Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Padres continúan pidiendo un nuevo edificio para la escuela Nº 611

PUERTO ESPERANZA. Un grupo de padres, acompañados por alumnos de la escuela Nº 611 de la localidad de Puerto Esperanza están marchando esta mañana del lunes hacia el Concejo Deliberante de la localidad para reclamar el inicio de refacción total del edificio escolar. Asimismo decidieron impedir el ingreso el establecimiento hasta que garanticen condiciones mínimas para el dictado de clases. Hace meses que solicitan la intervención del Consejo de Educación.

No permitimos el ingreso de los docentes y alumnos a la escuela porque no han cumplido con las promesas que nos hicieron, no se acercaron más y todo sigue igual o peor” manifestó Virginia madre de un alumno del establecimiento. Los padres advirtieron que es un lugar inseguro y que el año pasado se han registrado inconvenientes con los alumnos debido a la falta de infraestructura. “Esta situación expone a todos, cuerpo docente y alumnos, a la contaminación ambiental, visual y sonora. A esa situación se le suman una instalación eléctrica precaria y los baños fueron clausurados para evitar infecciones”, afirmaron.

“Tiene alrededor de 300 chicos de todos los barrios de Esperanza, muchos van porque esa escuela (de jornada extendida) sirve comida, pero los baños están (en situación deplorable). La escuela se cae a pedazos. Hace 65 años que funciona como escuela. El edificio tiene 90 años”, recordaron los padres, apuntando a la lógica necesidad de mantenimiento edilicio.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/11/24/padres-reclaman-mejoras-edilicias-en-la-escuela-no-611-de-puerto-esperanza/

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas. Ratón colilargo muerto en plena Costanera

La escena fue capturada por un vecino del barrio Los Aguacates. Durante los días lluvia el agua brota de una alcantarilla y queda estancada hasta que se evapora.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. La aparición, hace al menos cuatro días, de un ratón colilargo muerto sobre el asfalto despertó la alarma de uno de los vecinos de calle Guayra y avenida Costanera. En ese mismo camino, a metros del roedor muerto, una alcantarilla escupe los líquidos que arrastra el agua de lluvia desde diversos barrios, hacia el río Paraná.

Las lluvias copiosas de días anteriores inundaron el final de la calle cortada, que constituye uno de los límites del barrio Los Aguacates de la capital provincial. En esa esquina se observa la tapa removida de algún tipo de desagüe que despide líquidos de desperdicio sin clasificar y que no se escurre hasta que el sol los evapora.

En medio de la alarma por el brote de Hantavirus, el lector, que prefirió mantener en reserva su identidad, manifestó que “hace cuatro días que el bicho está muerto y para la tarde de este lunes, todavía sigue ahí”.

PODRIDO. El agua se evapora pero no se escurre.
COLILARGO. El roedor coincide con las características del transmisor de Hantavirus
HACE DÍAS. Nadie lo toca y el ratón sigue en el mismo lugar hace días.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian peligroso abandono de parque infantil en plena Costanera

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecinos denuncian el estado total de abandono en el que se encuentra el parque infantil ubicado en Av. Costanera esquina Horacio Quiroga frente a la plaza de las banderas, detrás del muro de la Aduana.

La plaza de juegos infantiles, que en su momento fue atractivo e innovador por el material con el que estaba construido (los resortes que tiene como base y la flexibilidad de los juegos), sumado a un pequeño escalador y una casita de 2 cuerpos, es hoy un riesgo latente por la condición en la que se encuentran.

Al estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto de juegos, hay que sumarle que están destinados a niños que dan sus primeros pasos, más precisamente a la primera infancia, lo que hace que el riesgo aún sea mas grande y las posibilidades de un accidente aumenten.

“Están esperando que un nene pierde un dedo para arreglar el parque”

Una madre que habitualmente llevaba sus hijos al lugar fue la que hizo la denuncia, “siempre les traía a mis hijos acá, pero esto no da para más, es un peligro, van a esperar que un nene pierda un dedo, una pierna para actuar, siempre pasa lo mismo” y añadió “ahora optamos por ir a otro lado porque más de un vez mis nenes se cortaron jugando con esos juegos de maderas filosas”.

“Es rídiculo pensar en juegos de madera multilaminadas al aire libre”

“Es imposible pensar que una madera terciada o multilaminada como la que se usó para construir esos juegos pueda soportar más que unos pocos meses estando a la intemperie” nos dijo un carpintero al ser consultado y agregó “la madera en contacto con el agua y el sol enseguida se deteriora y como tiene varias laminas, pese a ser pino, se corta y queda filosa, les puedo asegurar que puede causar cortes muy grandes en el cuerpo de los niños”. Para finalizar recalcó: “nose quien pensó en este tipo de madera, habrá sido para ahorrar gastos, pero al final dura poco, yo recomiendo que la próxima vez hagan con madera dura” concluyó.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Se necesita con suma urgencia para niño con leucemia dadores de sangre

Thiago Felipe Gómez está internado en Posadas y necesita la solidaridad de todos. Para ello el Banco de Sangre de Misiones realizará la colecta, de cualquier grupo o factor.

Puede donar cualquier persona sana que pese más de 50 kilos y no se haya realizado una cirugía en el último año. La colecta de sangre se realizará en el Centro de Salud de Cerro Corá, el 9 a las 13.

Para más información pueden contactar con la promotora de salud Mariela al celular 3754-473775.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.