Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Escracharon a un aduanero del puente por cobrar multas “indebidamente”

El 11 de Octubre de 2017  se realizaron detenciones y allanamientos de funcionarios que trabajan en la Aduana de Posadas, paso limítrofe con la ciudad paraguaya de Encarnación a través del Puente Internacional San Roque González Cruz y ordenan la captura de 6 aduaneros entre ellos Yamil Boutet, quien fuera el jefe de Resguardo de las estación de trenes. El mismo Yamil es a quien en las últimas horas escracharon en las redes sociales por un trabajador a quien habría cobrado “indebidamente” una multa por traer mercaderías de la ciudad vecina, el escrache se viralizó a través de Facebook.

Yamil Boutet es el hombre a quien escracharon en las redes sociales

 

Decir que el cruce internacional Encarnación-Posadas es un paraíso del contrabando y el lavado de dinero no es ninguna novedad. La novedad es que ahora la gente se anima a denunciarlo y asi lo hizo este trabajador como también lo hizo en su momento el abogado Santiago Dupuy de Lome que presentó ante la Justicia Federal, y que el juez Rodolfo Canicoba Corral tiene bajo el número de causa 12031/17, en donde este funcionario está implicado.

Según la denuncia de Dupuy de Lome, la “vista gorda” que hacen desde el primero hasta el último de los aduaneros en el puente Posadas-Encarnación, permite una recaudación ilegal de “30.000 a 50.000 por carril y por guardia. Y se trata de una cadena de complicidades que incluiría entre otros nombres  a Yamil Boutet: jefe de Resguardo.

Volviendo al escrache que se viralizó en las redes en las últimas horas el mismo dice textual:
Este es el tipo que esta en la aduana de la estación de trenes que hace ecepcion según la cara o si es mujer le deja pasar y a los hombres les cobra la multa.
Me toco vivirlo hoy cuando cruce y me saco 2 miserables cosas que traía pague 900 pesos en Paraguay y el me cobro 500 pesos de multa sino me sacaba y junto a mi otro pobre trabajador que con lo poco que debe ganar fue y compro unos repuestos para su moto y como no traía la factura le quiso cobrar 2000 pesos de multa le reclame que me muestre donde dice que el tiene que cobrar tanto de multa o la ley que le avala para poder sacarme el producto que yo traía y no supo que responder y que si no le pagaba me sacaba
Tuve que pagar porque no quería perder lo poco que pude comprar
Pero quiero que sepas que hoy me sacaste esa guita mañana te hará falta para dar de comer a tus hijos no te olvides que allá arriba hay uno que mira. Y vos vas a pagar una x una lo que le haces al pobre laburante.

Boutet además está siendo seguido de cerca por la Justicia Federal

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos ayudaron a motociclista a escapar de la policía

OBERÁ. Vecinos ayudaron a huir a un motociclista infractor de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada.

Por el hecho que sucedió ayer, en el barrio San Miguel de Oberá, en el contexto de un operativo de prevención, realizado por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a Carlos R. de 22 años y demoraron a una adolescente de 17 años.

El hecho, que fue filmado por un vecino, ocurrió luego que efectivos solicitaran a un joven, las documentaciones de la moto. Ante esto, un grupo de vecinos, increparon a los policías, amenazaron con agredirlos con piedras y otros elementos, y finalmente consiguieron que el sujeto se diera a la fuga.

Según, publicó Infober, la Policía trabaja para dar con los demás involucrados, quienes ya están identificados. Interviene en la causa por amenazas, resistencia a la autoridad y entorpecimiento del procedimiento policial, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

VECINOS AYUDARON A MOTOCICLISTA A ESCAPAR DE LA POLICÍA

Vecinos ayudaron a un motociclista infractor a huir de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada por amenazar y agredir a policías.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 15 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Para evitar una multa, quiso escrachar a policías con un video sobre supuesta agresión

LEANDRO N. ALEM. Filmaron una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un oficial realizándole un acta a un infractor, a raíz que no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión de ningún tipo.

El hecho ocurrió el último jueves, cuando un automovilista que no contaba con baliza y matafuego, quiso simular en un video, una supuesta agresión en un control realizado por agentes de la Unidad Regional VI, de Alem, pero quedó en evidencia admitiendo la falta.

Lo cierto fue que cuando los agentes le labraron la multa, el hombre empezó a filmar un video, afirmando que los policías habían golpeado a su compañero. Esta misma persona, reconoce que ya le habían labrado infracciones y acusa a los policías de tener supuestos problemas personales con su familia ”.

Por otro lado, con respecto a la supuesta agresión policial, el medio Enterate, de Alem, indicó que la misma no existió y que solo fue una excusa para tratar de evitar que le labraran el acta. Puntualmente, la Unidad Regional VI, de Alem, confirmó que no hubo denuncias por agresión.



FILMA UNA SUPUESTA AGRESIÓN POLICIAL A INFRACTORES

Un conductor, que se trasladaba de Guaraní a Alem, filmó una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un efectivo realizándole un acta, a raíz de que el sujeto no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión.

Publicado por La Voz de Misiones en Sábado, 13 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Por falta de tinta, los universitarios de Oberá deben pagar boleto único

OBERÁ. Estudiantes universitarios de Oberá no pueden usar el Boleto Estudiantil Gratuito -BEG-, a raíz que la empresa local supuestamente no posee tinta para imprimir las tarjetas.

Los universitarios de la ciudad de Oberá, reclaman que desde que empezó el mes, y pese a que está vigente el Boleto Estudiantil Gratuito, tienen que pagar boleto único para trasladarse. Según, publica Infober Digital, la empresa Capital del Monte, no les entrega la tarjeta a los estudiantes, y por ende, los obliga a abonar el boleto único, cuyo valor actual es de 28 pesos.

La única empresa prestataria de aquella localidad, que tiene el subsidio del Estado provincial, se excusa con que no tienen tarjetas ni tintas. “El 1 ero de abril comenzaron las clases los terciarios y universitarios. Para el uso de la tarjeta universitaria se deben acreditar regularidad, pero hasta el día de hoy que la empresa Capital del Monte no tiene tarjeta o no tiene tinta para imprimir sobre la tarjeta y los estudiantes mientras tanto deben pagar los 28 pesos” indicó el padre de un alumno -cuya identidad no trascendió- a Infober.

Por su parte, en la página de Facebook de la empresa, se suman los reclamos de los estudiantes terciarios y universitarios, quienes desde principio de mes comenzaron a cursar las materias en las unidades académicas, y deben pagar 28 pesos. Según trascendió, recién la semana que viene habrían novedades al respecto.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.