Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Fotógrafos se adueñan de una zona del balcón de la Garganta del Diablo

Una imagen publicada por el periodista Raúl Puentes en su perfil de Facebook abrió el debate. “¿Por qué privatizan el mirador de Cataratas?”, escribió el comunicador y amplió: “¿Con qué derecho se reservan una de las mejores vistas fotográficas de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad?”.

Una Resolución de Parque Nacional Iguazú del año 2012 determinó un Área de uso exclusivo a fotógrafos habilitados, alrededor de 60 profesionales enrolados en una Asociación de Fotógrafos.

Desmentida

Según publicó el sitio de noticias El independiente Iguazú, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos salió al cruce de la polémica que se generó en las redes sociales, a partir de la difusión de las fotos de una especie de “corralito” dispuesto en el balcón de la Garganta del Diablo en Cataratas.

Al mismo tiempo Arias Valdecantos dijo que “no pueden sacar en otro lado” y que la disposición rige desde el año 2012.

En el lugar, un cartel homologado con el logotipo del Parque Nacional Iguazú indica que ese es un sector de uso exclusivo de los fotógrafos habilitados, sin embargo el Intendente aclaró que si cualquier particular lo desea, puede sacarse fotos en ese lugar.

“De todas formas no es el mejor lugar, el mejor es el de la esquina”, indicó a modo de comentario Arias Valdecantos en diálogo con Primera Edición, confirmando además que el procedimiento está autorizado desde el año 2012 por disposición del intendente, que en ese momento era Sergio Biskauskas.

Usuarios de redes sociales se quejaron argumentando que se había “privatizado” la mejor vista de Cataratas. Pero el titular del área protegida desmintió dicho supuesto, afirmando que “más allá de la delimitación que se puso, cualquiera puede sacarse fotos en el lugar”.

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.