Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Escracharon a un aduanero del puente por cobrar multas “indebidamente”

El 11 de Octubre de 2017  se realizaron detenciones y allanamientos de funcionarios que trabajan en la Aduana de Posadas, paso limítrofe con la ciudad paraguaya de Encarnación a través del Puente Internacional San Roque González Cruz y ordenan la captura de 6 aduaneros entre ellos Yamil Boutet, quien fuera el jefe de Resguardo de las estación de trenes. El mismo Yamil es a quien en las últimas horas escracharon en las redes sociales por un trabajador a quien habría cobrado “indebidamente” una multa por traer mercaderías de la ciudad vecina, el escrache se viralizó a través de Facebook.

Yamil Boutet es el hombre a quien escracharon en las redes sociales

 

Decir que el cruce internacional Encarnación-Posadas es un paraíso del contrabando y el lavado de dinero no es ninguna novedad. La novedad es que ahora la gente se anima a denunciarlo y asi lo hizo este trabajador como también lo hizo en su momento el abogado Santiago Dupuy de Lome que presentó ante la Justicia Federal, y que el juez Rodolfo Canicoba Corral tiene bajo el número de causa 12031/17, en donde este funcionario está implicado.

Según la denuncia de Dupuy de Lome, la “vista gorda” que hacen desde el primero hasta el último de los aduaneros en el puente Posadas-Encarnación, permite una recaudación ilegal de “30.000 a 50.000 por carril y por guardia. Y se trata de una cadena de complicidades que incluiría entre otros nombres  a Yamil Boutet: jefe de Resguardo.

Volviendo al escrache que se viralizó en las redes en las últimas horas el mismo dice textual:
Este es el tipo que esta en la aduana de la estación de trenes que hace ecepcion según la cara o si es mujer le deja pasar y a los hombres les cobra la multa.
Me toco vivirlo hoy cuando cruce y me saco 2 miserables cosas que traía pague 900 pesos en Paraguay y el me cobro 500 pesos de multa sino me sacaba y junto a mi otro pobre trabajador que con lo poco que debe ganar fue y compro unos repuestos para su moto y como no traía la factura le quiso cobrar 2000 pesos de multa le reclame que me muestre donde dice que el tiene que cobrar tanto de multa o la ley que le avala para poder sacarme el producto que yo traía y no supo que responder y que si no le pagaba me sacaba
Tuve que pagar porque no quería perder lo poco que pude comprar
Pero quiero que sepas que hoy me sacaste esa guita mañana te hará falta para dar de comer a tus hijos no te olvides que allá arriba hay uno que mira. Y vos vas a pagar una x una lo que le haces al pobre laburante.

Boutet además está siendo seguido de cerca por la Justicia Federal

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian peligroso abandono de parque infantil en plena Costanera

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecinos denuncian el estado total de abandono en el que se encuentra el parque infantil ubicado en Av. Costanera esquina Horacio Quiroga frente a la plaza de las banderas, detrás del muro de la Aduana.

La plaza de juegos infantiles, que en su momento fue atractivo e innovador por el material con el que estaba construido (los resortes que tiene como base y la flexibilidad de los juegos), sumado a un pequeño escalador y una casita de 2 cuerpos, es hoy un riesgo latente por la condición en la que se encuentran.

Al estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto de juegos, hay que sumarle que están destinados a niños que dan sus primeros pasos, más precisamente a la primera infancia, lo que hace que el riesgo aún sea mas grande y las posibilidades de un accidente aumenten.

“Están esperando que un nene pierde un dedo para arreglar el parque”

Una madre que habitualmente llevaba sus hijos al lugar fue la que hizo la denuncia, “siempre les traía a mis hijos acá, pero esto no da para más, es un peligro, van a esperar que un nene pierda un dedo, una pierna para actuar, siempre pasa lo mismo” y añadió “ahora optamos por ir a otro lado porque más de un vez mis nenes se cortaron jugando con esos juegos de maderas filosas”.

“Es rídiculo pensar en juegos de madera multilaminadas al aire libre”

“Es imposible pensar que una madera terciada o multilaminada como la que se usó para construir esos juegos pueda soportar más que unos pocos meses estando a la intemperie” nos dijo un carpintero al ser consultado y agregó “la madera en contacto con el agua y el sol enseguida se deteriora y como tiene varias laminas, pese a ser pino, se corta y queda filosa, les puedo asegurar que puede causar cortes muy grandes en el cuerpo de los niños”. Para finalizar recalcó: “nose quien pensó en este tipo de madera, habrá sido para ahorrar gastos, pero al final dura poco, yo recomiendo que la próxima vez hagan con madera dura” concluyó.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Se necesita con suma urgencia para niño con leucemia dadores de sangre

Thiago Felipe Gómez está internado en Posadas y necesita la solidaridad de todos. Para ello el Banco de Sangre de Misiones realizará la colecta, de cualquier grupo o factor.

Puede donar cualquier persona sana que pese más de 50 kilos y no se haya realizado una cirugía en el último año. La colecta de sangre se realizará en el Centro de Salud de Cerro Corá, el 9 a las 13.

Para más información pueden contactar con la promotora de salud Mariela al celular 3754-473775.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Pese a la promesa de continuidad del BEG, universitarios denuncian que cortaron el beneficio

POSADAS. Nuevamente el Boleto Estudiantil Gratuito fue interrumpido. Hace dos días restablecieron el beneficio y prometieron que duraría hasta el 22 de diciembre, sin embargo estudiantes universitarios denuncian que desde tempranas horas de este jueves 13 tuvieron que pagar boleto único.

El lunes 10 fue el primer día que cortaron abruptamente el BEG para los universitarios, también llegaron denuncias a La Voz de Misiones que la interrupción afectó tanto a los estudiantes primarios como a los secundarios, al día siguiente por la presión estudiantil el grupo Z comunicó que iba a restablecer el mencionado BEG. Sin embargo ahora universitarios vuelven a reclamar que les cortaron el beneficio que debía extenderse hasta el sábado 22.

Entre los reclamos recibidos a la redacción del diario está el de una lectora que menciona que ‘ les escribía para comentarles que nuevamente nos han cortado el boleto universitario gratis antes de la fecha pactada (22) y nuevamente sin ningún aviso’.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/restablecieron-el-beg-y-aun-no-confirmaron-si-reintegraran-lo-debitado-a-los-universitarios/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.