Nuestras Redes

Política

Diputado pide investigar a Ricardo Maciel por el posible millonario desvío de fondos destinados a la plantación de jatropha

Publicado

el

El gobierno provincial invirtió más de 25 millones de pesos, según reconoció el presidente del IFAI, Ricardo Maciel. Ahora el diputado radical Mario Pegoraro presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para conocer el destino del dinero, donde aseguró además que en las 500 hectáreas que el Instituto Pascual Gentilini, de San José, se comprometió a sembrar, “no hay una sola planta”.

En los fundamentos de su proyecto, Pegoraro recuerda que en diciembre del 2012 el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) suscribió con el Instituto Salesiano Pascual Gentilini, ubicado en San José un contrato de arrendamiento de 500 hectáreas para la ejecución del proyecto que tenía como objetivo realizar plantaciones demostrativas de jatropha como aprendizaje del cultivo implantado, a favor de los alumnos del Gentilini y a los productores interesados en implantar en otras áreas de la provincia.

El Contrato imponía al gobierno la contraprestación consistente en obras de infraestructura en el Colegio como ser la construcción de un  Polideportivo. “A la fecha se puede comprobar que la realidad no condice con el informe emitido oportunamente por el IFAI, ya que en las 580 hectáreas que dicen haber sembrado, no existen planta en crecimiento. Si bien la superficie arrendada es de 500 hectáreas, sólo son operables 386 de ellas”, dice la iniciativa parlamentaria.

Además recuerda que el IFAI a requerimiento de la Cámara, presentó un informe donde “no condice la cantidad de plantines (2.408.152) con la superficie apta para el cultivo, ya que solo se pueden plantar 1.000 ejemplares por hectárea. Es indudable que la producción de biocombustible, a pesar de que existe una Ley que prohíbe su comercialización, es sumamente importante ya que puede posibilitar el autoabastecimiento de los colonos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Política

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas

Publicado

el

protesta policial

Finalmente, luego de diez horas de intensas negociaciones, los referentes de la protesta policial y de la mesa de diálogo anunciaron esta noche un “principio de entendimiento” con el gobierno misionero, aunque precisaron que la discusión salarial pasó a un cuarto intermedio hasta mañanas a las 13 y se plantaron en pie de guerra ante un posible regreso de las fuerzas federales.

Minutos después de las 19, los 25 delegados que formaron parte de la última reunión mantenida en Jefatura de Policía junto a Sandro Martínez, máxima autoridad de la institución y a Héctor Llera, ministro Coordinador de Gabinete, regresaron al Comando Radioeléctrico I y ante los cada vez más manifestantes dieron cuenta de un “principio de entendimiento” con el Ejecutivo provincial.

“Este 19 de mayo será una fecha para recordar. Gracias al esfuerzo de todos hemos logrado que se reabra la mesa de diálogo y queremos informar que alcanzamos un principio de entendimiento en tres de los cuatro puntos centrales de nuestro reclamo”, anticipó Germán Palaveccino, policía retirado y uno de los referentes de los numerarios en protesta.

En esa línea, precisó que el ítem que aún queda por resolver es la cuestión salarial, aunque celebró que desde el gobierno propusieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 13 para volver a reunirse y trabajar en base a una nueva propuesta de incremento, ya que la ofrecida esta tarde fue rechazada.

“Se han comprometido a reunirse mañana, a primera hora, tanto el gobernador como el ministro de Hacienda y el ministro Coordinador de Gabinete para analizar dónde ajustan para darnos una mejor propuesta”, expuso Palaveccino durante otra transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Por su parte, la otra voz autorizada del reclamo, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, añadió que “bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”.

Mientras aguardan a la reunión de mañana, los manifestantes se alistan para pasar su tercera noche en la calle.

Como puntos de acuerdo Amarilla destacó la reapertura de la paritaria y el reconocimiento de la mesa de diálogo, como así también la solución de “traslados compulsivos” y la revisión “del pase a disponibilidad de personal policial”.

También agradeció el acompañamiento de los docentes y otros trabajadores estatales que apoyaron la medida de fuerza ya que también exigen recomposiciones salariales. “Vamos a dar el puntapié inicial para que todos los otros sectores sean beneficiados también”, ponderó.

En pie de guerra

Ya en una segunda etapa del discurso emitido desde las escalinatas de ingreso al Comando, el policía retirado aprovechó para referirse a la tensión generada esta mañana con la llegada de fuerzas federales al lugar y a los amagues de aplicación del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, a quien apuntó y cuestionó de manera directa.

“Hemos sufrido una situación muy grave”, describió, al tiempo que expresó: “Quiero que sepan que junto a Germán y muchos delegados, ante la presencia de las fuerzas nacionales tuvimos que hacer lo posible y hasta lo imposible para protegerlos a ustedes y que esto no sea un campo de batalla”.

