Nuestras redes

Sin categoría

Nuevamente detectan una “narco-ambulancia”, esta vez en Formosa

Published

on

Trasladaban a una paciente menor de edad hacia el Garrahan, pero también llevaban 84 kilos de marihuana. Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este martes, en la provincia de Formosa, a dos hombres y secuestraron cerca de 85 kilos de marihuana que trasladaban ocultos en una ambulancia.

El procedimiento fue realizado por el Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay”, con datos de intercambio de información con personal de Inteligencia Criminal, sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11. Los gendarmes interpeptaron una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), ocupada por dos choferes, en la que viajaban una paciente menor de edad, acompañada de su madre y una enfermera hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, los funcionarios detectaron en la parte trasera del rodado dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra de dimensiones y peso inusuales, lo que llamó la atención del personal de fuerza. Inmediatamente, procedieron a abrir el equipaje, y hallaron un total de “100 ladrillos” que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 814 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 2, Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los dos choferes.

Comentarios

comentarios

Sin categoría

El Presidente llega a Posadas a las 15, visita hospitales y se reúne con Herrera Ahuad

Published

on

Vendrá este jueves desde Formosa. La única ministra confirmada en la comitiva es Bielsa. Firmará convenios con la Provincia. Habrá fuertes medidas de seguridad por razones sanitarias.

POSADAS. El presidente Alberto Fernández arribará este jueves a las 15 a Posadas, donde será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en una visita que estará enmarcada en un esquema de seguridad sanitaria especial debido a la cuarentena impuesta por la pandemia.

Hasta anoche, la única confirmación en la comitiva presidencial fue la de María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya que Ginés González García, de Salud, fue internado este miércoles debido a una molestia en un brazo y su viaje quedó supeditado al dictamen médico.

De acuerdo con los responsables de la agenda del mandatario nacional, desde el arribo y hasta la partida regirán estrictas medidas de seguridad en cuanto a evitar las aglomeraciones, uso de barbijo, mantenimiento de la distancia aconsejada por razones sanitarias.

Por esas razones se descartarían las posibilidades de periodistas y del público de acceder hasta un punto cercano del grupo de autoridades, para lo cual se diagramó un circuito donde prácticamente no habrá contactos con personas ajenas al acontecimiento.

Una vez que desembarque en el aeropuerto de Posadas, Fernández y Herrera Ahuad se trasladarán hasta el Centro de Convenciones, distante a unos 1.500 metros, donde el visitante dialogará con productores locales y recorrerá un taller montado para elaborar elementos sanitarios.

Posteriormente se trasladará hasta el Hospital de Salud Mental “Ramón Carrillo”, a unos dos mil metros, para interiorizarse sobre la flamante Unidad Sanitaria para Inimputables y continuará hasta el Hospital Materno Neonatal.

Posteriormente las actividades se centralizarán en la Residencia Oficial, ya de vuelta y camino al aeropuerto, donde el Presidente y el gobernador tratarán la cuestión sanitaria, en lo que hace a dengue y coronavirus, pero también se firmarán convenios para la construcción de viviendas.
Herrera Ahuad calificó la visita presidencial como “un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema”. No está confirmado pero en el mismo lugar se realizaría una conferencia de prensa con una cantidad limitada de medios.

 

}El re

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Trotta cree en los “viajes de egresados a partir de septiembre y escalonados”

Published

on

El ministro de Educación dijo que puede llegar a ser “la recuperación del turismo interno”. Estimo que unos 140 mil estudiantes ya pagaron, en especial con destino a Bariloche. “Pero no hay certezas”, aclaró.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El Gobierno nacional prevé que a partir de septiembre puedan llevarse a cabo de manera “escalonada” los tradicionales viajes de egresados, principalmente a la ciudad rionegrina de Bariloche.

“No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede  llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)”, el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que se debe “encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados”.

En ese sentido, precisó  que “son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han  pagado por el viaje”, así como también destacó la importancia  de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

Trotta insistió en que la solución será “viajar  escalonadamente”, tanto para evitar una eventual propagación  del coronavirus como “una saturación del mercado interno” en la ciudad rionegrina.

Finalmente, el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son “un componente central” en la vida de los alumnos, ya que “implica el cierre de 14 años de trayectoria” escolar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Primer juicio online en Misiones: le dieron 5 años por amenazar a su mujer

Published

on

La modalidad de transmisión por videoconferencia se dio en el marcho del aislamiento obligatorio ante la pandemia de Covid-19.

 

POSADAS. Esta mañana se realizó el primer juicio por videoconferencia en Misiones. Quien inauguró la modalidad fue la titular del Juzgado Correccional y de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, Marcela Leiva.

La modalidad de transmisión online -a través de la plataforma Zoom- se puso en marcha para juzgar a Juan Alfredo G.L., detenido en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús por amenazas a su ex esposa, Guadalupe S.

De esta forma, la conectividad entre la sede del juzgado en el centro de Posadas y el imputado fue óptima, se informó. El acusado fue escoltado por uniformados del Servicio Penitenciario Provincial mientras presenciaba la instancia de alegatos de la parte de la fiscalía y de su defensa.

Puntualmente a las 9, y respetando todas las medidas de sanitización correspondientes, la jueza a cargo de la causa se reunió en la Sala de Debate del Juzgado a su cargo donde la acompañaron María Laura Álvarez, fiscal Correccional y de Menores Uno, y Juan Carlos Rolón, abogado defensor.

Minutos después de la 11, se dio lectura a la sentencia que condena al imputado a la pena de cinco años de presión efectiva, más accesorias y costas, por el delito penal de amenazas con arma.

En la oportunidad se aclaró que los jueces están legitimados para optar por medios alternativos siempre que se cumplan dos requisitos: que se graben todas las comparecencias y que los secretarios judiciales den fe pública de la identidad de cada una de las personas que intervengan durante el proceso.

 

 

Foto: Misiones Online

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto