Nuestras Redes

Policiales

Imputan al chofer de colectivo que embistió un cableado y provocó dos muertes

Publicado

el

Cuatro días después de la cadena de fatalidades ocurrido el pasado viernes que derivó en la muerte del ingeniero Rubén Darío Esquenazi de 57 años y del motociclista Gabriel Contrera de 27, sobre la avenida Martín Fierro de nuestra ciudad, el chofer del colectivo urbano que atropelló los cables atravesados a media altura sobre la calzada fue imputado por el delito de doble homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito. La imputación lo hizo el juez de Instrucción Dos, César Yaya.

Fue luego de confirmarse en base a pericias y testimonios, que al mando de la unidad de transporte de pasajeros (interno 80, línea 24) de la empresa Tipoka, el mencionado chofer en plena marcha, arrastró el cableado provocando la rotura de éstos como también del poste que golpeó a los posadeños fallecidos sin darle ninguna posibilidad de reacción. En su defensa el colectivero habría declarado no haber notado la situación por lo que eso le impidió disminuir la marcha, aunque no circulaba a una velocidad excesiva. También habría aclarado que ni bien sintió el impacto en la unidad detuvo su marcha. El hombre no está detenido debido a que el delito que le imputaron es excarcelable, pero deberá cumplir una serie de restricciones hasta tanto la causa avance sumando testimonios de pasajeros del colectivo, de ocasionales transeúntes y testigos que, en parte, vieron cómo se desarrolló la tragedia.

El accidente. Un camión Volvo rompió un poste que sostenía un cable coaxial que atravesaba la Martín Fierro (entre Lavalle y Francisco de Haro). Como el cable cayó unos metros, el chofer del camión bajó a intentar sostener el poste. Esquenazi vio la escena y descendió de su auto a ayudar. Habría sugerido cortar el conductor para evitar un accidente. Sin embargo, en eso apareció el colectivo urbano que arrastró el cable y el poste. El camionero y Esquenazi fueron lanzados por el aire. El ingeniero dio contra una camioneta estacionada y terminó muerto sobre la calzada. Luego el coaxial que se llevó por delante el ómnibus dio en el pecho de Contrera, quien cayó a la avenida y fue arrollado por el micro según las fuentes. También dejó de existir en el acto. El chofer del camión se llama Daniel Ramírez. Sigue internado en el hospital Madariaga con un fuerte traumatismo torácico abdominal cerrado, excoriaciones en el mismo sector, una contusión en el pulmón y un derrame de pericardio.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/07/07/dos-motociclistas-murieron-en-choque-multiple-en-posadas/

Publicidad

Policiales

Micro chocó con un auto y cayó al arroyo Yazá: al menos dos muertos

Publicado

el

micro arroyo yazá

Un micro de la empresa Sol del Norte que circulaba en sentido Oberá-Campo Viera colisionó contra un auto sobre la ruta nacional 14 y seguidamente cayó al cauce del arroyo Yazá. Por el momento se reportaron dos personas fallecidas, aunque la cifra podría aumentar dado que hay que pasajeros que continúan atrapados en el colectivo.

Según las primeras averiguaciones, el grave siniestro ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.30, en momentos en que una espesa niebla reducía considerablemente la visibilidad sobre la arteria.

En esas circunstancias, el micro doble piso que circulaba con 50 pasajeros primero colisionó contra un Ford Focus que venía en sentido contrario y después de ello continuó su marcha hasta el puente, donde finalmente destruyó las barandas de seguridad y se precipitó hacia el cauce.

Hasta el momento, se reportaron dos fallecidos. Uno de ellos es el conductor del Ford Focus y el otro es una joven que aparentemente sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la acera.

Más de 150 agentes policiales, de bomberos y paramédicos activaron un intenso operativo para rescatar a los pasajeros atrapados en el colectivo siniestrado.

El último parte policial consigna que para las 9 de la mañana ya se habían evacuado 24 heridos. 20 de ellos fueron trasladados al hospital de Oberá y otros 4 al nosocomio de Campo Viera.

La mayoría de esos heridos se encontraban en el piso superior del micro, mientras que ahora las labores se concentran en el piso inferior, donde habrían más pasajeros atrapados.

El tránsito sobre la ruta nacional 14 estuvo largas horas interrumpido pero volvió a ser habilitado minutos después de las 9.30, aunque de igual manera recomiendan circular con prevención.

El colectivo había partido desde Oberá hacia Dos de Mayo, continuando luego por la Ruta Nacional 12, teniendo como destino la ciudad de Puerto Iguazú.

Hasta el momento, no se cuenta con una lista oficial de pasajeros, ya que el servicio permite ascensos durante el recorrido, informó la Policía.

Seguir Leyendo

Policiales

Quiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie

Publicado

el

whisky fuga

Un confuso episodio se registró esta mañana en Posadas, donde un hombre sustrajo botellas de whisky de un local comercial y en la huida chocó contra un poste de luz para finalmente continuar con su fuga a pie. La Policía más tarde encontró al dueño del vehículo, pero el protagonista del hecho pudo ser otro hombre que hasta el momento no fue identificado.

Todo ocurrió a las 10 de la mañana, cuando un cliente ingresó a una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Lavalle, casi Martín Fierro, y tomó varias botellas de whisky por un valor que ascendió a los 165.000 pesos.

Sin embargo, el hombre pretendió retirarse sin pagar, ante lo cual fue increpado por el trabajador de la tienda, pero aún así logró abordar la camioneta Chevrolet Montana que había dejado estacionada frente al local.

Una vez al volante, el implicado intentó escapar a toda velocidad, pero apenas salió colisionó contra un Renault 12 estacionado y después impactó contra un poste de luz ubicado en la misma esquina.

Tras el siniestro, el conductor descendió del rodado y escapó a pie, sin ser encontrado hasta el momento.

En la continuidad de la investigación, la Policía estableció que la camioneta le pertenecía a Emiliano M., domiciliado sobre calle Alberdi del barrio Villa Sarita, hacia donde acudieron para esclarecer el hecho.

Al llegar, se encontraron con el dueño de la camioneta, quien -según fuentes policiales- se encontraba bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias y afirmó no recordar quién conducía su vehículo.

La Policía añadió que el suceso fue captado por cámaras de seguridad del local y por las características físicas del protagonista del suceso no se trataría del hombre domiciliado en Villa Sarita, por lo que la pesquisa continúa.

El empleado del local además indicó que el hombre que se llevó los whisky sin pagar estaba armado.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen e incendian la casa de un sospechoso de abuso en Oberá

Publicado

el

abuso oberá

Un hombre de 52 años fue detenido anoche en Oberá, acusado de abusar sexualmente de un joven con discapacidad y en represalia al hecho sus vecinos le incendiaron la casa por completo.

Según señalaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, donde un vendedor ambulante hizo pasar a su casa un joven de la misma zona que presenta retraso madurativo.

Esa situación fue vista por los vecinos que más tarde intervinieron en el hecho, instancia en la que el muchacho contó que había sido violado por el dueño de casa.

Ante esas circunstancias, los vecinos demoraron al acusado, llamaron a la Policía y tras la detención prendieron fuego la vivienda del implicado.

El sospechoso fue identificado como Fabián De Jesús N. (52), quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

El joven agredido, en tanto, fue asistido por el gabinete multidisciplinario de la Policía de Misiones y será sometido a estudios médico para constatar las lesiones.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto