Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: anoche policías sacaron la moto de su casa y le pegaron a su mamá

Publicado

el

Un joven de la zona oeste de la ciudad de Posadas denunció, tanto en las redes sociales como en la Comisaría Sexta de la capital provincial, que efectivos del Comando Radioeléctrico ingresaron a su casa, le robaron una moto, golpearon a su mamá -quien debió ser llevada por una ambulancia al hospital- y lo quisieron llevar preso.

Todo ocurrió por un error o confusión por parte de los uniformados.

Luciano Basseterre tiene su taller mecánico de motos sobre la avenida Blas Parera, en el barrio San Gerardo, y es ahí donde trabaja todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 21. Anoche, luego de terminar de armar un vehículo, salió a probarlo y ahí comenzó su calvario y el de toda su familia.

En diálogo con La Voz de Misiones, contó: “Terminé de probar la moto, porque la tenía que entregar al otro día, eran las 11 de la noche, la testeé, volví a mi casa y la metí adentro, como siempre, como todos los días. En ese momento, un montón de policías, como se ve en las cámaras de seguridad, se metieron adentro de mi domicilio y arrastraron la moto para afuera. Yo no entendía nada, porque en ningún momento hablé con ellos, ni me pidieron que pare, ni nada por el estilo”.

Asimismo, el joven agregó que los efectivos golpearon a su mamá: “Mi mamá preguntó qué pasaba y un policía le pegó en la cabeza y la tiró al piso, me quisieron agarrar a mi del buzo y pude zafarme, alzaron la moto a la camioneta y se la llevaron sin dejarme ningún papel”.

Esta mañana, el trabajador concurrió a la Comisaría Sexta, lugar al que llevaron el rodado de su cliente. Ya en el destacamento, el comisario le pidió disculpas por el mal procedimiento llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico: “El mismo comisario se disculpó y me entregó la moto que se habían llevado de mi taller”, dijo el mecánico para finalizar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Itaembé Guazú: con un panfleto escrito a mano, albañil se ofrece casa por casa

Publicado

el

Un vecino del populoso barrio de Itaembé Guazú, al oeste del ejido urbano del gran Posadas, contó que se encontró esta mañana con un papel escrito a mano, en el cual una persona se ofrecía para trabajar. Lo encontró frente a su casa, puesto en la reja para que no se vuele.

En la hoja recortada y escrita de puño y letra, un hombre se ofrece como albañil y deja su número de celular, uno específico para llamadas y otro para WhatsApp, con el objetivo de que lo contraten. Inmediatamente, el receptor, lo publicó en sus redes y la imagen se empezó a viralizar.

El hombre que recibió el escrito en su domicilio dijo: “Esta mañana me levanté, preparé un mate, salí al frente de mi casa y veo un papelito en la reja del portón me acerco y cuando leo realmente me conmovió el corazón”.

Y añadió: “Esto realmente demuestra que tiene ganas de trabajar, nose si es un señor o un joven, porque no lo vi, así que hago pública su oferta de trabajo. Esta actitud demuestra su seriedad, su compromiso y su deseo de ganarse el pan”.

En principio pensó que era uno más de los tantos panfletos que dejan a diario en el barrio, pero después se acercó bien, lo agarró, lo leyó y se emocionó: “Estaba repartido también en las casas aledañas, este tipo de gente merece poder trabajar”, dijo para finalizar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cliente del Cali denuncia remolachas y cebollas podridas en la góndola

Publicado

el

Cliente del Cali denuncia remolachas y cebollas podridas en la góndola

La cadena de supermercados California, que marcó un antes y un después en el consumo de los posadeños, y que fuera adquirida hace unos años por empresarios formoseños pertenecientes al círculo del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, fue nuevamente escrachada por sus clientes.

Calidad, calidez, California, parece ser un slogan del pasado. Las denuncias por precios abusivos, mala atención y descenso en “la excelencia de sus productos” se multiplican y aseguran que desde que cambió de dueño “se vino abajo y lejos está de aquel lugar en el que los posadeños se sentían como en casa”.

Esta vez se comunicó con La Voz de Misiones un comprador que contó que en el día de hoy iba a adquirir, en la nueva sucursal sobre la avenida Santa Catalina, remolacha y cebolla, pero cuando las puso en el changuito se dio cuenta que estaban podridas.

En ese sentido el hombre dijo: “Al mediodía quería comer una ensalada de remolacha con huevos y cebolla y como me queda a mano pasé por el Cali, toda vida compré ahí, jamás pensé que podía ocurrir algo así”.

“Siempre compré con los ojos cerrados en el Cali, porque su mercadería, sobre todo las verduras, siempre se destacaron por estar frescas. Por suerte me di cuenta antes de llegar a la caja que estaban re descompuestas y las dejé”, relató.

Para finalizar explicó que: “Como se ve en la foto, la fecha de envasado de las remolachas dice 4 de febrero, o sea que están hace 11 días en esa bolsita y nadie fue capaz de revisar. La verdad estoy decepcionado, me parece una falta de respeto para el cliente, porque yo tuve la suerte de ver, pero por ahí viene otra persona y recién en su casa se va a dar cuenta”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Harta del acoso, joven de Aristóbulo lo filmó: “Viejo basura, te voy a escrachar”

Publicado

el

Una mujer cansada de sufrir acoso callejero, filmó a su hostigador con su teléfono celular y lo escrachó en las redes sociales. El hecho ocurrió en las últimas horas en Aristóbulo del Valle y rápidamente se viralizó en internet.

La joven acusa a un señor mayor de constantes asedios verbales, en su mayoría, obscenos y subidos de tono. En su descargo, la mujer cuenta que recibe a diario esos comentarios de “Don Gauto”, como lo llama la denunciante en el audiovisual.

Como se ve y escucha en el video, que dura 20 segundos, la muchacha enfrenta a su agresor, exponiéndolo frente a la cámara y amenzándolo de hacer pública la grabación. “Mirame a ver si te animás, decime mamita, petisa hermosa, creyente sapecado, voy a ir y te voy a denunciar con este video”.

En un momento lo advierte con llamar su esposo: “Viejo basura, voy a traer mi marido para que te rompa tu boca, viejo estúpido”. El hombre se hace el desentendido, en ningún momento le contesta y le da la espalda al móvil con el que lo graban.

Además, Sonia Juliana, la víctima, expresó que: “Me atrevo afirmar qué no soy la única mujer harta de escuchar su morbo. Cada día que paso por la obra donde trabaja, frente al hospital de Aristóbulo del Valle, me siento avergonzada y acosada y tengo testigos de lo que digo”.

Y agrega: “Hoy al volver del gimnasio, al que asisto cada mañana, hice un video, porque la bronca y el asco me superan, si no controla su boca don Gauto, al que desconozco su nombre, me voy acercar hasta las autoridades correspondientes y hacer formalmente una denuncia por acoso”

Para finalizar, pide disculpas a sus familiares: “Lo siento por sus hijos, nietos, integrantes de su familia y amigos que les tengo aprecio y son personas especiales”.

Acoso callejero, penado en Misiones

En el 2020, la legislatura misionera se adhirió a la Ley Nacional N 27.501. Esta ley suma al acoso callejero como una de las modalidades de violencia en la “Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

A partir de la normativa, las mujeres pueden denunciar todo tipo de hostigamiento que se desarrollen en el entorno público, entre ellos, los comentarios sexuales no consentidos, gestos obscenos, persecución, contactos físicos indebidos, entre otros.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto