Nuestras redes

Tiraban basura en la avenida, un vecino los vio y los hizo juntar

Published

on

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Los vecinos de la zona Sur de la ciudad, principalmente los que viven en inmediaciones de avenidas 115, Eva Perón, Zapiola, Jauretche, Monseñor de Andrea entre otras están cansados de que la gente arroje escombros, podas y y todo tipo de basura en la vía pública.
En esta ocación nos llegó un video en donde un vecino llamado Gustavo Benitez, en un ejemplo a seguir, observó como un par de personas arrojaban basura sobre la avenida Jauretche, se indignó y les exigió que la recojeran. Luego de una acalorada discusión los hombres que se trasladaban en un auto con chapa patente del Paraguay recogieron la basura y se marcharon.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Trabajadores del Parque de la Salud testeados por Covid-19 dieron todos negativo

Published

on

En un comunicado, desde el nosocomio capitalino confirmaron que son 70 los profesionales que se someterán a pruebas para detectar coronavirus.

 

POSADAS. Un comunicado firmado por la coordinadora general del Parque de la Salud de Posadas, Oriel Sosa, informó que se encuentran realizando los registros correspondientes y los tests por hisopado a trabajadores del hospital, que hasta el momento alcanzan los 70, a quienes se sugirió el aislamiento preventivo.

Asimismo, indican desde el hospital Madariaga que el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que los tests realizados en el nosocomio dieron todos negativos.

De la misma forma, aseguraron que se realizará el correspondiente testeo a todo aquel agente sanitario que se reincorpore al trabajo.

Cabe aclarar que, si bien el comunicado dado a conocer hoy está fechado el 3 de mayo, esto correspondería a un error de tipeo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

Published

on

Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia.  “Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen”.

 

POSADAS. Una serie de videos grabados con un celular -que llegaron a la redacción de LVM- muestran el momento en el que vecinos iracundos atacan a una madre desprotegida y a sus hijos en la puerta de su departamento de la planta baja de la chacra 149 del populoso barrio de Villa Cabello.

La mencionada chacra se ubica entre las avenidas Tambor de Tacuarí, López y Planes, Eva Perón y Kolping del oeste capitalino.

Según indicaron los vecinos damnificados por los golpes, la familia denunciada -formada por padre, madre y tres hijos adolescentes- se mudó al barrio a fines del año pasado tras ser corrida del barrio Santa Rita.

La historia de violencia comenzó el pasado 24 de abril. Ese día, los vecinos intervinieron cuando el padre de familia “golpeaba a una de sus hijas”, tras lo cual lo denunciaron ante la comisaría Séptima.

De acuerdo al relato de una mujer víctima de las amenazas que dialogó con este medio, “a partir de ese momento comenzó la bronca contra nosotros”.

Asimismo, la mujer dijo: “No se puede vivir así, tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen. Mis niños no quieren salir más, estamos presos en nuestras casas por estos vecinos que son una sarta de locos psicópatas”, señaló en referencia a los hijos de su vecino, quienes presuntamente tendrían algún grado de discapacidad.

Tras varias denuncias realizadas en sede policial, los vecinos decidieron trasladar el reclamo al dueño del inmueble del primer piso donde reside la familia señalada como conflictiva para pedirle que finalice la relación contractual para que se vayan del barrio.

La intervención de un abogado que representa a unas 30 familias denunciantes llegaría en los próximos días al juzgado en turno, a partir de lo cual se espera que sea ordenado un estudio socioambiental que determine cómo es la convivencia entre los vecinos conflictuados.

Además, el grado de violencia registrado durante los enfrentamientos derivó en el pedido de una medida perimetral.

 

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

LA VOZ DE LA GENTE. Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia. "Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen".https://www.lavozdemisiones.com/2020/06/03/golpes-insultos-y-amenazas-generan-temor-en-familias-de-villa-cabello/

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 3 de junio de 2020

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones no confirmó nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

El parte de Salud Pública indica además que fueron descartados 939 sospechosos y 86 fueron desestimados.

 

POSADAS. Siguen siendo 29 el total de infectados en la provincia de Misiones, según el último parte de Salud Pública de la provincia.

Así, no se confirmaron nuevos casos en la tierra colorada en el último día. El último infectado se trata de un camillero del hospital Madariaga de 28 años, con lo cual se elevaron a 10 el número de positivos por coronavirus entre el personal de salud. 

El parte indica además que fueron descartados 939 sospechosos y 86 fueron desestimados.

Además, 1.886 personas permanecen en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto