Nuestras redes

NACIONALES

Frigerio, muy optimista: “El mes que viene baja la inflación”

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se mostró este lunes optimista con la marcha de la economía, al sostener que “lo que queda es mirar para arriba”, que la inflación “bajará” el mes que viene y que habrá una llegada “progresiva” de inversiones.

Al citársele la inminente llegada del “segundo semestre” en cuatro días, citado como el período de despegue económico tras duras medidas, el ministro dijo estar “convencido” de que “lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas”.
“Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión”, enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.

Asimismo, reiteró que “el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes”, y que en el plano de las inversiones, se iniciará “un proceso de concreción que comenzara a partir de ahora, de manera progresiva”.

En otro plano, Frigerio dijo que el peronismo “después de la derrota, necesita de un replanteo”, aunque aseguró tener “buenos interlocutores” en ese espacio, al citar que “pudimos sacar todas las iniciativas que el presidente (Mauricio Macri) nos encomendó”, en el Congreso.
Sobre la denominada “corrupción k”, afirmó que “supera cualquier tipo de imaginación” aunque recordó que “personas de nuestro espacio como ‘Lilita’ Carrió, desde hace años venía haciendo denuncias que se están comprobando”.
“Había evidentemente una matriz de corrupción que pasaba por la obra pública y el financiamiento de las campañas, pero yo personalmente no pensé que era tanto”, comentó.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

69 + = 71

NACIONALES

Alberto Fernández: “El aborto es parte de la hipocresía argentina”

En su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández ratificó su postura a favor de la despenalización del aborto y señaló que es un problema de salud pública.

(más…)

Seguir leyendo

NACIONALES

Día del Bancario: no se atenderá al público, pero funcionarán el home y los cajeros

Los bancos permanecerán cerrados. Las páginas de homebanking y apps funcionará como sábados y domingos. Las transferencias se podrán hacer solo entre entidades y por Link. Algunas permitirán negociar dólares.

POSADAS. Este miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, por lo tanto las sucursales de los bancos permanecerán cerradas y no tendrán atención al público.

¿Qué operaciones se podrán realizar? Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones), por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link.

Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Seguir leyendo

NACIONALES

El obispo de San Luis prohibió la presencia de mujeres en los altares

El Monseñor Pedro Daniel Martínez solicitó a través de un decreto eclesiástico que sólo puede haber monaguillos varones.

SAN LUIS, En una polémica medida, el obispo de San Luis Monseñor Pedro Daniel Martínez prohibió la formación y promoción de “monaguillas” en todas las iglesias de la diócesis. A través de la firma de un decreto pidió mantener la costumbre litúrgica de “aceptar solo varones para el servicio del altar”.

En algunas iglesias y parroquias, varios sacerdotes habían formado a mujeres para que presten el servicio de “monaguillas”, lo que generó la molestia y el enojo del pastor de la diócesis, alentado por comentarios en las redes sociales de sectores conservadores de la iglesia católica apostólica romana de San Luis.

Esta decisión del obispo Martínez se conoció el pasado viernes y generó malestar en muchas mujeres que ya estaban prestando esos servicios en los altares.

Una de ellas dijo a Télam, pidiendo reserva de su identidad, que en la Iglesia Catedral varias veces pretendió hacer alguna lectura en oficios religiosos fúnebres de familiares, y el párroco del lugar, el padre Daniel Pérez, le respondió que “las mujeres no podían estar en el altar realizando esa tarea”.

El decreto del Obispado exhortó a los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, a mantener la costumbre litúrgica que los monaguillos deben ser únicamente varones.

También expresó que los sacerdotes deben promover y formar en sus respectivas jurisdicciones “niños y jóvenes varones en el servicio de monaguillo”.

En el artículo 4 de su decreto, el obispo Martínez dijo que se “reprueba en la diócesis de San Luis cualquier costumbre en contrario a que los monaguillos deben ser únicamente varones”.

También resaltó que él “es el moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica de la diócesis que le fue confiada”.

La diócesis de San Luis es una de las pocas en el país donde la comunión debe darse en la boca y está expresamente prohibido que se entregue en la mano a los fieles.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.