Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: anoche policías sacaron la moto de su casa y le pegaron a su mamá

Published

on

Un joven de la zona oeste de la ciudad de Posadas denunció, tanto en las redes sociales como en la Comisaría Sexta de la capital provincial, que efectivos del Comando Radioeléctrico ingresaron a su casa, le robaron una moto, golpearon a su mamá -quien debió ser llevada por una ambulancia al hospital- y lo quisieron llevar preso.

Todo ocurrió por un error o confusión por parte de los uniformados.

Luciano Basseterre tiene su taller mecánico de motos sobre la avenida Blas Parera, en el barrio San Gerardo, y es ahí donde trabaja todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 21. Anoche, luego de terminar de armar un vehículo, salió a probarlo y ahí comenzó su calvario y el de toda su familia.

En diálogo con La Voz de Misiones, contó: “Terminé de probar la moto, porque la tenía que entregar al otro día, eran las 11 de la noche, la testeé, volví a mi casa y la metí adentro, como siempre, como todos los días. En ese momento, un montón de policías, como se ve en las cámaras de seguridad, se metieron adentro de mi domicilio y arrastraron la moto para afuera. Yo no entendía nada, porque en ningún momento hablé con ellos, ni me pidieron que pare, ni nada por el estilo”.

Asimismo, el joven agregó que los efectivos golpearon a su mamá: “Mi mamá preguntó qué pasaba y un policía le pegó en la cabeza y la tiró al piso, me quisieron agarrar a mi del buzo y pude zafarme, alzaron la moto a la camioneta y se la llevaron sin dejarme ningún papel”.

Esta mañana, el trabajador concurrió a la Comisaría Sexta, lugar al que llevaron el rodado de su cliente. Ya en el destacamento, el comisario le pidió disculpas por el mal procedimiento llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico: “El mismo comisario se disculpó y me entregó la moto que se habían llevado de mi taller”, dijo el mecánico para finalizar.

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

La persiguió e ingresó a su edificio en el barrio El Palomar de Posadas

Published

on

En las redes sociales, una joven mostró los videos de seguridad que retratan el momento. Sostuvo que, al momento de hacer la denuncia, los policías realizaron “comentarios inapropiados”.

 

Una joven de Posadas expuso en su cuenta de Instagram el acoso que vivió de parte de un hombre que la siguió hasta su casa.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en horas de la tardecita, cuando la muchacha volvía a su domicilio del barrio El Palomar.

“No me queda más que recurrir a este medio, ya que como sabemos estas situaciones suelen quedar en la nada”, comenzó relatando en su posteo la joven, con el fin de alertar a otras mujeres.

En este sentido, enfatizó: “Para que nos cuidemos entre todas”, y acompañó su testimonio con tres videos de las cámaras de seguridad de su edificio para ratificar sus dichos.

En las grabaciones, se pude notar cómo un hombre viene caminado detrás de la joven, quien adujo: “Me seguía”, a lo cual añadió: “Decide arrinconarme en la puerta de entrada de mi edificio, asegurándome que iba entrar conmigo”.

De acuerdo al relato de la denunciante, luego de que se detuvo para ingresar a su vivienda, el sujeto continuó unos pasos más, volvió y se paró detrás de ella. En las imágenes, se observa cómo la joven le cede el paso y duda si ingresar o no, a lo que decide salir y aguardar afuera.

Ya dentro del hall de la residencia, el sujeto da vueltas con su celular frente al ascensor y usa su teléfono presuntamente con el fin de disimular, tras lo cual se retira.

“Decido salir a la vereda nuevamente y agarrar el celular, ante lo cual el reacciona muy confundido y finalmente decide salir”, refirió la damnificada.

Luego del mal momento que vivió, se acercó a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente acompañada de sus amigas, ante lo cual afirmó recibir comentarios inapropiados por parte del personal policial.

“Todo fue plasmado en una exposición policial, donde al momento de recurrir a la comisaría también mis amigas y yo recibimos comentarios inapropiados por parte del personal policial (lo cual me hace pensar realmente ¿quién nos cuida?)”, cuestionó la muchacha.

