Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

“Me da vergüenza”, admitió el jefe de guardaparques en Cataratas

La brutal agresión de un joven guardaparques a un monito golpeó también a los custodios del medio ambiente. “Lo quise espantar”, se habría justificado el agresor en su descargo.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), Sergio Valdecantos, respondió a la consulta de La Voz de Misiones sobre el funcionario que pateó brutalmente a un pequeño mono que compartía el momento con turistas. El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, aunque trascendió esta semana a través de un video que muestra la irracionalidad del ataque.

“Me da vergüenza. Dediqué toda mi vida al cuidado del medioambiente. Hace 35 años que soy guardaparques y esta situación no la había vivido nunca. Es muy grave lo que pasó”, sentenció Valdecantos, jefe de los uniformados dentro del Parque.

Respecto de las medidas adoptadas con su subordinado, el intendente del Parque Iguazú reiteró que “fue separado del cargo mientras se desarrolla el trabajo de la Dirección de Sumarios, en Buenos Aires”, de quienes se esperan respuestas sobre este caso antes de fin de mes.

“Lo quise espantar”

Si bien las autoridades del Parque Nacional Iguazú guardan absoluta reserva sobre la identidad del guardaparques violento, este diario pudo saber que se trata de un hombre joven, oriundo de otra provincia y que hace unos tres meses está prestando servicio en Iguazú.

La fuente consultada dijo además cuál fue la reacción del guardaparque golpeador: “lo quise espantar”, habría dicho en el descargo, el mismo día del escándalo. El uniformado también habría regresado inmediatamente al lugar de la patada para disculparse con los turistas.

Delito

El análisis de las imágenes que muestran al guardaparques golpeando al mono “podría configurarse en un tipo de delito ambiental. Una situación a la vez agravada por el hecho que, quien golpea, es un funcionario público capacitado, uniformado y armado para el cuidado de la naturaleza”, analizó la abogada Alicia Rigamonti de la fundación para la protección del bosque atlántico (Brasil).

Según observó la profesional, la prueba en video es absolutamente contundente para demostrar la intención de hacer un daño profundo: “El hombre, montado en botas para transitar en la selva, llega corriendo a la zona de las mesas y arma el golpe (la patada) al menos dos metros antes del impacto, demostrando intención de lastimar. Como lo hizo”, concluyó la especialista en derecho ambiental.

Monito, dolor y llanto

La suerte del pequeño mono golpeado e inmediatamente alzado en brazos por su atacante, es un misterio.

Según declaró el guardaparques, luego de que los turistas lo denunciaran en el libro de visitas, el mono se habría recuperado unos metros después, selva adentro. El golpeador dijo haberlo dejado en compañía de otros monos que se acercaron por el llanto del animal. “Lo rodearon, esperaron que se recupere un poco, y se fueron juntos para la selva”, relató a sus superiores.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

INFORMACIÓN GENERAL

Campesino se enfrentó a un puma para salvar a su perro, lo persiguió y lo mató

Sufrió graves heridas por los zarpazos y estuvo desaparecido más de doce horas. Lo hallaron al lado del felino que mató, casi desangrado.

VIEDMA, Rio Negro. Un campesino de la zona de Nahuel Niyeu, en la provincia de Río Negro, peleó con un puma que acechaba a sus vacas y terminó en el hospital de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió por parte del felino.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 15 horas, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a caballo a recorrer el campo junto a su esposa Honoria Antefil y uno de sus perros.

Luego de andar unos kilómetros su esposa se adelantó con el caballo, el perro salió en otra dirección y lo perdieron de vista.  Vicente salió a buscarlo y lo encontró peleando con un puma.

El hombre se bajó del caballo y le dio par de puñaladas al felino, que escapó hacia unos cerros. Vicente y el perro lo siguieron. Cuando se reencontraron, el perro volvió a “trenzarse” con el puma.

El campesino bajó para matarlo pero volvió a escaparse y a los pocos metros quedó tendido en el suelo. Pensando que estaba muerto, el campesino se acercó y el puma le saltó encima.

Protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con la muerte del animal y Navarrete, malherido, en medio del campo, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

Un zarpazo le cortó una vena y para no desangrarse se hizo un torniquete con el “cinto de le recado”, indicó el Diario Río Negro.

Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había llegado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Pasada la medianoche, ingresó el llamado de alerta en la dependencia policial de Valcheta. Inmediatamente, personal de la Unidad 15 montó un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Estaba en muy mal estado. Según informaron fuentes policiales, tenía signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos, además de una fractura en la muñeca izquierda.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pastora a favor del aborto: “La espiritualidad no está para negar derechos ni decisiones”

La pastora Gabriela Guerreros es ministra religiosa y pertenece a la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe. “Cuando una experiencia personal, comienza a ser dogma, empieza a excluir“, indica la pastora que está a favor de la despenalización y legalización del aborto.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el frío con mínimas de 6 grados en Oberá

Anuncian clima frío por la mañana y fresco por la tarde en Posadas. Las mínimas serán de 9° (área urbana) 7° (área suburbana) y las máximas de 20°.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.