona de las mesas y arma el golpe (la patada) al menos dos metros antes del impacto, demostrando intención de lastimar. Como lo hizo”, concluyó la especialista en derecho ambiental.

Monito, dolor y llanto

La suerte del pequeño mono golpeado e inmediatamente alzado en brazos por su atacante, es un misterio.

Según declaró el guardaparques, luego de que los turistas lo denunciaran en el libro de visitas, el mono se habría recuperado unos metros después, selva adentro. El golpeador dijo haberlo dejado en compañía de otros monos que se acercaron por el llanto del animal. “Lo rodearon, esperaron que se recupere un poco, y se fueron juntos para la selva”, relató a sus superiores.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Policías, municipales y agentes de salud en la primera línea del contagio en cajeros

El depósito de los sueldos de la administración pública, jubilaciones y beneficios sociales activó la presencia de usuarios a los cajeros automáticos de toda la provincia.

 

POSADAS. La acreditación de los haberes mensuales de activos y pasivos de la administración pública y beneficios sociales incrementó exponencialmente la presencia de usuarios del servicio en medio de la pandemia.

Atentos a la obvia reacción social para hacerse de dinero en efectivo, efectivos de la Policía de Misiones en coordinación con agentes de Salud pública y empleados de la Municipalidad de Posadas, realizaron un amplio operativo que, fundamentalmente, organizó e higienizó el tradicional trámite bancario.

En los principales cajeros de la capital provincial se dispuso la presencia de agentes de la Policía, quienes ordenaban la distancia preventiva entre las personas, mientras agentes sanitarios ofrecían “una dosis” de alcohol en gel a cada usuario del cajero automático; al entrar y salir.

En el microcentro de Posadas, equipos de la Municipalidad regaron con desinfectantes las veredas de todos los bancos.

Según informó la policía de Misiones, los controles y asistencia sanitaria se replicaron en: “las distintas jurisdicciones, entre ellas, las Regionales I y X de Posadas, la UR-II de Oberá, UR-III de Eldorado, UR-IV de Puerto Rico, UR-V de Puerto Iguazú, UR-VI de Alem, UR-VII de Apóstoles, UR-VIII de San Vicente, UR-IX de Jardín América, UR-XI de Aristóbulo del Valle, UR-XII de Bernardo de Irigoyen y UR-XIII de San Ignacio”.

PREVENCIÓN. La policía salió a las calles para combatir desde la prevención.

 

PREVENCIÓN 2. La fuerza provincial salió a las calles para prevenir.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados provinciales del Pro donan sus sueldos para la Emergencia

La medida la hicieron pública luego que el bloque de legisladores de la UCR ofreciera la mitad de sus salarios. Piden que la cúpula del Poder Judicial también done sus haberes.

 

POSADAS. El bloque de diputados provinciales del Pro en Misiones hizo pública la decisión de donar la totalidad de los sueldos mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la lucha local contra el dengue.

En consonancia con del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira quienes ayer oficializaron la donación de sus haberes mensuales a la Emergencia Sanitaria, algunos diputados provinciales eligen continuar con el ejemplo.

En el comunicado que hicieron público, los legisladores del Pro Roxana Velázquez Larraburu, Jorge Ratier Berrondo y Miguel Ángel López Vedoya definieron que nos ponemos a total disposición del Poder Ejecutivo Provincial, para trabajar junto a ellos en forma personal y activa en todas las tareas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país

Hemos decidido por unanimidad hacer un aporte de nuestras dietas, las mismas serán destinadas a las necesidades que los directores y/o funcionarios del Parque de la Salud estimen necesarias para combatir el dengue y coronavirus”, de tallaron los legisladores del Pro.

Para finalizar, los diputados del partido del expresidente Mauricio Macri hicieron un llamado a otras autoridades de la provincia: invitamos a los miembros del Poder Judicial, demás entes descentralizados y a la población en general a sumarse a esta gesta solidaria y responsable que encaramos junto al Poder Ejecutivo Prov

Radicales proponen el 50%

Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron ayer una nota dirigida al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, donde informaron de sus intenciones para que todos los diputados donen el 50% de los haberes mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno provincial.

La iniciativa de los representantes de la UCR fue la primera que se conoció en los medios, y propone la entrega de la mitad de los ingresos del pleno de diputados, quienes deberían aprobar el proyecto en una sesión especial.

Minutos más tardes al anuncio de la UCR, Herrera Ahuad, Arce y Rovira hicieron pública la decisión de donar el total de sus dietas para la emergencia.

Hasta ahora, de los tres poderes del Estado provincial, solamente no se pronunciaron en consonancia las autoridades del Poder Judicial.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por la cuarentena, habilitaron línea de contención psicológica

Se trata de una línea telefónica de Salud Mental que atenderá de lunes a viernes de 8 a 20.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.