Nuestras redes

NACIONALES

Macri dijo que perderá “colaboradores valiosos” al congelar el ingreso de familiares de ministros al PEN

BUENOS AIRES: El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su administración “perderá colaboradores muy valiosos” al anunciar el impedimento, a futuro, los familiares de los ministros puedan ingresar a la administración pública nacional, en el marco de un recorte de gastos.

Durante una conferencia de prensa que brindó tras su regreso al país despupes de una extensa gira por Rusia y otros países, el Presidente anunció la reducción de un 25 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional  para tener un Estado más ágil, más eficiente y transparente.

Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: “Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional; los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; a  partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”.

Con respecto al último punto, Macri se lamentó porque “vamos a  perder colaboradores muy valiosos y me da mucha pena”, señaló, aunque afirmó que en conjunto las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno” e “instó” a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para “mejorar la institucionalidad”.

“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, sostuvo.

Para Macri “la política debe ser ejemplo de austeridad”, razón por la que “lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen”, expresó.

 

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que “ya hemos superado los peores momentos”. Pero “va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión”, sostuvo Macri y añadió: “las inversiones ya están acá”.

El programa de achicamiento y modernización del Estado abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

Según se detalla en un paper reservado de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización, al inicio de la gestión el personal civil de la Administración Pública Nacional era de aproximadamente 225.000 empleados. Hoy el total es de 209.383.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: murieron 3 hombres en 24 horas y son 15 los casos fatales en el país

Vivían en Capital Federal, Neuquén y Mendoza. Tenían 70, 59 y 81 años. 

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Las autoridades sanitarias confirmaron que otras tres personas fallecieron en las últimas 24 horas por el coronavirus en distintas jurisdicciones Capital Federal, Mendoza y Neuquén, con lo que el número total de muertes en la Argentina ascendió a 15.

De acuerdo con informes oficiales, el último fallecido se encontraba en el país desde hacía tres días, proveniente de Miami, y cumplía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían arribado a Ezeiza el martes 24 en el vuelo 1305. Falleció el jueves a la noche.

En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura, pero este jueves fue examinado tres veces. En las dos primeras, a las 8:30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida temporal de ubicación en espacio y tiempo y aparición de fiebre.

La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al Hospital Fernández, donde falleció a las 22:13.

En tanto, en Mendoza un hombre de 81 años se convirtió en la primera víctima fatal por el coronavirus en esa provincia. Era un paciente que se encontraba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el pasado 24 de marzo, tras retornar de un viaje en crucero que realizó con su mujer.

Y en Neuquén, un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado también murió por coronavirus

Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, indicó la cartera sanitaria provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Nueva muerte por coronavirus: ya son 13 fallecidos en el país

Se trata de Alejandro Pasarelli, médico de Cipolletti que estaba internado en Neuquén debido a que su test del coronavirus había dado positivo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Gobierno analiza extender la cuarentena hasta después de Semana Santa:12/4

El tema está en manos del presidente Alberto Fernández. Lo anunciaría este viernes, tras mantener contactos con gobernadores. La duda está entre prolongar una semana más o dos, después del 31.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Alberto Fernández inició una ronda de conversaciones con los gobernadores acerca de la extensión de la cuarentena, sea por el término de una semana más o de dos a partir del martes 31, cuando finalizará el primer tramo.

Si bien circuló una versión de que se podría extender hasta el 1 de mayo, esta alternativa quedó descartada, dado que el debate dentro del gobierno se centró en la idea el aislamiento durante una o dos semanas.

Además el Presidente espera los informes del comité de científicos para definir los pasos a seguir y mientras tanto mantiene conversaciones sobre el tema con los gobernadores.

Hasta la noche de este jueves se desconocía el momento en que se va a informar la medida, aunque todo indica que será este viernes ante las modificaciones impuestas para que el feriado del 2-4 pase al lunes y el martes 31 sea “puente”.

El intercambio contempla un importante componente psicológico, ya que el que el Presidente no quiere anunciar la extensión de una semana de cuarentena y después tener que volver a anunciar otra semana más. La postura de Alberto es que eso generará un pesar aún mayor sobre la gente.

La cuarentena obligatoria establecida vía decreto por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria vence el próximo martes. Hasta ahora, lo que vienen adelantando desde Casa Rosada es que consideran “casi seguro” que se extienda hasta Semana Santa el aislamiento social obligatorio.

“Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, viene afirmando el Presidente.

La fecha que aparece como más probable es el 12 de abril, es decir el domingo que comprende el feriado largo de Semana Santa. Ese podría ser el último día del aislamiento social obligatorio y las personas podrían retomar sus actividades el lunes 13. De pautar esa nueva fecha, se estarían sumando 12 días al tramo original comprendido por otros 12 días.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.