Nuestras redes

POSADAS

Hijos de Manuel Ifrán piden ver los objetos hallados en barrio Prat

POSADAS. Los familiares de Manuel Ifrán presentaron un escrito solicitando que se les permita ver la vestimenta y otros objetos hallados junto a los restos óseos hallados en el barrio Prat ante la posibilidad de reconocer algunos de ellos. El jubilado está desaparecido desde el 12 de abril del 2017.

Mientras aguardan el resultado de los exámenes científicos que podrían confirmar la identidad del esqueleto encontrado en el barrio posadeño, la familia del desaparecido solicita ver los objetos encontrados en el hallazgo. Fuentes señalan que el escrito fue presentado ayer ante el Juzgado de Instrucción Dos y está firmado por dos de las hijas del abuelo.

Los hijos de Manuel Ifrán esperan realizar un reconocimiento, al menos ocular, de los restos de prendas y calzados, como así también de una dentadura postiza, entre otros objetos que fueron hallados junto al esqueleto en mayo pasado. Anteriormente los hijos de Ifrán, se sometieron a una extracción de sangre con el objetivo de cotejar sus ADN con el material genético extraído del cadáver, examen del cual también se aguardan informes finales.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/06/los-familiares-de-ifran-no-pudieron-ver-los-restos-ni-la-ropa-que-podrian-identificarlo/

POSADAS

Acusan a una vecina de mandar más que la Policía en Foro de Seguridad de Itaembé

POSADAS. Una inusual polémica se desató hoy en distintos ámbitos vecinales, a raíz de la disconformidad de un grupo de vecinos de Itaembé Miní con la gestión de la presidenta del Foro de Seguridad, Mariana Saracho, porque “se cree la dueña” de este órgano.

La vocera del grupo, Liliana Mondino, criticó a Saracho por el manejo autoritario del Foro que está conformado por representantes vecinales, en este caso de la zona suroeste de Posadas, y jefes de seccionales de la Policía de la Provincia, con el fin de coordinar acciones de prevención de delitos.

Los cuestionamientos apuntaron a la presidenta por atribuirse, supuestamente, hasta el manejo de los efectivos policiales destinados a la zona en cuestión, ya que “siempre decía que los jefes solamente le hacían caso a ella”, dijo Mondino, quien además describió la cantidad de barrios que no tienen cobertura de la fuerza de seguridad.

En particular, la vocera d vecindario mencionó el caso de la jefa de la Comisaría de la Mujer que “también tenía que soportar” a la presidenta del Foro, quien además se atribuye el hecho de haber logrado que “echen al jefe de la Comisaría Novena, motivo por el cual su reemplazante siempre se resistió a venir a cubrir ese cargo”, dijo.

La mujer consideró que era necesaria la intervención del “ministro o del subsecretario (de Gobierno)” para encarrilar el funcionamiento del Foro y evitar las divergencias entre los vecinos y con las autoridades, por cuanto Saracho “pensó que la importante era ella; se cree que es la dueña” del Foro, remarcó.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Concejales posadeños autorizaron a adolescentes a manejar motos

Este miércoles fue aprobada la ordenanza que permite que menores de 16 y 17 años a conducir motocicletas en la ciudad de Posadas, pese a que los números de accidentes y muertos por accidentes en motos no paran de crecer tanto en la provincia como en la ciudad capital.  La ordenanza especifica que los menores que conduzcan las motocicletas no pueden llevar acompañantes y pueden obtener la licencia de conducir por una duración de 1 año.

Pese a que la sociedad se opuso a la aprobación de la ordenanza, los concejales en forma unánime decidieron por la autorización y por ende desde los 16 años los chicos podrán manejar este tipo de rodado.

Seguir leyendo

POSADAS

Padres de la escuela 238 continúan la toma y exigen nuevo edificio

POSADAS. Tras casi una semana de protesta, los padres de los alumnos de la Escuela 238 aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que comiencen las obras que fueron prometidas por el Gobierno pero que hasta el momento no se contretaron. Exigen un nuevo edificio escolar. Los alumnos no están teniendo clases.

Según los padres de los alumnos, la escuela del barrio Paque Adam tiene los techos rotos y riesgo de derrumbe del techo, los sanitarios están en mal estado, posee filtraciones y riesgo de descargas eléctricas en las paredes, inclusive la escuela no cuenta con agua potable. Los tutores señalan que la educación de la escuela es muy buena pero que el problema es el estado del edificio.

Noelia Benítez, mamá de tres menores que estudian en el establecimiento, aseguró que la protesta se mantendrá hasta que “se inicien” los trabajos prometidos. Señaló además que la semana pasada un arquitecto de obras del Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, del Ministerio de Educación, llegó hasta al lugar para informarles que el lunes comenzarían las obras pero “ni siquiera comenzaron”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/20/escuela-238-en-el-dia-de-la-bandera-padres-protestan-por-las-malas-condiciones-edilicias/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.