Nuestras redes

POSADAS

Por la quita anticipada del BEG, reintegrarán a los universitarios el importe debitado de sus tarjetas

POSADAS. Tras las numerosas quejas de los universitarios y terciarios, reintegrarán los importes de los viajes realizados por los estudiantes durante el viernes 6. El servicio del BEG se había interrumpido anticipadamente provocando frustración en los estudiantes que continuaban con sus actividades académicas.

La empresa confirmó que se realizará una devolución hasta el 18 de julio del importe debitado. Los estudiantes deberán acercarse con su tarjeta sube y su DNI hasta las oficinas en el Centro de Atención al cliente del Posadas Plaza Shopping, que atiende de lunes a sábados de 9 a 21 horas. Esto debido a la situación que provocó que los estudiantes debieran pagar boleto único cuando todavía debía regir el Boleto estudiantil gratuito. La empresa había anticipado que desde el 9 hasta el 20 no iba a funcionar el BEG pero desde el viernes 6 les cortaron el beneficio a los estudiantes.

 

POSADAS

Brutal pelea entre chicas de Posadas

Dos estudiantes de colegios secundarios de la capital provincial protagonizaron una escandalosa pelea. Las adolescentes demostraron destreza y conocimientos en defensa personal durante varios minutos de contienda. El hecho se habría registrado el miércoles 15, sobre la avenida Tomas Guido, detrás del hipermercado. Las imágenes se viralizaron en diferentes videos obtenidos por sus compañeros, espectadores del momento.

Una de las estudiantes -de la Comercio 18- reconoció en Facebook haber participado de la lucha. La otra involucrada sería de la Comercio 6.
Dos estudiantes de colegios secundarios de la capital provincial protagonizaron una escandalosa pelea. Las adolescentes demostraron destreza y conocimientos en defensa personal durante varios minutos de contienda.

Los comentarios de una de las involucradas confirmando su participación.

 

LA VOZ DE LA GENTE. Brutal pelea de chicas en Posadas

LA VOZ DE LA GENTE. Brutal pelea de chicas en PosadasDos estudiantes de colegios secundarios de la capital provincial protagonizaron una escandalosa pelea. Las adolescentes demostraron destreza y conocimientos en defensa personal durante varios minutos de contienda.El hecho se habría registrado el miércoles 15, sobre la avenida Tomas Guido, detrás del hipermercado. Las imágenes se viralizaron en diferentes videos obtenidos por sus compañeros, espectadores del momento.Una de las estudiantes -de la Comercio 18- reconoció en Facebook haber participado de la lucha. La otra involucrada sería de la Comercio 6.Dos estudiantes de colegios secundarios de la capital provincial protagonizaron una escandalosa pelea. Las adolescentes demostraron destreza y conocimientos en defensa personal durante varios minutos de contienda.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 17 de agosto de 2018

 

Seguir leyendo

POSADAS

Nuevos 5 casos de gripe A en el Jesús Niño de Posadas y temen por epidemia

Nuevos cinco casos de gripe A se reportaron en el Instituto privado Jesús Niño y pusieron en alerta ante una posible epidemia a toda la escuela. Como medidas inmediatas se decidió el cese de actividades en la institución. El sábado, la Directora del Nivel Inicial, recibió un mensaje por parte de una madre donde le planteaba que los análisis practicados sobre su hija dieron positivo para gripe A, y posteriormente desde la institución decidieron avisar a los demás padres para que así se mantengan prevenidos.

De esta manera, durante el transcurso de la semana se informó desde Colegio la aparición de nuevos casos en el Nivel Inicial, siendo 4 en total y afectando también al Nivel Primario ya que uno de los niños tiene un hermano en 2do grado y éste resultó contagiado. Gabriela Umfurer, Directora del Nivel Inicial y Jorge Luengo, Representante Legal de la institución, dialogaron con Radio Libertad y contaron sobre los casos confirmados sobre Gripe A y por los cuales en el día de mañana se prevé un cese de actividades en el establecimiento.

Confirmaron que ninguno de estos casos reviste de gravedad, sino que solamente se presentan como un cuadro de gripe común. Los niños se encuentran en etapa de recuperación y recibiendo el antiviral correspondiente. En lo que respecta al Protocolo de Higiene por parte del instituto, los directivos confirmaron que se procedió a desinfectar las aulas y los mismos docentes trabajan sobre la importancia del aseo personal con los demás alumnos respectivamente.

Dentro del edifico escolar, los niños comparten variados espacios entre los diferentes niveles, por ende no es seguro que el foco de contagio haya sido precisamente allí. A pesar de ello, la idea primordial es erradicar la presencia del virus y el posterior contagio. Los casos, específicamente, fueron 3 en Sala de cinco del turno tarde, y por la mañana 1 caso correspondiente a Sala de tres. A estos se le suma el quinto niño que asiste al Nivel Primario.

Por su parte, el Representante Legal Jorge Luengo, se refirió a la decisión de suspender las actividades educativas para la jornada de mañana. Este pedido fue evaluado y autorizado por las autoridades provinciales y también se le dio aviso al Ministerio de Educación sobre los reportes. Además, habló sobre un posible 6to caso que aún está en etapa de observación y todavía se espera a saber de qué se trata. Luengo recalcó que la idea no es alarmar a los padres ya que los casos vigentes no son considerados como graves, pero se busca mantenerlos al tanto y que de esa manera también ayuden a prevenir.

Seguir leyendo

POSADAS

Dos alumnos de nivel inicial del Jesús Niño con gripe A

POSADAS. Dos niños de nivel inicial del Instituto Jesús Niño de Posadas fueron diagnosticados con gripe A. Sin embargo se supo que no son casos de la cepa H1N1 y los pequeños ya estarían recuperándose. Esto lo confirmaron desde la dirección de nivel inicial del colegio posadeño a medios locales.

Son pequeños que asisten al nivel inicial y sus padres, de manera telefónica, nos avisaron que les dio positivo el hisopado para influenza A”, manifestó Gabriela Umfurer, directora del colegio religioso de Posadas. Según El Territorio, los menores no presentaron mayores complicaciones debido a su cuadro, ya que no son de la cepa H1N1, y las clases se siguen desarrollando con total normalidad en el Instituto.

Lo cierto que en el colegio religioso se realizó el protocolo de higiene y avisaron a los padres que no manden a sus hijos a la escuela si presentan fiebre o síntomas relacionados a una gripe. Hasta ahora la mayoría de los casos de Influenza A en Misiones fueron detectados en niños menores de 8 años. Y al menos por el momento, se detectaron únicamente 2 de cepa H1N1.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/08/de-los-5-casos-confirmados-de-influenza-a-en-misiones-dos-son-h1n1/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.