Nuestras redes

PROVINCIALES

Policías de Puerto Esperanza negaron ser los que torturaron a un detenido en un video

PUERTO IGUAZÚ. Los policías implicados en el caso de apremios ilegales en la comisaría de Puerto Esperanza ayer prestaron declaración indagatoria y desconocieron los hechos ante las autoridades judiciales. Ahora la Justicia les concedió una exención de prisión y tienen restricción de acercamiento hacia la víctima y hacia la madre del joven presuntamente castigado.

Los cuatro uniformados se presentaron en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y todos decidieron declarar. Sin embargo, negaron la existencia de los apremios y se desconocieron en las imágenes del video que se viralizó en las redes y disparó la investigación.

Solamente reconocieron haber detenido a Daniel Natanael V. en el marco de una investigación por el robo de una caja registradora cometido en Esperanza, pero aseguraron que el contacto con el detenido no se extendió por más de quince minutos. Según los policías, simplemente le recepcionaron los datos a Daniel Natanael y luego el hombre fue trasladado hasta la comisaría de Wanda, porque en la dependencia de Esperanza no hay un sector de celdas acorde, ya que la seccional actualmente funciona en un edificio provisorio.

Tras las declaraciones de los policías sospechados de apremios, vejaciones y amenazas, los investigadores analizarán el material audiovisual para comprobar su autenticidad y ejecutar otras medidas de prueba que a su turno habían sido solicitadas por la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/05/22/reprogramaron-la-indagatoria-de-los-policias-desplazados-por-torturar-a-un-detenido/

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Por las sequías extremas, abril podría ser el mes más frío de los últimos años

Desde las redes sociales de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia, pronostican frío polar para toda la provincia.

MISIONES. Abril comenzó con un marcado descenso de la temperatura. Luego de una sequía que se prolongó durante casi todo marzo, el calor se instaló en la región hasta los últimos días del mes, cuando unas abundantes lluvias llegaron de la mano de una ola de frío polar que se estacionó esta última semana en Misiones.

Según las proyecciones de los meteorólogos, la próxima semana en Misiones las temperaturas oscilarán entre los 24° de máxima y unas mínimas de hasta 9° grados en la zona de San Vicente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Tarjeta Alimentar Misiones: hoy cobraron los DNI finalizados en 0 y el 13 siguen los demás

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se conocieron las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de AUH en Misiones y en varias provincias más.

MISIONES. A partir de hoy comenzó el pago de la Trajeta Alimentar en la provincia de Misiones. Este miércoles los documentos terminados en 0 fueron los primeros en recibir el pago.

En tanto, los demás beneficiarios cobrarán de la siguiente manera:

DNI terminados en 1: el 13 de abril
DNI terminados en 2: el 14 de abril
DNI terminados en 3: el 15 de abril
DNI terminados en 4: el 16 de abril
DNI terminados en 5: el 17 de abril
DNI terminados en 6: el 20 de abril
DNI terminados en 7: el 21 de abril
DNI terminados en 8: el 22 de abril
DNI terminados en 9: el 23 de abril

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.