Nuestras redes

POSADAS

Pese a los casos confirmados desde el Roque Gonzalez solo suspenden pruebas

El rector del Instituto Roque González, el padre Juan Rajimón  aseguró que están tomando las medidas de prevención correspondientes, además contó que les pidieron a los padres que sospechen que su hijo tiene la bacteria que informen a los otros padres para que estén alerta y acudan al pediatra inmediatamente.

Desde el establecimiento extremaron las medidas de limpieza e implementaron la utilización de alcohol en gel en todos los sectores para evitar el contagio de la bacteria, confirmó que el grado de ausentismo en algunas aulas es notorio y que ellos comprenden que la situación lo amerita.

“Hemos postergados las evaluaciones, en caso de que alumnos tengan un estado gripal y se ausentan no les afecte en su rendimiento”, afirmó Rajimón, que en ningún momento se le pasó por la cabeza el cierre temporal del colegio céntrico. 

INFORMACIÓN GENERAL

Charlas debate gratuitas para educadores: “El celular en el aula, ¿Problema de quién?”

Organiza la UCAMI. La cita es mañana viernes 16, a las 20 horas, en Flynn Irish Bar (Vicente Cáceres 1365). Disertará el doctor Pablo Narvaja, especialista en educación. Es el primer encuentro de siete programados.

POSADAS. “El celular en el aula, ¿Problema de quién?”, es el título de la presentación organizada en el marco del nuevo ciclo de charlas “Saquen una hoja”, impulsado por la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

El charla debate del primer encuentro tiene “el objetivo de promover la reflexión sobre el impacto de la tecnología y el uso de dispositivos en las escuelas”. Además de “crear un ámbito abierto de reflexión y debate crítico acerca de la compleja realidad académica”, informaron desde la institución en un comunicado de prensa, al tiempo que invitaron: “El ciclo contará con siete encuentros gratuitos destinados a la comunidad educativa y al público en general”.

Narvaja se doctoró en Letras en Suiza, es director de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y profesor de la materia Teoría de la Educación I, II y III de la Faculta de Ciencias Humanas de la UCAMI. Además fue secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción y se desempeñó en UNESCO y el Ministerio de Educación.

El evento se llevará a cabo en Vicente Cáceres 1365, Posadas. Las inscripciones pueden realizarse en www.ucami.edu.ar/insc.php?c=95

Ante cualquier consulta comunicarse vía mail a inscripciones@ucami.edu.ar

Seguir leyendo

POSADAS

Tras cotejamientos, confirman que restos óseos son de Manuel Ifrán

POSADAS. Este miércoles 14 los hijos de Manuel Ifrán fueron notificados que las pericias realizadas a los restos óseos hallados en barrio Prat son del septuagenario desaparecido en abril del 2017. El ADN es coincidente en un 99,9%.

Los familiares de Manuel Ifrán fueron convocados al Juzgado de Instrucción 6 para comunicarles el resultado de las pericias de ADN realizadas sobre los restos óseos hallados en mayo en inmediaciones del Barrio Prat de Posadas. Los estudios médicos forenses se realizaron en Buenos Aires y dieron positivo en un 99,9% sobre las muestras de Ifrán (71).

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/22/familiares-confirmaron-que-la-ropa-y-otros-vestigios-hallados-son-de-manuel-ifran/

Seguir leyendo

POSADAS

Por taller de educación sexual integral, pudo contar que era abusada por su tío

POSADAS. Una menor 11 años de quinto grado de la escuela provincial n° 449 pudo contar sobre los abusos que padecía en el seno familiar luego de un taller de Educación Sexual Integral en su escuela. Es el segundo caso que la escuela toma conocimiento y lleva a la Justicia. La directora se pronunció en contra de los sectores que se manifiestan en contra de la ESI y habló a favor de que la Ley de Educación Sexual Integral pueda ser de orden público.

Una niña de quinto grado de la escuela provincial n° 449 de Posadas, en el marco de una taller de Educación Sexual Integral, contó que el hermano de su mamá abusaba de ella desde 2016. La niña logró contar a sus compañeras y a su maestra los padecimientos que vivía por parte de su tío. Este no es el primer caso de abuso sexual en la infancia que se detecta en dicha escuela gracias a la implementación de la ESI, el anterior caso salió a la luz en 2015 con una alumna de séptimo grado. La institución también actuó en aquella ocasión y llevó el caso a la justicia.

Susana Mingarini, directora de la escuela n° 449 explicó a medios locales que en la institución educativa realizaron varios talleres sobre educación sexual integral. El primero era para que los alumnos conocieran su cuerpo, el segundo para que conozcan los aspectos psicológicos y biológicos en la pubertad, en el tercero les mostraron videos para trabajar la detección del abuso, los indicios que el niño debe registrar y cómo tiene que reaccionar, ya sea con adultos dentro o fuera del hogar. Por oro lado, el último se trató sobre el grooming en las redes sociales.

Mingarini también se pronunció sobre la campaña ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ de los sectores religiosos e indicó que “tiene que ver con un desconocimiento, una mala interpretación de saber de qué se trata la educación sexual. La ley es muy importante porque nos da el fundamento legal para que la familia con la escuela logre ese aprendizaje tan importante en la persona”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/05/gracias-a-la-esi-descubrio-que-los-juegos-del-cura-eran-abusos/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.