Nuestras redes

PROVINCIALES

Thomas, “pichado” con periodistas locales que cobraban en la EBY y ahora lo ignoran

Published

on

BUENOS AIRES y POSADAS. El detenido ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, expresó su malestar por la actitud de un grupo de periodistas misioneros que cobraban en el organismo y ahora lo ignoran, a pesar de los intentos que hizo para hablar de su situación.

El malestar del arquitecto, que se encuentra en el Penal de Marcos Paz por la causa de los “cuadernos de las coimas”, fue divulgado por el locutor Alfredo Abrazian en el programa El Show de los Impactos, que se emite por la emisora FM Show, de Posadas.

El conductor radial admitió su amistad con Thomas, así como la vecindad entre los dos, pero “siempre se ha cuidado en no contarme absolutamente nada”, expresó con relación a las causas por las cuales se encuentra recluido desde el 18 de septiembre pasado.

“Me llamó desde el Penal de Marcos Paz. Me saludó y le pregunté cómo estás? Me dijo: Estoy muy bien, me tratan muy bien. Hay un espacio exclusivo para nosotros. Somos como 20, cada uno tenemos nuestra celda, hay un lugar común y un patio”, contó Abrazian.

Añadió que Thomas lo había llamado porque, según le dijo, quería contar que “hablé con los amigos que se suponía que me iban a dar una mano. Aquellos a los que la EBY les ponía mucho dinero, periodistas como el de Canal 6, el pastor (Jorge) Kurrle y del otro pastor de la plata, Marcelo Almada”.

El locutor señaló que Thomas observó: “Les llamé (a los periodistas) para que publicaran que quería decir tal cosa y no lo hicieron. También llamé a (Gustavo) Añibarro”, pero obtuvo el mismo silencio, razón por la que el ex director de la EBY “está muy caliente”.

De acuerdo con datos que el detenido habría anticipado al locutor, la intención del primero sería denunciar algún tipo de negociaciones en torno a la construcción de Añá Cuá, la usina complementaria de Yacyretá, en el río Paraná, y también a antiguos colaboradores.

Sin bien Thomas no pidió salir al aire en FM Show, le dijo a Abrazián que “el día que me autoricen a hablar, lo voy a hacer con vos. Nunca me presionaste mientras fui funcionario y me han traicionado todos los que recibieron dinero de la EBY. Vivíamos cerca y no nos veíamos, ahora te hablo porque entiendo que fuiste un buen amigo”.

Por primera vez, en más de 30 días, se hizo pública la situación en la que se encuentra el ex directivo de la EBY, quien al declarar ante el juez de la causa, Claudio Bonadío, negó haber recibido y entregado fondos que manejaba en la entidad argentino-paraguaya.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Enfermeros del interior de Misiones analizan el paro porque en Posadas cobran el doble

Published

on

Trabajadores de la salud de Campo Grande, Oberá, Aristóbulo y otras localidades misioneras afirman que no se les paga adicionales por la emergencia, como ocurre en la capital.

 

POSADAS. Enfermeros de localidades del interior de Misiones reclaman mejores condiciones laborales y salariales que, consideran, son muy desventajosas en comparación con sus colegas de Posadas.

Según indicaron a este medio representantes del gremio de ATE, y respaldaron con documentación, un enfermero en Campo Grande, por ejemplo, cobraba a enero de este año unos 21.000 pesos, aunque la última actualización salarial rondaría los 24.000.

Por su parte, un enfermero de Posadas recibió en abril último alrededor de 55.000 pesos, es decir, más del doble que sus colegas del interior.

Los enfermeros aseguran que, desde Salud Pública, argumentan que las diferencias se deben al nivel de complejidad del hospital, “pero en Oberá y Aristóbulo del Valle también es de nivel III -como el Madariaga de Posadas- y no se pagan ninguno de esos beneficios”, dijo a este medio una enfermera en relación a los adicionales por la emergencia sanitaria.

“El interior es una zona desfavorable y hacemos cosas que no deberíamos”, indicó la profesional, y agregó: “Preparamos nuestros propios insumos, hacemos nuestras gasas y bendas, nos encargamos de esterilizar, y hasta hacemos trabajo administrativo y hasta de traslado”.

“Nosotros en el interior también tenemos emergencia, y no tenemos especialistas ni insumos y merecemos un reconocimiento”, se quejaron.

Según señalaron desde ATE, los enfermeros del interior elevarán una nota a las autoridades de salud de la provincia detallando punto por punto los reclamos, a la espera de que se habilite una mesa de diálogo.

De lo contrario, afirman que “esperamos dialogar con el ministro de Salud, sino iremos al Ministerio de Trabajo o, en última instancia, iremos al paro”.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Iguazú: se iba a operar, dio “dudoso” de Covid-19 y quedó internada

Published

on

La semana pasada estuvo en el Madariaga, donde se le realizó un estudio. Volvió a Iguazú para someterse a una cirugía, la hisoparon y dio “dudoso” para Covid-19. La intervención se suspendió, la paciente quedó internada y será testeada en 72 horas.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una mujer de 40 años tenía programada una cirugía en la Ciudad de las Cataratas y, en los estudios previos a la operación, se le realizó el test de coronavirus, cuyo resultado arrojó “dudoso”, indicaron desde el hospital.

Por ello, la cirugía fue suspendida y la paciente será testeada nuevamente en 72 horas.

La mujer permanece aislada en el Samic, internada en el sector para pacientes con Covid-19. “Es un caso sospechoso en estudio. El reactivo no pudo determinar, por eso la mantuvimos aislada”, dijo Mauricio Reartes, gerente del hospital.

“La semana pasada estuvo en el hospital Madariaga, donde se le realizó un estudio. La llevamos nosotros y después la trajimos con la ambulancia”, sostuvo Reartes.

 

Foto: ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nuevo caso de coronavirus en Misiones se trata de un paciente de 31 años

Published

on

Lo indica el parte epidemiológico de Salud Pública emitido este jueves. Se encuentra bajo medidas de bioseguridad, cumpliendo esquema terapéutico. Se trata de joven de 31 años.

 

POSADAS. Con este nuevo caso, un joven de 31 años, la provincia de Misiones suma 30 positivos, de los cuales 24 se recuperaron, tres continúan tratamiento domiciliario y uno falleció.

El paciente que fue confirmado hoy, está en aisalmiento domiciliario.

Por otro lado, el informe señala que fueron descartados 964 y desestimados 86. Los aislados preventivos son 1.650 y los que lo finalizaron suman 4.391.

Foto ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto