Nuestras redes

NACIONALES

Violenta represión de manifestantes contra el ajuste en la zona del Congreso

Published

on

BUENOS AIRES (Agencias). Una fuerte embestida de efectivos de la Policía de la Ciudad con equipos anti-disturbios y camiones hidrantes, derivó en la detención de trece personas y varios heridos en el inicio del tratamiento del Presupuesto 2019 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los efectivos que custodian el edificio legislativo.

Los  incidentes involucraron a personas encapuchadas que en principio no se identificaban con ningún partido político u organización social, aunque avanzaron con insultos contra el presidente Mauricio Macri y otros referentes de Cambiemos.

En los alrededores de la plaza Congreso se congregaron representantes de gremios, de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de los Trabajadores que desplegaron banderas en contra del “ajuste” que promueve el oficialismo y a la espera del inicio de la sesión. También hubo un piquete de representantes del MST.

En los alrededores aparecieron varias bolsas y cubículos con piedras y escombros en la zona. Pese a los reportes de diversos medios, las autoridades no ordenaron la remoción de estos elementos que son muy peligrosos cuando se utilizan para dañar y atacar oficiales.

Cuando comenzó una suerte de batalla campal, otros manifestantes acudieron a métodos más rudimentarios: sacaron de sus mochilas masas y martillos para romper bancos y baldosas de la Plaza Constitución y así “armarse” de municiones para atacar  a los policías que se encontraban detrás de las vallas que se habían colocado en el inicio del operativo.

Los atacantes arrojaron bombas molotov caseras y se refugiaron detrás de los móviles de televisiónLas fuerzas de seguridad repelieron los ataques con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Así evitaron que los manifestantes se acercaran a las puertas del Congreso.

La mayoría de las personas que se habían movilizado a la plaza se retiraron en el mismo momento en que arrancaron los incidentes. Solo un grupo menor, de cerca de 100 personas, avanzaron atacando a la policía con piedras y palos.

Con el pasar de los minutos la situación se agravó. Los atacantes dieron vueltas los contenedores de basura y los prendieron fuego, al tiempo que lanzaron bombas de estruendo con un mortero con la intención de que impacten contra los policías.

Los contenedores que prendieron fuego quedaron pegados a los móviles de televisión, lo que generó que algunos canales de televisión tuvieran que cortar su transmisión por el peligro que ocasionaba tener fuego al lado de un vehículo con combustible.

Como consecuencia de los incidentes, un periodista de Crónica sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital Ramos Mejía. Además, un policía resultó herido por un piedrazo y fue atendido en la plaza.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo trece detenidos:  cinco hombres y cuatro mujeres. Todos fueron apresados por atentado y resistencia  a la autoridad. Se les secuestraron gomeras y combustible.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Cuarentena: hizo 1.500 kilómetros en bici para ver el mar, pero lo mandaron de vuelta

Published

on

Es un joven que salió de Paraguay y llegó a las puertas del Mar del Plata. Lo detuvieron en un control y tuvo que regresar. No tenía permiso para circular. Hubo otros casos de avivados que quisieron lograr el mismo objetivo.

BUENOS AIRES. Un joven paraguayo salió de su país hace seis meses y recorrió 1.500 kilómetros para conocer el mar, pero ayer en Mar del Plata fue detenido en un control de tránsito y lo obligaron a retornar a su país por no tener permiso de circulación en la cuarentena.

Según se pudo conocer, el hombre inició su viaje con un destino claro: conocer el mar. Pero no tuvo suerte. Ya en el acceso a “La Feliz” y luego de los controles habituales, le prohibieron el ingreso.

La información fue revelada por el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial en Mar del Plata y la Costa, Rodolfo Manino Iriart, quien opinó que “quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá”. Y agregó: “Quedaremos en contacto con él, tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podamos ayudar a conocer el mar”.

Sin duda es uno de los casos más llamativos con los que debieron enfrentarse los agentes apostados en los accesos a General Pueyrredón. Pero no es el único. Basta recordar el caso de un cordobés que quiso burlar a los efectivos con documentación y permisos de otra persona con el fin de visitar a su novia. Para colmo, tenía coronavirus.

