Nuestras redes

DESTACADAS

Fiscal pidió suspender aeropuerto El Palomar y peligra Flybondi

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este lunes la suspensión de las operaciones del aeropuerto de El Palomar hasta que se investigue si hay riesgo para la “seguridad pública”. Además, reiteró el reclamo para la interrupción de los vuelos que presta la empresa Flybondi que había hecho la semana pasada luego del incidente que protagonizó uno de sus aviones en Misiones cuando golpeó la parte trasera con la pista al momento de carretear y no pudo despegar.

“Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la justicia a quien se reclama su intervención para que -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar, y en mayor medida, de la terminal aérea para operar como tal, en aras del interés general de la comunidad, y hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto”, señala en su escrito Di Lello.

El fiscal se expidió luego de una presentación que hizo un grupo de vecinos de El Palomar para que la Justicia suspendiera las operaciones. Entre los riesgos que menciona Di Lello figuran el “riesgo potencial del polvorín militar en inmediaciones del Palomar”; “cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos” y “conflictos en seguridad operacional del tráfico aéreo”.

Tras mencionar distintas notas periodísticas que reflejaron varios inconvenientes que tuvo la empresa desde que comenzó a operar, Di Lello también cuestionó la falta de relevamientos previos a la habilitación de la terminal de El Palomar, en especial en lo referido al estado de la pista y al Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por su sigla en inglés), que dificulta la operatividad del aeropuerto cuando se dan malas condiciones climáticas.

La suspensión de vuelos por malas condiciones climáticas se produce cuando hay baja visibilidad, como parte de una medida de seguridad de aeronavegación para evitar que los pilotos deban aterrizar con la visión comprometida. A partir del 15 de agosto, comenzará a funcionar una tecnología en la terminal aérea de El Palomar para que pueda operar los días con niebla. Esto evitará cancelaciones y mejorará la eficiencia del aeropuerto.

Respecto de los riegos potenciales por la presencia de un polvorín militar, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtieron que “las Fuerzas Armadas y la Policía Federal Argentina vaciaron todo el material explosivo de los depósitos y lo acreditaron en el expediente judicial”. Según explicaron desde el organismo que regula la aviación civil en el país, “esto fue antes de la inauguración del aeropuerto” en febrero pasado.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO: PRIMER CASO CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MISIONES

ADELANTO EXCLUSIVO. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, basados en análisis del Instituto Malbrán, confirmaron este viernes el resultado positvo de una persona afectada por coronavirus en la provincia.

El caso es el primero registrado en Misiones y se dará a conocer en el boletín epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Nación emite diariamente, alrededor de las 20 horas.

CONFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR VÍA TWITTER

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.