Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Escracharon a un aduanero del puente por cobrar multas “indebidamente”

El 11 de Octubre de 2017  se realizaron detenciones y allanamientos de funcionarios que trabajan en la Aduana de Posadas, paso limítrofe con la ciudad paraguaya de Encarnación a través del Puente Internacional San Roque González Cruz y ordenan la captura de 6 aduaneros entre ellos Yamil Boutet, quien fuera el jefe de Resguardo de las estación de trenes. El mismo Yamil es a quien en las últimas horas escracharon en las redes sociales por un trabajador a quien habría cobrado “indebidamente” una multa por traer mercaderías de la ciudad vecina, el escrache se viralizó a través de Facebook.

Yamil Boutet es el hombre a quien escracharon en las redes sociales

 

Decir que el cruce internacional Encarnación-Posadas es un paraíso del contrabando y el lavado de dinero no es ninguna novedad. La novedad es que ahora la gente se anima a denunciarlo y asi lo hizo este trabajador como también lo hizo en su momento el abogado Santiago Dupuy de Lome que presentó ante la Justicia Federal, y que el juez Rodolfo Canicoba Corral tiene bajo el número de causa 12031/17, en donde este funcionario está implicado.

Según la denuncia de Dupuy de Lome, la “vista gorda” que hacen desde el primero hasta el último de los aduaneros en el puente Posadas-Encarnación, permite una recaudación ilegal de “30.000 a 50.000 por carril y por guardia. Y se trata de una cadena de complicidades que incluiría entre otros nombres  a Yamil Boutet: jefe de Resguardo.

Volviendo al escrache que se viralizó en las redes en las últimas horas el mismo dice textual:
Este es el tipo que esta en la aduana de la estación de trenes que hace ecepcion según la cara o si es mujer le deja pasar y a los hombres les cobra la multa.
Me toco vivirlo hoy cuando cruce y me saco 2 miserables cosas que traía pague 900 pesos en Paraguay y el me cobro 500 pesos de multa sino me sacaba y junto a mi otro pobre trabajador que con lo poco que debe ganar fue y compro unos repuestos para su moto y como no traía la factura le quiso cobrar 2000 pesos de multa le reclame que me muestre donde dice que el tiene que cobrar tanto de multa o la ley que le avala para poder sacarme el producto que yo traía y no supo que responder y que si no le pagaba me sacaba
Tuve que pagar porque no quería perder lo poco que pude comprar
Pero quiero que sepas que hoy me sacaste esa guita mañana te hará falta para dar de comer a tus hijos no te olvides que allá arriba hay uno que mira. Y vos vas a pagar una x una lo que le haces al pobre laburante.

Boutet además está siendo seguido de cerca por la Justicia Federal

LA VOZ DE LA GENTE

Volvía del gimnasio y la intentaron raptar en Villa Urquiza

POSADAS. Una joven de 19 años denunció que sufrió un intento de rapto ayer a la tarde en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Se trataba de una camioneta con patente paraguaya.

Una joven de 19 años -identificada como Verónica C. B. – denunció en las redes ayer y hoy en la comisaría que intentaron secuestrarla cuando regresaba del gimnasio a su casa. El hecho ocurrió el miércoles 20 a las 17,20 horas sobre la avenida López Torres, en inmediaciones a la avenida Maipú y al hospital Madariaga de Posadas, cuando una patota -de 4 o 5 hombres- en una camioneta con patente paraguaya, intentaron subirla a la fuerza.

Según la estudiante, se trataba de una camioneta tipo trafic de color bordó con patente paraguaya, ocupada por varios hombres. “Justo avisé a mi pareja que estaba llegando y pasó esto. Fueron dos minutos horribles. Una camioneta salió de la cortada justo cuando yo estaba ingresando a la vereda de la cuadra. Un tipo se baja rápido y viene en dirección hacia mí, en eso escucho que desde la camioneta le dicen- metele así, metele así-. En eso reacciono y salgo corriendo hacia arriba. Se subieron a la camioneta y se fueron”, relató la víctima de intento de rapto en Radio Libertad.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Alem: a una discapacitada la encontraron comiendo pañales sucios y tierra

La Comisaría de la Mujer de Alem intervino en un hecho de “abandono” por parte de familiares y del estado en todos sus estamentos a una mujer discapacitada.

LEANDRO N. ALEM. Un vecino se habría enterado de la situación en la que estaba viviendo esta discapacitada a través de las redes sociales, por lo que decidió denunciar ante la policía que en forma inmediata fueron hasta una precaria vivienda ubicada al margen de la Ruta Nacional 14, asentamiento conocido como villa Linder de Alem.

LA VOZ DE LA GENTE. LEANDRO N. ALEM. ASISTEN A UNA MUJER EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO, TANTO POR SUS FAMILIARES COMO POR EL ESTADO.

LA VOZ DE LA GENTE. LEANDRO N. ALEM. DESPIADADO: ASISTEN A UNA MUJER EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO, TANTO POR SUS FAMILIARES COMO POR EL ESTADO. Luego de la denuncia de una vecina y de que las imágenes salgan en un medio, asistieron a una señora en la localidad de Alem que se encontraba en total estado de abandono. Discapacitada y con 48 años de edad estaba alimentándose tierra y pañales usados cuando la hallaron.Según los vecinos la mujer pasaría las 24 hs encerrada en su precario rancho.Video: Alem News

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

En el lugar dentro de una pieza de madera de tres por tres, con piso de tierra y acostada sobre el mismo fue encontrada Graciela Beatriz N., quien padecería de un trastorno mental; la misma estaba rodeada de pañales descartables, sin higiene y con otras necesidades básicas.

Vista las condiciones de la víctima, se puso en conocimiento de lo corroborado a la justicia, luego fue hospitalizada por el personal Policial, lugar donde permanece internada al cuidado de facultativos médicos del Hospital Samic de Alem.

La investigación continúa a fin de determinar la responsabilidad de los familiares, quienes debían cuidarla, los cuales residen en cercanías de la pieza donde estaba encerrada Graciela.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Usuario de Don Casimiro denunció que la SUBE le cobró de más

Aleja Rita Delgado denunció en las redes sociales, más precisamente en el grupo de compra & ventas (Posadas-Misiones) del Facebook que en el día de hoy en un viaje urbano de la empresa que monopoliza el transporte público de la ciudad capital que fue estafada por sistema de cobro electrónica.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. En un hecho sin precedentes, en las últimas horas una joven denunció que en un recorrido en la línea 08 de la empresa de los hermanos Zbikoski fue defraudada, cuando al pasar su tarjeta de SUBE en la máquina el precio fue superior al del viaje a realizar. El cartel electrónico le debitó $25,90, cuando debería cobrarle solo 20 pesos.

Ante dicha situación y teniendo como testigo a otros pasajeros se dirigió al chofer del ómnibus y le reclamó por lo sucedido, pero la única respuesta que escuchó fue “acá me figura 20 pesos, madre”.

Para advertir a la sociedad de la irregularidad y con el objetivo que no se vuelva a repetir es que decidió hacerlo público.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.