Policiales
Tras la tarea de Policía Científica, las hijas de Ifrán hallaron más huesos en el bañado

POSADAS. Las hijas de Manuel Ifrán, desaparecido desde el 12 de abril del año pasado, volvieron al lugar donde hace más de un mes se hallaron restos óseos que serían de su padre, y sorpresivamente encontraron más huesos rotos, astillados, partidos que pertenecerían al mismo cuerpo humano.
El empeño de los familiares de Ifrán por encontrar respuestas a la prolongada angustia que sobrellevan, colisionó con el trabajo de los investigadores de la Policía Científica que al parecer limitaron su tarea al levantamiento de los restos, sin ampliar la requisa en la zona de bañados de Cocomarola Este.
En ese lugar, un grupo de trabajadores encontró un esqueleto casi completo, con pantalones, calzoncillo, calzados, un llavero y otros elementos que los hijos del hombre desaparecido reconocieron como de su pertenencia, pero faltaba una remera, según dijeron.
Precisamente dicha prenda movilizó recientemente a las hijas de Ifrán que retornaron al lugar con la compañía de integrantes del Foro de Seguridad de la zona y un bombero voluntario, allegado a la familia, con el propósito de satisfacer su curiosidad.
Si bien no lograron el objetivo, la búsqueda agregó nuevos elementos al caso ya que encontraron más restos óseos que estaba “rotos, partidos, astillados”, según dijeron, y que en primera instancia un forense aseguró que pertenecen a un ser humano.
Graciela, una de las hijas de Ifrán, dijo que habían ido al lugar “porque de acuerdo a lo que nos había dicho la Policía, en base a los estudios y pruebas encontradas en el lugar, el torso de papá estaría desnudo, sin la remera que llevaba puesta, entonces nos propusimos para ir al lugar a ver si encontrábamos la prenda”.
Aunque no encontraron la remera, sí hallaron “más huesos y llamamos a la Policía. Otra vez fueron para ver lo que encontramos y una forense no dijo que a simple vista, eran huesos humanos y es probable que pertenezcan a los mismos restos encontrados en mayo, por lo que también levantaron esos huesos para examinarlos”.
Añadió que “todo lo que está pasando es muy increíble, ya que fuimos nosotras las que tuvimos que encontrar algo que no debería estar ahí, tratándose de huesos partidos, rotos, astillados” cuando en realidad la tarea de investigación corresponde a las autoridades, mientras esperan los resultados definitivos del ADN.
Comunidad Digital
Niño desaparecido en El Soberbio: hallaron ropa y ojotas al borde de un arroyo

Efectivos policiales que se abocan a la búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años desaparecido desde hace 48 horas en El Soberbio, hallaron esta mañana prendas de vestir y ojotas al borde de un arroyo que divide el paraje Mandarina con picada Manguerinha.
Según precisaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en primera instancia se halló un pie de ojota y un pantalón que estaban colgados en un arbusto ubicado al costado del arroyo, mientras que unos 50 metros aguas abajo se encontró el otro par del mismo calzado.
Las mismas fuentes describieron que si bien el arroyo presenta un importante cauce de agua puede ser cruzado a pie e indicaron que al otro lado se encuentra picada Manguerinha, donde existen varias viviendas.
Los inmuebles fueron detectados mediante el sobrevuelo de los drones de la Policía, por lo cual ahora los uniformados abocados a la búsqueda se dirigen hacia esa zona para relevar el área con la esperanza de dar con el niño.
“Puede ser que el niño haya escuchado que lo buscaban, cruzó el arroyo y capaz del otro lado un colono o vecino de ahí lo cobijó al encontrarlo solo. Es una zona donde no hay señal de teléfono ni nada, las únicas comunicaciones se dan a partir del teléfono satelital que incorporó la Policía y en auto tampoco es fácil. Se hacen 15 kilómetros en una hora por la dificultad de los caminos”, especuló y graficó un vocero del operativo.

El área de búsqueda delimitado gracias a las imágenes satelitales tomadas por la Policía.
De igual manera, tampoco se descarta ninguna otra línea investigativa y por eso continúan activas todas las patrullas de búsqueda que rastrillan un radio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados en paraje Mandarina, una zona agreste, inhóspita y de difícil acceso ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio.
“Casi todo el equipo especializado en labores de monte de la Policía fue enviado a la zona. La búsqueda es intensa. Los drones con cámaras térmicas recorren el área en una cuadrícula de 7 kilómetros. Con esas imágenes se traza un mapa satelital y se orientan las patrullas por tierra y agua”, describieron.
Del operativo de búsqueda participan casi 200 uniformados, entre agentes especializados en labores de monte, guía de canes k-9, buzos tácticos y pilotos de drones.