Esta mañana, apenas arribados al lugar, se registraron pequeños incidentes con efectivos federales, aunque la situación no pasó a mayores.

Lejos de apaciguar las aguas en ese sentido, Amarilla apuntó que “esto no se arregla con palos, se arregla con diálogo. Le digo a las autoridades de Nación que vinieron a reprimir a nuestra gente que no se van a llevar nada barato de los misioneros”.

Y prometió, casi en pie de guerra: “Si vuelven con esa situación de agresión a nuestros docentes, a nuestros profesionales de salud, a nuestros colegas penitenciarios o a la familia policial, van a tomar palo de los misioneros”.

“El gobierno ha cometido un gran error. Han sacado lo peor de ellos, pero demostramos que estamos unidos y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Vinieron como para meter palo y se fueron castigados”, gritó, generando el vitoreo de los manifestantes que se aprestan a pasar la tercera noche en la calle.

Las fuerzas federales rodearon el Comando, pero en ningún momento procedieron con el desalojo de la protesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Pérez llamó “al entendimiento” y reiteró medidas judiciales vigentes

Publicado

el

pérez

Mientras en la Jefatura de Policía la discusión salarial que podría destrabar el conflicto se encuentra en un cuarto intermedio, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez emitió un comunicado en el cual llamó “al entendimiento, a la razonabilidad y a la paz”, al tiempo que reiteró la vigencia de una orden judicial para despejar la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico I.

“Desde el Poder Ejecutivo provincial queremos manifestar que siempre hemos bregado por el diálogo permanente. En particular, han visto que tanto el jefe como el subjefe de la Policía se han presentado en la manifestación a los fines de dialogar y a la tarde se ha sumado el ministro Coordinador de Gabinete Héctor Llera, que este momento se encuentra allí”, expresó Pérez en la publicación efectuada a través de redes sociales bajo el título de “comunicado comité de crisis”.

En el video, el ministro de Gobierno, que aparece en compañía de jefes de Gendarmería y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), posteriormente reitera la vigencia de las medidas judiciales dictaminadas tras las denuncias presentadas por el propio gobierno por delitos de robo de vehículos, interrupción de comunicaciones y transporte y sedición.

En esa línea, Pérez aprovechó el comunicado para “reiterar que existe por parte del Poder Judicial, una orden de un juez que debe ser cumplida como toda orden judicial. Bregamos por el entendimiento, la razonabilidad y la paz, sin quebrantar el orden público, con estricto apego a la ley”.

Para culminar, ya mimetizado con la narrativa del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el funcionario provincial insistió: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En el Comando Radioeléctrico el acampe continúa.

Negociación en proceso

El comunicado del comité de crisis conformado desde el viernes a la noche en el marco de la escalada del conflicto se da en paralelo a la última reunión convocada en Jefatura de Policía para intentar acercar posiciones y desactivar la protesta.

Del encuentro participan los representantes de los manifestantes, entre ellos los policías retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, y el ministro de Coordinación de Gabinete Héctor “Kiko” Llera.

La reunión fue convocada hace más de tres horas luego de un primer acercamiento concretado con el jefe de la institución Sandro Martínez y continúa en proceso. Versiones darían cuenta de que un primer ofrecimiento del gobierno fue rechazado por los manifestantes y por esa razón se dispuso un cuarto intermedio para trabajar en una nueva propuesta.

Mientras todo eso sucede, el acampe frente al Comando Radioeléctrico sobre la avenida Uruguay continúa, aunque en un contexto de mayor tranquilidad ante la retirada de fuerzas federales de las inmediaciones.

La negociación se traslada a Jefatura y habrá reunión con ministro de Gabinete


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La negociación se traslada a Jefatura y habrá reunión con ministro de Gabinete

Publicado

el

jefatura

Las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto y ahora la discusión se traslada a la Jefatura, donde los referentes de la protesta policial fueron convocados para mantener un encuentro con el ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera.

La novedad fue anunciada hace instantes por el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los integrantes de la denominada mesa de diálogo policial, quien precisó que “vamos a ir a la Jefatura y vamos a hablar con el ministro Coordinador de Gabinete”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Amarilla indicó que “la autobomba que pidieron se queda acá, pero vamos a entregar la llave allá como buen gesto por la apertura al diálogo. Ambas partes queremos resolver esto”.

En esa línea, añadió: “Que la gente sepa que nosotros no vamos a decidir nada. Nosotros vamos a escuchar al gobierno. Tenemos que estar abierto al diálogo, sin eso no vamos a lograr nada”.

De igual manera, ratificó que mientras se produce el encuentro con Llera, el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico ubicado sobre la avenida Uruguay continuará vigente.

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto