Nuestras redes

PROVINCIALES

El director del Hospital de Apóstoles reclamó mejoras y el ministro Villalba lo sacó del cargo

Se lo anunció este miércoles en horas de la tarde cuando el rumor ya era conocido en el nosocomio. La situación venía tensa luego del cierre de la Maternidad y el pedido de designación de más profesionales. Este viernes asume el reemplazante que sería el médico cirujano Orlando Monteros. El ministro de Salud, Walter Villalba, le notificó este miércoles en horas de la tarde a Ricardo Martínez que debía dejar su cargo de director del hospital de Apóstoles y que el viernes asumiría su reemplazante.

De esta manera, a Martínez lo dejaron afuera de la conducción del “Dr. Bernardo Allassia” luego de poco más de seis años consecutivos y de reclamos importantes que no cayeron bien a las autoridades de Salud de la provincia. Cabe recordar que ya había ejercido la dirección desde marzo de 2002 hasta septiembre de 2003.

Fue el propio Martínez quien confirmó la noticia luego de la notificación de Villalba. A primeras horas de la tarde de ayer había corrido el rumor de que el profesional había renunciado al cargo de director pero esto fue desmentido por el propio Martínez. De todas maneras la situación no era la mejor y el ahora exdirector del hospital aseguró que ponía su renuncia a disposición del Ministro y que ya se lo había hecho saber en varias oportunidades. Horas más tarde se confirmó lo que se rumoreaba y fue el propio Villalba quien le anunció a Martínez que ya no sería parte del staff del hospital.

Martínez utilizó su cuenta personal de Facebook para avisar que “a partir de ahora comienza una nueva etapa para mí, mucho más tranquila en la cual le voy a poder dedicar más tiempo a las personas que realmente son mi vida: Charo y Joaquín”. En la misma publicación agradeció “a todos los que de alguna manera siempre me apoyaron, en los buenos momentos (que han sido pocos) y en los malos (que han sido muchos)”.

Una situación “tensa”

La relación se podría calificar como “tensa” luego de varios hechos de conocimiento público: en primer lugar el cierre de la Maternidad que funciona en el Hospital de Apóstoles por la falta de anestesista. Fue a principios de diciembre del año pasado y dos días después fue el propio Villalba quien se trasladó hasta Apóstoles para anunciar que se reabriría el servicio. Lo llamativo fue que lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y en la conferencia de prensa donde lo anunciaron no estuvo presente Martínez.

Luego de ello, un viejo reclamo de Martínez sobre la falta de profesionales como enfermeros y hasta administrativos en el Hospital, algo que no habría caído muy bien a Villalba. Además, según pudo saber, la relación entre titular de la cartera de Salud y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, no sería la mejor luego de la promesa, por parte de Villalba, de la llegada de una ambulancia al municipio que nunca se concretó. En medio de todos los reclamos quedó Martínez, quien a partir de este viernes dejará la dirección del Hospital de Apóstoles, trabajo que realizó por poco más de seis años.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

De los 8 casos vinculados al joven de Iguazú, 7 dieron negativo al coronavirus

De las ocho personas que tuvieron contacto directo con el paciente de Puerto Iguazú, siete arrojaron negativo para Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus: hay ocho sospechosos vinculados con el caso de Puerto Iguazú

Figuran en el Parte Epidemiológico de este domingo, emitido por el Gobierno provincial. Pero no se dan precisiones sobre edad, estado de salud ni lugar de trabajo. Se desestimaron 56 y 491 están con aislamiento domiciliario.

POSADAS. En Misiones se registraron ocho casos sospechosos de coronavirus, vinculados con el paciente del inspector de una empresa de ómnibus que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, confirmó este domingo el Gobierno provincial.

Si bien el “Parte Epidemiológico”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, no contiene precisiones acerca de las particulares de los sospechosos, como lugar de trabajo, edad o profesión, todos habrían estado en contacto con los contingentes de viajeros que ingresaron a la Argentina por dicho punto.

En la comunicación, además se mantienen los casos confirmados del hombre de 71 años que vino de España, y el del inspector de ómnibus de 27. También figuran 31 descartados; 56 desestimados; 491 con aislamiento domiciliario y 121 casos que finalizaron el lapso de aislamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.