Los rastrillajes avanzan hacia picada Manguerinha.
Desaparición
Según lo denunciado, el niño fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió de su casa y no regresó. Su madre indicó que el menor escapó de forma similar en al menos siete oportunidades recientemente, aunque siempre volvía.
La mujer precisó que al momento de ausentarse de su casa, su hijo vestía una remera manga largas color azul, pantalón negro y ojotas, en tanto que describió al niño con cabellos cortos de color negro, tez morena, estatura media y contextura delgada.
Ante cualquier información, se solicita a la comunidad que ante cualquier información que pueda colaborar con la búsqueda, se comuniquen de inmediato al 911/101 o se acerquen a la dependencia más cercana.
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio
Policiales
Identificaron a la pareja de motociclistas fallecidos en Dos Mayo

La Policía de Misiones identificó a la pareja que falleció esta mañana en un siniestro vial entre una motocicleta y un colectivo urbano sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 957 en Dos de Mayo.
Los jóvenes Brandon Nicolás Sieben (22) y Melani Ailén García (23) viajaban a bordo de una moto marca Zanella 110 cilindradas, cuando, por motivos que son materia de investigación, chocaron con un colectivo de empresa RC de Dos de Mayo, al mando de un hombre identificado como Ramón Ernesto G. (36).
Producto del impacto, Sieben y García perdieron la vida en el lugar del siniestro vial que ocurrió alrededor de las 6.38, de este miércoles en la arteria nacional.
Según pudo saber este medio, Melani Ailén García era una joven cosmetóloga y tenía un hijo en común con su pareja Sieben, las dos víctimas fatales del hecho.
Tras el siniestro vial que se desarrolló en medio de una abundante neblina, la fuerza provincial acudió al sitio para realizar los peritajes y relevamientos y así determinar las causas del choque que se cobró las vidas de la pareja.
Choque entre una moto y un colectivo dejó dos fallecidos en Dos de Mayo
Policiales
Por tierra, aire y agua sigue la búsqueda del niño desaparecido en El Soberbio

Más de 150 efectivos de la Policía de Misiones mantienen activa las labores de búsqueda de Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años que desde el lunes a la mañana se encuentra desaparecido en una agreste e inhóspita zona de la localidad de El Soberbio.
El operativo se ejecuta por todos los frentes. Por tierra se realiza un rastrillaje con una patrulla de monte, canes k-9 y vecinos que se sumaron a colaborar, mientras que desde el aire la zona es relevada con el equipo de drones de la fuerza provincial y otro grupo de uniformados recorre los cauces de agua que atraviesan el perímetro de búsqueda.
El lugar donde se concentra el procedimiento se ubica en el paraje Mandarina, a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio y unos 20 kilómetros picada adentro desde la ruta provincial 13.
La Policía estableció un radio de búsqueda que comprende un área de aproximadamente 12 kilómetros, donde prevalecen el monte, las plantaciones agrícolas y pequeños cauces de agua donde se suelen realizar actividades de pesca.
Según lo denunciado, el niño fue visto por última vez el lunes a la mañana, cuando salió de su casa y no regresó. Su madre indicó que el menor escapó del hogar en varias oportunidades, pero siempre volvía.
La mujer precisó que al momento de ausentarse de su casa, su hijo vestía una remera manga largas color azul, pantalón negro y ojotas, en tanto que describió al niño con cabellos cortos de color negro, tez morena, estatura media y contextura delgada.

Gabriel tiene 10 años.
-
Policiales hace 6 horas
Identificaron a la pareja de motociclistas fallecidos en Dos Mayo
-
La Voz de la Gente hace 1 día
Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga
-
Policiales hace 6 días
Hallan a niño que estuvo desaparecido en Garupá
-
Provinciales hace 7 días
ADN confirma otro hijo de Timoteo Llera y avanza demanda por alimentos
-
Judiciales hace 6 días
Condena de 15 años para acusado de violar a su hijastra en Campo Grande
-
Política hace 3 días
Tribunal Electoral dio la exclusividad de los símbolos de Milei a LLA Misiones
-
Policiales hace 3 días
Un fallecido en el choque frontal de dos camionetas en Apóstoles
-
Política hace 2 días
Algo Nuevo, el sublema de Pepi Wipplinger para llegar al Concejo de Posadas