Nuestras redes

POSADAS

Luego de 4 años de remodelaciones, habilitaron el Parque Paraguayo

Hugo Passalacqua y Joaquín Losada, reinauguraron el “Parque Paraguayo”, luego de 4 años de espera, ya que desde fines del 2014 se encontraba cerrado con carteles de remodelación y no se permitía el acceso a ningún sector del parque donde siempre se veía a trabajadores de la construcción, pero la obra nunca avanzaba.

Desde Arquitectura, Krieger contó que  “el parque nació a partir de un hecho que fue trágico, que fue el tornado que azotó a Encarnación, a partir de ahí se consolidó una relación entre las dos ciudades y este lugar se fue tornando un lugar de encuentro”, destacó que “la Provincia destinó fondos muy importantes para poder revalorizar este eje cívico, administrativo y cultural muy importante; además de mejorar la calidad de vida a los vecinos”.

Breve reseña del Parque Paraguayo

Histórico mirador ribereño de la ciudad de Posadas, está ubicado en la punta Norte de la ciudad, al final de la histórica calle Colón, dentro de Villa Sarita, uno de los barrios más antiguos de Posadas. Este Parque reposa sobre una de las fracturas producidas por las aguas del Paraná, en una silueta costera conocida como Punta Gómez, que abarca desde el Tiro Federal hasta el Barrio de Los Aguacates.

Constituyó, durante muchos años, el único mirador de la ciudad, el punto de contacto lírico con la costa opuesta de Encarnación del Paraguay. Debe su nombre al monumento levantado por el propio pueblo paraguayo en agradecimiento por la ayuda brindada desde Posadas, durante la tromba-tornado que azotó ambas riberas, en el año 1926.

El Parque, en un contexto mayor, fue parte de un barrio suburbano conocido como Barrio de la Asistencia –o Barrio Parque del Paraguay– claramente diferenciado del centro posadeño. En 1935 el gobernador de Misiones, Carlos Acuña, preocupado por el mejoramiento de los espacios urbanos, contacta al arquitecto Carlos Bustillo, y deja en sus manos el diseño del Parque Municipal, o Costanera del Parque Bustillo; además proyecta edificios en la ciudad y otro gran espacio público: la Plaza San Martín.

Entre los elementos más representativos del lugar y en el marco de la estructura pensada por Bustillo, se encuentran el Monolito de Asperón –la pieza más antigua del conjunto– la casa del Parque, el edificio para inspección de escuelas; el veredón de la Costanera; la explanada con sus escalinatas; el palomar y el Parque Japonés que, aunque no constituyendo parte del proyecto arquitectónico, se integra como un espacio privado de uso público, prolongando el sentido del paseo con una valoración que motiva la atracción del lugar.

A lo largo de la historia de Posadas, este Parque constituyó el inicio de una relación de “balcón hacia el Río”, era la culminación de la ciudad; situación que en la actualidad está siendo redefinida casi por completo debido a la más importante intervención urbana reciente, la Avenida Costanera. Actualmente componen el conjunto del Parque, el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el Museo Regional Aníbal Cambas.

INFORMACIÓN GENERAL

Policía salva la vida de un bebé recién nacido practicándole RCP

El oficial Manuel Cáceres detuvo la marcha de la patrulla ante el pedido desesperado de una madre. Ocurrió pasada la medianoche en Villa Cabello.

POSADAS. Un oficial de la policía de Misiones se convirtió en héroe al salvarle la vida a una beba de 8 días que había dejado de respirar. La madre de la pequeña tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle en busca de auxilio.

El hecho se registró pasada la medianoche, cuando en la intersección de las avenidas Blas Parera casi Kolping en la Chacra 154 del barrio de Villa Cabello, los policías abordo un patrullero de la comisaría 19º observaron a la madre, desesperada, con su hija en brazos.

Fue entonces que el oficial ayudante Manuel Cáceres, con la ayuda de sus camaradas Horacio Silva y Lucas Benítez, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la pequeña vuelva a respirar.

Inmediatamente madre e hija fueron trasladadas en el patrullero hasta el hospital René Favaloro, a pocas cuadras del lugar. La pequeña fue revisada y dada de alta minutos más tarde.

Seguir leyendo

POSADAS

El monopolio sobre rieles: Casimiro va a explotar el tren Posadas-Garupá

Pese a que hay una coincidencia total en la gente de que el servicio de transportes de colectivos interurbanos manejado manejado por Marcelo Zbikoski es de lo peor en cuanto a la relación del precio con la calidad de lo ofrecido, increíblemente ahora también tienen la concesión del servicio de trenes que unirá Posadas con Garupá.

POSADAS-GARUPÁ. Todo indica que tener el tren Garupá- Posadas cada vez está más cerca y es que según el intendente de dicha localidad, Luis Ripoll solo están a la espera de Nación para ponerse en marcha.

“Si el lunes quisieran iniciar la salida del tren Garupá – Posadas, solo estamos esperando que se decidan (…) por el momento no habría una parada pero podría darse Garupá – Posadas o Garupá- Encarnación”.

La ruta Posadas- Garupá, tendría un tiempo de demora de 15 minutos en promedio y sostuvo que es un proyecto ambicioso que con el tiempo tendría un alcance internacional y que espera que llegue más allá de Encarnación.

“Esperan con el tiempo ampliar el servicio a la zona de Virasoro, a Apóstoles, Santo Tomé y pasos Los Libres que sería el punto final y por el lado paraguayo ir más allá de Encarnación”, sostuvo.

Seguir leyendo

POSADAS

Demandarán al Consejo de Educación y a los padres del menor del Cep 6

POSADAS. El preceptor del Cep N°6 tuvo que ser operado por la perforación del intestino delgado. Jorge Zabulanes, uno de los abogados de la víctima, confirmó que su cliente no tiene ART ni seguro. Fue apuñalado por un alumno que repitió el año.

Luego que el preceptor del Centro Educativo Polimodal 6 del barrio Fátima, Roberto Blanch, fuera intervenido quirúrgicamente tras ser apuñalado por un alumno de 15 identificado como Fabián J. B., sus abogado Jorge Zabulanes y Miguel Ángel Almeida Inass, confirmaron que su cliente fue operado a raíz de una infección por tener perforado el intestino delgado.

Según confirmó Zabulanes, “Roberto no tiene Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), como tampoco lo tienen los otros preceptores y docentes que trabajan en el sistema educativo público de Misiones”. El abogado anticipó que presentarían dos demandas, una contra el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Educación “por la situación de indefensión de los trabajadores de la institución educativa, por no tener ART, protección ni algún tipo de seguro que proteja al docente. Creemos que el CGE y el Ministerio de Educación deben responder por esta situación de vulnerabilidad a la que exponen a los docentes” y otra contra la familia del adolescente agresor.

El adolescente fue demorado unas horas y luego recuperó su libertad. Como todavía ningún adulto fue intimado por el hecho, el abogado señaló a Primera Edición que “sería interesante que se resuelva alguna medida ejemplificadora que quede como antecedente de que, no por ser menor, se puede entrar a una escuela con un arma y dañar a un docente, preceptor, directivo o un compañero sin tener ninguna consecuencia”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.