Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Igualdad y la paridad, principales reclamos en la marcha por el día de la Mujer

La Paridad de Géneros en los cargos electivos, tanto legislativos como ejecutivos y la igualdad real en las oportunidades para mujeres y hombres fueron los principales ejes que tocaron los discursos durante el acto central por el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en Posadas este miércoles por la tarde. Las  diputadas provinciales Silvia Araceli Rojas (UNA) y María Ángeles Losada (Vanguardia Radical) participaron también de la marcha y posterior acto, en una jornada que comenzó con un abrazo con sus pares de Paraguay.

La diputada provincial Silvia Araceli Rojas destacó que la marcha fue de todas las mujeres, sin banderas políticas porque todos los reclamos son similares. “Somos todas iguales y reivindicamos nuestros derechos. Esta es una lucha que históricamente nosotras las mujeres tenemos que dar para poder conseguir cosas para nosotras”, indicó la legisladora que pertenece al espacio que encabeza Sergio Massa a nivel nacional. En ese sentido recordó que desde ese espacio se consiguió impulsar en todo el país una ley de Paridad de Géneros, que ya tiene media sanción en el Congreso de la Nación y que ella misma presentó a nivel provincial en la Legislatura.

“En nuestro caso peleamos por la paridad, que es la participación de las mujeres y los hombres en un 50% cada uno. En ese sentido equipararíamos un poco lo que es la política. No queremos sacar a los hombres, sino estar en un ámbito de igualdad con ellos en los lugares de decisiones”, insistió y agregó que las mujeres podrían trabajar más los temas sociales que involucran a distintos estamentos de la sociedad, además de los temas propios de su género, como la violencia. “En Argentina cada 18 hora se mata a una mujer y Misiones es una de las provincias con más altos índices, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, remarcó.

Este miércoles miles de posadeños se autoconvocaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y marcharon llevando sus consignas contra la violencia hacia las mujeres, mayor participación en la vida política donde se toman las decisiones y la igualdad entre los géneros. La marcha comenzó en la plazoleta del Mástil, ubicada sobre la avenida Mitre y avenida Uruguay y atravesó parte del centro para posteriormente realizar un acto en la plaza 9 de Julio, frente a la casa de gobierno provincial.

En tanto María Ángeles Losada, diputada provincial por Vanguardia Radical, compartió con Rojas el reclamo por la paridad, cuyo proyecto de ley acompañó, y reclamó que sea aprobada en el ámbito provincial. “Esto tiene que ver con una convocatoria a las mujeres de todos los ámbitos para que encuentren en nuestra banca un lugar donde puedan expresarse. Obviamente la política es un camino y una arena muy difícil pero desde la política se pueden lograr los cambios”, insistió la legisladora.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =

INFORMACIÓN GENERAL

Bebé de un año venció al cáncer tras 15 quimioterapias en el Garrahan

Con tan solo un año, este bebé salteño pasó seis meses en tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y le ganó a la enfermedad.

SALTA. Con tan solo un año de vida, Iker Lautaro, acaba brindar la más dura de las batallas, y tras 15 sesiones de quimioterapia en seis meses en el Hospital Garrahan, este pequeño héroe salió victorioso en su lucha contra el cáncer.

Iker es oriundo de la ciudad de Salta, donde vive junto a sus padres, Celeste y Lucas, en el barrio el Rosedal, hogar al que este joven gladiador retorna ahora victorioso luego de la dura batalla.

A principios de mayo de este año, Iker había sido trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario al Hospital Garrahan en Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Y fue recién el viernes pasado que sus padres recibieron la gran noticia que les permitió aliviar la gran angustia en que vivieron envueltos los pasados meses.

“Si bien fue duro estar lejos y para ayudar a los papis hicimos una recolección de dinero realizando locro y empanadas para vender. Iker recibió el apoyo de todos hasta del intendente Sáenz y una jueza del Poder Judicial”, contaron los familiares de Iker.

Su madrina Jimena, una de las protagonistas de las recaudaciones, le dedicó unas palabras y un video al pequeño. “Hoy estamos super felices porque le dieron el alta para q vuelvan a Salta.

Quiero compartir este video para que aquellos que tengan familiares con esta enfermedad tengan y no pierdan la fe en Dios, para nosotros es un milagro y estamos totalmente agradecidos con él”, escribió la madrina.

“Estoy más que feliz con esta noticia, doy Gracias a toda mi familia y a todos aquellos que colaboraron en algún momento con mi bebito. Agradecida siempre por la nueva oportunidad que Dios le dio a mi ahijado”, finalizó y conmovió a todos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Realizarán un encuentro de capacitación para emprendedores y profesionales

Se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y debate empresarial “Consolidar”.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Desde el jueves se realizarán los Carnavales del Río en Posadas

La secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad definió el cronograma de reprogramación de los Carnavales del Río Posadas 2020.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.