Estos casos se suman al de la ciudadana boliviana que viajó desde su país natal hasta la ciudad costera y fue demorada por síntomas relacionados al Covid-19 que, luego, fueron corroborados.

No hay que ir muy para atrás para sumar la extraña excusa que presentó una familia entera para entrar en el municipio: mudanza. En plena pandemia, los tigrenses intentaron pasar con todos los bártulos necesarios para establecerse en una casa local.

Más allá de lo llamativo de las situaciones. Lo que realmente preocupa en la Ciudad está relacionado a los controles de las rutas nacionales. Los responsables de seguridad de las localidades costeras aseguran que nada de esto pasaría si el gobierno nacional accionara de manera concreta e interviniera con retenes puntos estratégicos en las conexiones nacionales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Fue asesinado y enterrado el ex secretario de Cristina Kirchner, en El Calafate

Published

on

Al parecer Fabián Gutiérrez fue asesinado de un golpe en la cabeza, en su casa. Y luego, trasladado a una vivienda particular. Lo enterraron en un patio donde fue hallado, tal como reveló uno de los detenidos.

EL CALAFATE, Santa Cruz. Tras un extenso operativo de rastrillaje, encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado afuera de una vivienda de El Calafate, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

“Estamos hablando de un homicidio”, dijo el juez pasado el mediodía afuera de la vivienda donde encontraron el cuerpo, ubicada en la calle Jorge Newbery al 200, en el barrio Aeropuerto Viejo de esta ciudad. Añadió que Gutiérrez estaba enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca. Estaba vestido y envuelto en una sábana.

Según la primera hipótesis, Gutiérrez habría sido asesinado en su casa y luego trasladado “en una camioneta” a la vivienda donde fue encontrado. Además, dijo que desconoce el móvil del homicidio, aunque apuntó a motivos personales. “Puede haber más detenciones”, anticipó

Según trascendió, el allanamiento surgió a partir de la confesión de los hechos de uno de los cuatro detenidos ante la fiscal que entiende en la causa, Natalia Mercado. La fiscal, el juez y el detenido se trasladaron luego hacia la vivienda señalada, de color amarillo y ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo.

Gutiérrez, de 46 años, se encontraba sin dar señales desde hacía varias horas cuando su madre, Teresa García, fue hasta su casa ayer por la tarde y, tras no encontrarlo, decidió denunciar su desaparición ante la policía. La camioneta de su hijo estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la vivienda se encontraron rastros de sangre.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, Gutiérrez se encontraba hacía varias semanas en El Calafate . Había viajado hasta allí para pasar la cuarentena, pero hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio, una casa de su propiedad que estaba alquilada.

La vivienda se encuentra ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad, a unos 100 metros del chalet de Cristina Kirchner, para quien trabajó durante años, con apenas algunas interrupciones.

Arrepentido

El exsecretario privado de Cristina Kirchner declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. El mismo José López aseguró que en la madrugada en que se lo registró arrojando bolsos con billetes a un convento (el famoso video que dio vueltas al mundo), había recibido un llamado de Gutiérrez para mover ese dinero de lugar.

Sin embargo Gutiérrez negó que eso fuera cierto. “Ni siquiera estaba en Buenos Aires”, se defendió.

En cambio, sí dio detalles de su trabajo para los Kirchner. “Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes”, dijo el exsecretario de la entonces senadora y primera dama.

“También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén”, dijo ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018.

 

(La Nación)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: registró 52 muertos por coronavirus y es récord en un día

Published

on

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron 52 muertes por coronavirus y es el mayor número registrado en 24 horas en el país. Además hay 2845 nuevos infectados.

 

BUENOS AIRES. El Gobierno informó que 2845 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 72.786. En tanto, se reportaron 52 nuevas víctimas fatales y el total es de 1437. Los recuperados ya llegaron a 25.224.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto