Nuestras redes

DESTACADAS

Rovira quiere cobrar regalías por el agua de lluvia

El presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira presentó un proyecto de ley para declarar al agua como recurso soberano y cobrar por su explotación. Lo curioso es que el proyecto estipula que se cobrarán regalías por el agua que pasa por territorio de Misiones y también por líquido atmosférico, es decir por el agua de lluvia, la escarcha del suelo y hasta la niebla.  “No voy a declinar, ni me voy a cansar de decir que lo más importante para los misioneros para corregir nuestro presente y sobre todo el futuro es el agua”.

Para el diputado provincial y ex gobernador, el agua es un recurso soberano, de dominio originario, siendo sus beneficios económicos derivados de su explotación y usos, coparticipable con los municipios. Autoriza así al “Poder Ejecutivo a constituir inversiones en “commodities” y establecer tarifas, considerando al agua como bien escaso, según sea su uso y explotación como energía, consumo humano e industrial”.

Otro de los aspectos curiosos es que se habla de aguas subterraneas sin especificar. Se desprende que en caso de que el gobierno encuentre un mecanismo, hasta podría cobrar los el agua de las perforaciones domiciliarias.

En los fundamentos de su iniciativa Rovira sostiene que “Hoy en el mundo un litro de agua es más caro que un litro de petróleo”

Seguir leyendo
Advertisement

DESTACADAS

El intendente de Santa Ana advierte que habrá cortes de ruta en Semana Santa

Pablo Castro advirtió en las últimas horas que han sido “ignorados” en su pedido y que “no puedo garantizar que no haya cortes de ruta durante estos días”.

SANTA ANA. La bronca es lo que predomina entre los vecinos de la ciudad de la cruz, ya que en tan solo unos meses pasaron de pagar
$50 a $140 la tarifa del peaje, y piden desesperados un arancel diferencial por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tras los exorbitantes incrementos autorizados en febrero.

“Ya le pedimos a los vecinos que mantuvieran la calma en estas fechas especiales en el transcurso de los feriados de carnaval porque es visitada Misiones y por ende también Santa Ana”, afirmó el intendente.

“Estamos en una situación muy difícil, hay gente que no llega a fin de mes, pasar de pagar de es un costo demasiado grande”. “Ojalá podamos solucionar este inconveniente durante los próximos tres días. Voy a hacer todo lo posible para que no pase nada”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Amplio despliegue policial logra incautar dos plantas de Marihuana

Miden casi dos metros cada una y sobrevivían, solas, en una zona de monte. La comisaría local y las direcciones de Criminalística y Toxicomanía fueron parte del procedimiento.

SANTO PIPO. En un operativo realizado hoy por la mañana en la localidad situada sobre la Ruta 12 a unos 80 kilómetros de la capital provincial, Posadas, la policía de Misiones logró incautar dos plantas de Marihuana que fueron halladas sobreviviendo, solas, en una zona de monte, del barrio El Pueblito.

Según informaron desde la Jefatura de Policía, todo se inició durante un “operativo de prevención en zonas rurales”. Fue alrededor de las 8 AM, cuando los uniformados de la comisaría local identificaron los dos frutos prohibidos dentro del lote 21 de aquella barriada.

Ante la sospecha de haber encontrado cannabis sativa, los agentes de la ley dieron aviso a sus superiores quienes desplegaron un operativo que incluyó a las direcciones de Criminalística y Toxicomanía. Finalmente, las plantas fueron arrancadas del suelo y, en carácter de secuestradas, trasladadas hasta la dependencia policial dando curso a la actuación de la  fiscalía federal en turno.

El operativo arrojó como resultado final la incautación de “dos plantas de marihuana de 1,83 mts y otra de 1,55 mts con un peso total de 612 gramos y un valor estimado de 26 mil pesos”, destacó la policía de Misiones.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Obispo de Iguazú alquila casa de retiro espiritual al turismo por $2000 la noche

Quedó al descubierto el negocio turístico que está haciendo el obispo, utilizando lo que se anunció como una casa de retiro espiritual y lugar para albergar a religiosos y religiosas de todo el planeta, como un establecimiento de alojamiento para turistas.

PUERTO IGUAZÚ. El obispado ofrece la casa retiro como un hotel, en la pagina Booking (la más utilizada a nivel mundial para esos fines), cuando el lugar no está habilitado para eso, ya que se dispuso que sea un espacio para que religiosos y religiosas de distintas congregaciones de distintos países del mundo puedan hospedarse.

El terreno fue donado por la Municipalidad de Puerto Iguazú, a pedido del obispado con el objeto de incentivar el arribo de hermanos encomendados a la fe, por ende es ilegal por donde se lo mire.

Marcelo Martorell. Obispo de Puerto Iguazú.

El concejal Kevin Florentín, (UCR-Cambiemos) fue el que reveló en la última sesión del Concejo Deliberante la tramoya de la casa de retiro espiritual, recientemente construida en una ubicación privilegiada a orillas del río Iguazú, como un lugar de alojamiento para turistas.

Se publicita en la página Booking.com como Santuario Santa María del Iguazú, y para semana santa ya tienen todo el complejo vendido, a unos $2.000 promedio por habitación, por noche.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.