Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Instagram lanza IGTV para competir con YouTube

Para celebrar el hito de los mil millones de usuarios registrados, Instagram lanza IGTV, su propia televisión. “Es nuestra novedad más emocionante de todos los tiempos”. La compañía no usa términos medios para describir su última criatura. Un paso esperado, después del éxito de las historias y dado que dentro de la aplicación el crecimiento del formato vídeo es del 60 por ciento anual.

Ocho años después del lanzamiento de la plataforma, y tras los rumores y adelantos de los últimos días, la red social propiedad de Facebook anunció ayer 20 de junio en San Francisco el nacimiento de una nueva aplicación dentro de la familia de Instagram. Lo hizo por boca de Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram.

La app IGTV está completamente dedicada a la creación y visualización de vídeos verticales, algo que resulta un quiebre al formato tradicional. Durante años, de hecho, YouTube (y Google) han intentado establecer el paradigma según el cual los vídeos verticales estaban mal. Instagram tiene un enfoque completamente diferente y solo alojará vídeos verticales en su televisión. Esto se debe a que, a diferencia de YouTube, Instagram es una realidad que nació con los móviles, donde los vídeos tomados de esta manera son los más populares.

Otra característica muy notable de IGTV es que, a diferencia de Instagram, no prevé la limitación de un minuto en le duración de los vídeos. Los contenidos de la nueva criatura de casa Facebook, de hecho, pueden durar hasta una hora.

En las intenciones de sus creadores, el uso de IGTV será muy similar a la relación que se tiene con la televisión clásica. Es decir, al abrir la aplicación, la retransmisión de los vídeos comenzará automáticamente. Eso sí, será un vídeo de uno de nuestros contactos, no un contenido completamente aleatorio. Ocasionalmente, sin embargo, podrá haber vídeos sugeridos basados en los intereses del usuario.

Además, se podrán descubrir fácilmente nuevos contenidos a través de cuatro secciones: ‘For You’, ‘Following’, ‘Popular’ y ‘Continue Watching’. Como los mismos nombres indican, la primera se refiere al contenido sugerido, la segunda contiene las propuestas de personas que ya se siguen, la tercera los vídeos más populares y la última aquellos que ya se han comenzado a ver.

Por supuesto, se pueden poner ‘me gusta’, comentar y enviar vídeos a amigos a través de Instagram Direct. Para seguir con el paralelismo con la clásica televisión, en IGTV también están los canales, que son los propios creadores. Siguiendo a alguien en Instagram, su canal (si lo tiene) aparecerá automáticamente en IGTV. Cualquier persona con una cuenta de Instagram puede crear un canal. Es suficiente con subir un vídeo desde la aplicación o incluso desde la versión para escritorio.

En pocas palabras, si no se tiene la intención de convertirse en creadores de contenido, no hace falta instalar IGTV. La aplicación de Instagram es más que suficiente para ver también los nuevos vídeos de una hora. La app de IGTV sirve principalmente a los realizadores. En particular, puede ser una herramienta muy valiosa para influencers y marcas. IGTV, al igual que Instagram, es gratis y se puede descargar en las tiendas respectivas de Android e iOS.

 

Fuente: Lavanguardia.com

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva actualización modificará la doble tilde azul del Whatsapp

Cada actualización de Whatsapp trae cambios polémicos para la comunicación de sus usuarios. La implementación del doble tilde azul para marcar una conversación como ‘leída’ fue uno de los cambios más llamativo. Sin embargo, esta herramienta tendrá modificaciones en sus nuevas versiones. La próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto. Actualmente, un mensaje va acompañado del doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores ahora incluyeron la posibilidad de marcar como leído un mensaje sin tener que ingresar a la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación.En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón “Marcar como leído”, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como siempre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat.

Por lo tanto, la tan amada y odiada tilde azul de Whatsapp ahora notificará mucho más fácil a otro usuario si su mensaje ha sido recibido y leído correctamente. Para quienes quieran mantenerlo en privado, la aplicación aun contará con esta opción.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Whatsapp te ofrece 50 mil dólares para combatir la desinformación

El servicio de mensajería, quiere combatir las noticias falsas y la desinformación, los males que en estos tiempos están invadiendo a las redes sociales y que perjudica directamente a una plataforma tan instantánea como Whatsapp. Es por eso, que a través de Facebook, anunciaron los “WhatsApp Research Awards”.

Estos premios se les darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma, así como también a suprimir de raíz la difusión de contenidos “fake”.

Para incentivar a los participantes, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece premios de 50.000 dólares. Los detalles pueden leerse en la página del proyecto y el 12 de agosto es la fecha limite para presentar las propuestas.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

El LCD no muere: FLCD triplicará la eficiencia y la resolución reduciendo costes

Aunque se diga que la tecnología LCD está anticuada, sigue logrando ventajas respecto a sus competidores. En esta ocasión, se ha presentado una nueva generación de FLCD, un tipo de LCD que nació en los años ochenta.

La fiebre por el OLED lo acapara casi todo en el terreno de las pantallas de los smartphones, y al ser el más mediático en la actualidad en lo que a imagen respecta, es común dar por muerta a la tecnología LCD. Sin embargo, implementaciones y variantes de ella como el QLED de la Q9FN demuestran que aún tiene mucha vida. Tanto es así que un equipo de investigación de Hong Kong ha desarrollado una sucesora parada desde hace años, Active Matrix Ferroelectric Liquid Crystal Display (FLCD).

La magia no existe, FLCD no trae los avances a los negros de microLED u OLED, pero sí otros igualmente o más interesantes. Gracias a lograr reemplazar por cristales ferroeléctricos líquidos los filtros de colores de las LCD convencionales, que consumen un 70% de la energía de la retroiluminación se gana entre tres y cinco veces la eficiencia de una LCD. Uno de los aspectos más importantes es que se emplea una tecnología de color secuencial de campo, que muestra imágenes en un solo color, lo que supone la despedida del empleo de las disposiciones de tres subpíxeles para producir diferentes colores.

Gracias a la altísima velocidad de refresco con las que se emiten las imágenes en secuencias, el efecto no es perceptible por los humanos, que visualizan lo mostrado en pantalla como en cualquier otra. El coste de producir una pantalla FLCD será más barato que el de fabricar una LCD tradicional, pues según el equipo eliminar los filtros de color de la ecuación elimina un 30% del total de producir una pantalla.

La saturación también crece (sin ser un problema en las actuales QLED, que superan en eso a sus competidoras OLED) con las pantallas FLCD, gracias a usar RGB LED para la retroiluminación en vez de la más común LED. Alcanza el 105% del espectro de color NTSC, más amplio que sRGB y DCI-P3. Con la eliminación de los tres subpíxeles para los distintos colores, se logra multiplicar por tres la resolución, y con ello, la densidad de píxeles. Habrá que ver cómo afecta a la calidad, pues en las LCD actuales en smartphones, los dispositivos más sensibles junto a los realidad virtual a la resolución por la cercanía a la cara, ya no se ven píxeles desde hace años.

Para producir los paneles y en la fase de investigación, han contado con la colaboración de AU Optronics, uno de los fabricantes más importantes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.