Para concluir su testimonio, hizo hincapié en una situación por la cual atraviesan muchas mujeres todos los días: “No nos queda otra que rogar tener suerte y poder llegar siempre a salvo a nuestro destino, porque esto nos toca. No es el horario, ni tampoco la ropa, son estos enfermos con los que tenemos que convivir. No nos queda otra que estar alertas, siempre. Cuídense, cuidémonos”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

El muñeco del Diego se disparó a $5.900 en una juguetería de Posadas

Published

on

Tras la desaparición física de Diego Armando Maradona y la conmoción que causó en el país y en todo el planeta, en una juguetería de Posadas un muñeco del ex capitán y campeón del mundo con Argentina aumentó de forma abrupta posicionándose en casi 6.000 pesos.

Entre Gokú, El Guasón, Batman y Supermerman se encuentra el Diego, a la altura de un superhéroe. La estatuilla lo retrata vestido en su faceta de entrenador de la celeste y blanca, a la cual supo guiar hasta el Mundial de Sudáfrica del 2010 y con la misma pilcha con la que festejó de forma épica tirándose de palomita, después del recordado y agónico gol de Martín Palermo a Perú.

En las redes sociales, fue publicada la foto del muñeco exhibido en la vidriera y La Voz de Misiones corroboró el precio. Como lo merece su envergadura, el Diez está elevado en una plataforma que recrea el verde césped donde desplegaba toda su magia. El atril contiene la leyenda de la famosa frase dedicada del Diego a algunos periodistas, luego de conseguir la clasificación: “Que la sigan chupando”.

Los usuarios de Facebook acusaron a la juguetería, ubicada en Junín casi Bolívar de la ciudad de Posadas, de “oportunistas sin corazón” o de “aprovecharse de la muerte del más grande”. Sin embargo, otros fanático aseguraron  salieron “corriendo a comprarlo” y  que “el mejor de todos debería valer 1 millón de pesos”.

La juguetería de Junín casi Bolívar.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Aspirantes a la Policía exigen ver sus exámenes: “Tan burros no somos”

Published

on

En estos últimos días, los aspirantes a formar parte de la Policía de Misiones han sido el centro de atención debido a que, en dos oportunidades, el 80% de los interesados reprobó el examen de ingreso.

Ante ello, jóvenes que participaron de las pruebas se comunicaron con La Voz de Misiones para exponer su punto de vista y pedir que se les muestre las evaluaciones que fueron tomadas vía online los últimos dos fines de semana.

En este sentido, Florencia F., de 23 años, comentó que: “El 2 de noviembre rendí el primer examen y supuestamente salí mal, digo supuestamente porque no tengo una prueba concreta de que fue así”, señaló.

En la segunda oportunidad, que fue dada a los aspirantes este fin de semana último, la joven de 23 años volvió a salir mal “y no puede ser, porque yo estudié, y estudié junto con otras dos personas más, las cuáles tampoco han aprobado el examen”.

“De mi parte exijo que las autoridades respondan como se debe y salgan a mostrar los exámenes”, dijo Florencia y concluyó: “Tan burros no somos”.

En esa línea, un joven de 18 años, quien prefirió reservar su identidad, señaló: “Apenas lanzaron el material de estudio, ya lo tenía; tuve tiempo de estudiar y lo hice. Incluso tuve apoyo profesional para explicarme algunos temas que se me hacían más complejos”.

Luego de salir mal en el primer examen y tras rendir el segundo, el muchacho esperaba “la devolución por parte de las personas que estaban a cargo y, cuando entro a averiguar la nota, lo único que dice es: ‘De acuerdo a los resultados del examen online, le informamos que usted no continúa con la siguiente etapa’. No lo podía creer, ¿por qué primero no me dieron una nota?”, se preguntó.

Según comentó el aspirante, luego de los exámenes “empezaron las quejas de muchos en las redes sociales por el tema de que no nos habían brindado una nota. Era como que nos descartaran así nada más”, sentenció y señaló que “después de todo el revuelo, la Universidad de Seguridad responde que este año fue muy bajo el rendimiento de los aspirantes, que sólo el 20% aprobó”, concluyó el estudiante.

Otros tres jóvenes aspirantes ratificaron lo dicho por Florencia F. y el joven de 18 años, quienes por temor a represalias prefieren el anonimato.

“Directamente te dicen que no sos apto para la siguiente etapa. ¿Para qué nos toman un examen si nos van a decir que no estamos aptos y no nos quieren mostrar nuestro examen, nuestros puntos?”, señaló uno de los estudiantes.

Quienes exponen sus reclamos están en contra de que se comunique desde el Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) que la mayoría de los interesados en ingresar a la fuerza “son ignorantes”, cuando ellos no recibieron una nota que avale el porcentaje del 80%.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto