Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Por supuesto ataque a stand “provida”, demoran a un joven y hostigan a feminista por tener pañuelo verde

POSADAS. Policías del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en pleno microcentro para abordar e increpar a una joven de 20 años que tenía un pañuelo verde. Alrededor de 25 efectivos llevaron adelante un procedimiento para encontrar a una persona que según activistas provida habían tirado unos papeles de un stand donde juntaban firmas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral. El hecho ocurrió ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio de Posadas. Terminó detenido un joven de 20 años acusado de haber golpeado a los policías.

Una  testigo presencial que identificaremos como Lorena vió cómo cinco policías masculinos del Comando Radioeléctrico abordaron a una joven de aproximadamente 20 años en Bolívar y San Martín. La joven explicó a La Voz de Misiones, que los efectivos masculinos del Comando Radioeléctrico corrieron y rodearon a una joven estudiante que tenía un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y le gritaron y acusaron que había robado unos papeles. A los gritos de los cinco efectivos, la joven indicó que ‘no hice nada, recién llego’. En ese instante, llega un señor de pañuelo celeste que indica que ‘no, no, ella no es’ –refiriéndose al responsable de un  ”ataque’ a un stand provida colocada ayer en la plaza  de Julio-.

Luego el mismo activista provida señaló a otra persona. Esto fue motivo suficiente para que los efectivos salieran nuevamente al acecho hasta Bolívar y Buenos Aires, donde puntualmente en la esquina del Farmacity ‘redujeron violentamente a un chico que parecía menor de edad. Lo agarraron de atrás, le hacen un tackle, lo tiraron al piso violentamente, muy violentamente’. Mientras ocurría esto, transeúntes empezaron a reunirse y a criticar el violento proceder de la Policía. En esa instancia, se vuelve a repetir el mismo procedimiento de acusación y hostigamiento. ‘El chico no entendía nada, se golpeó la cabeza contra el piso, y estaba temblando del miedo’, indicó Lorena, quien se encargó de preguntarle el nombre al muchacho y avisar a su familia vía Facebook que fue detenido por la Policía.

Lorena hizo hincapié en el proceder policial ya que ella vió cómo ‘lo agarraron de atrás, lo tiraron al piso, y automáticamente como 25 policías del Comando con uniforme negro aparecieron, la gente se empezó a reunir ahí, y la gente empezó a mostrar su descontento, y empezó a decir; ‘cómo puede ser que la policía para estas estupideces esté presente, que reaccione así de forma violenta y para las verdaderas cosas no están? Muchas mujeres que no conocía decían lo mismo, estaban indignadas con la brutalidad’. Finalmente la policía trasladó al muchacho de 20 años a la Comisaría Primera de Villa Sarita.

Tras la detención arbitraria del joven, apareció el mismo hombre canoso de 60 años provida que daba indicaciones a los efectivos policiales en la plaza, y terminó felicitando a los mismos por haber detenido a un joven que según los testigos simplementa pasaba por allí, pero que terminó golpeado y detenido por los policías por ‘haber destrozado planillas de los providas’. El muchacho de 20 años no solamente sigue demorado sino que fue acusado de haber golpeado a los policías, a pesar que numerosos testigos vieron cómo la policía ‘atacó de espaldas al joven sin darle posibilidad de reacción’.

Para Lorena es evidente que hubo ensañamiento por parte de los efectivos y ‘amiguismo’ con los providas. Según la joven; ‘la policía salió básicamente a cazar gente porque un señor -de pañuelo celeste- acusaba y creía haber visto que una persona le sacó unos papeles de su stand. Resulta ser que en ese puesto provida estaban juntando firmas para derogar la ley de Educación Sexual en las escuelas y esta persona aparentemente había sacado algunos de esos papeles y salió a correr. Ese fue el gran delito. Por este motivo el Comando estaba en la calle, o sea que estaban desplegados por unos papeles del stand provida.’

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/18/para-evitar-clase-de-educacion-sexual-grupo-provida-irrumpio-en-un-colegio-publico/

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian peligroso abandono de parque infantil en plena Costanera

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecinos denuncian el estado total de abandono en el que se encuentra el parque infantil ubicado en Av. Costanera esquina Horacio Quiroga frente a la plaza de las banderas, detrás del muro de la Aduana.

La plaza de juegos infantiles, que en su momento fue atractivo e innovador por el material con el que estaba construido (los resortes que tiene como base y la flexibilidad de los juegos), sumado a un pequeño escalador y una casita de 2 cuerpos, es hoy un riesgo latente por la condición en la que se encuentran.

Al estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto de juegos, hay que sumarle que están destinados a niños que dan sus primeros pasos, más precisamente a la primera infancia, lo que hace que el riesgo aún sea mas grande y las posibilidades de un accidente aumenten.

“Están esperando que un nene pierde un dedo para arreglar el parque”

Una madre que habitualmente llevaba sus hijos al lugar fue la que hizo la denuncia, “siempre les traía a mis hijos acá, pero esto no da para más, es un peligro, van a esperar que un nene pierda un dedo, una pierna para actuar, siempre pasa lo mismo” y añadió “ahora optamos por ir a otro lado porque más de un vez mis nenes se cortaron jugando con esos juegos de maderas filosas”.

“Es rídiculo pensar en juegos de madera multilaminadas al aire libre”

“Es imposible pensar que una madera terciada o multilaminada como la que se usó para construir esos juegos pueda soportar más que unos pocos meses estando a la intemperie” nos dijo un carpintero al ser consultado y agregó “la madera en contacto con el agua y el sol enseguida se deteriora y como tiene varias laminas, pese a ser pino, se corta y queda filosa, les puedo asegurar que puede causar cortes muy grandes en el cuerpo de los niños”. Para finalizar recalcó: “nose quien pensó en este tipo de madera, habrá sido para ahorrar gastos, pero al final dura poco, yo recomiendo que la próxima vez hagan con madera dura” concluyó.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Se necesita con suma urgencia para niño con leucemia dadores de sangre

Thiago Felipe Gómez está internado en Posadas y necesita la solidaridad de todos. Para ello el Banco de Sangre de Misiones realizará la colecta, de cualquier grupo o factor.

Puede donar cualquier persona sana que pese más de 50 kilos y no se haya realizado una cirugía en el último año. La colecta de sangre se realizará en el Centro de Salud de Cerro Corá, el 9 a las 13.

Para más información pueden contactar con la promotora de salud Mariela al celular 3754-473775.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Pese a la promesa de continuidad del BEG, universitarios denuncian que cortaron el beneficio

POSADAS. Nuevamente el Boleto Estudiantil Gratuito fue interrumpido. Hace dos días restablecieron el beneficio y prometieron que duraría hasta el 22 de diciembre, sin embargo estudiantes universitarios denuncian que desde tempranas horas de este jueves 13 tuvieron que pagar boleto único.

El lunes 10 fue el primer día que cortaron abruptamente el BEG para los universitarios, también llegaron denuncias a La Voz de Misiones que la interrupción afectó tanto a los estudiantes primarios como a los secundarios, al día siguiente por la presión estudiantil el grupo Z comunicó que iba a restablecer el mencionado BEG. Sin embargo ahora universitarios vuelven a reclamar que les cortaron el beneficio que debía extenderse hasta el sábado 22.

Entre los reclamos recibidos a la redacción del diario está el de una lectora que menciona que ‘ les escribía para comentarles que nuevamente nos han cortado el boleto universitario gratis antes de la fecha pactada (22) y nuevamente sin ningún aviso’.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/restablecieron-el-beg-y-aun-no-confirmaron-si-reintegraran-lo-debitado-a-los-universitarios/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.