Nuestras redes

PROVINCIALES

Thomas, “pichado” con periodistas locales que cobraban en la EBY y ahora lo ignoran

BUENOS AIRES y POSADAS. El detenido ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, expresó su malestar por la actitud de un grupo de periodistas misioneros que cobraban en el organismo y ahora lo ignoran, a pesar de los intentos que hizo para hablar de su situación.

El malestar del arquitecto, que se encuentra en el Penal de Marcos Paz por la causa de los “cuadernos de las coimas”, fue divulgado por el locutor Alfredo Abrazian en el programa El Show de los Impactos, que se emite por la emisora FM Show, de Posadas.

El conductor radial admitió su amistad con Thomas, así como la vecindad entre los dos, pero “siempre se ha cuidado en no contarme absolutamente nada”, expresó con relación a las causas por las cuales se encuentra recluido desde el 18 de septiembre pasado.

“Me llamó desde el Penal de Marcos Paz. Me saludó y le pregunté cómo estás? Me dijo: Estoy muy bien, me tratan muy bien. Hay un espacio exclusivo para nosotros. Somos como 20, cada uno tenemos nuestra celda, hay un lugar común y un patio”, contó Abrazian.

Añadió que Thomas lo había llamado porque, según le dijo, quería contar que “hablé con los amigos que se suponía que me iban a dar una mano. Aquellos a los que la EBY les ponía mucho dinero, periodistas como el de Canal 6, el pastor (Jorge) Kurrle y del otro pastor de la plata, Marcelo Almada”.

El locutor señaló que Thomas observó: “Les llamé (a los periodistas) para que publicaran que quería decir tal cosa y no lo hicieron. También llamé a (Gustavo) Añibarro”, pero obtuvo el mismo silencio, razón por la que el ex director de la EBY “está muy caliente”.

De acuerdo con datos que el detenido habría anticipado al locutor, la intención del primero sería denunciar algún tipo de negociaciones en torno a la construcción de Añá Cuá, la usina complementaria de Yacyretá, en el río Paraná, y también a antiguos colaboradores.

Sin bien Thomas no pidió salir al aire en FM Show, le dijo a Abrazián que “el día que me autoricen a hablar, lo voy a hacer con vos. Nunca me presionaste mientras fui funcionario y me han traicionado todos los que recibieron dinero de la EBY. Vivíamos cerca y no nos veíamos, ahora te hablo porque entiendo que fuiste un buen amigo”.

Por primera vez, en más de 30 días, se hizo pública la situación en la que se encuentra el ex directivo de la EBY, quien al declarar ante el juez de la causa, Claudio Bonadío, negó haber recibido y entregado fondos que manejaba en la entidad argentino-paraguaya.

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por ataque de abejas, perros que estaban atados no pudieron escapar y murieron

Otro caso de muerte de perros por ataque de abejas ocurrió en Candelaria. Dos canes que estaban atados no lograron huir y terminaron pereciendo.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.