Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: Fue encontrado ahorcado abuelo sospechado del abuso de una nena mbya

Publicado

el

Morguera dos de mayo

El caso de la nena mbya de dos años y diez meses abusada sexualmente hace unos días en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú dio un nuevo giro. Este lunes, alrededor de las 15.15 horas, encontraron ahorcado al abuelo de la menor, en un monte ubicado cerca de la comunidad y a escasas tres cuadras de la comisaría Tercera. Hay sospechas de que Clementino V. (45) tuvo algo que ver con el abuso o sabía quiénes habían sido los responsables. Lo habían visto por última vez el miércoles de la semana pasada. Antes de desaparecer, le dijo a una de sus hijas, que él no iba a pagar por errores de otros.

El cadáver estaba pendiendo de un alambre sujeto a un árbol, en avanzado estado de descomposición y con botellas de caña alrededor. El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, ordenó la realización de una autopsia. El abuelo materno de la nena había declarado primero que prácticamente vio en acción al autor de la violación que había sufrido su nieta el domingo de la semana pasada, en horas de la madrugada. Después dijo que en realidad se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Esas contradicciones hizo que quedara demorado, aunque luego recuperó la libertad.

Por otro lado, en los primeros informes acerca del estado en que se encontraba la víctima, indicaron que la niña presentaba signos de abuso de vieja data. Es decir, sucedidos antes de la denuncia que radicaron contra “Yiyo” (30), el único detenido que tiene el caso. Al ser detenido, este hombre (que se había radicado en el Fortín hacía poco tiempo) dijo que no tenía nada que ver, que el día del hecho cuando volvía de comprar caña encontró a la nena llorando en el camino y que él solo la llevó hasta su casa. Es más, apuntó que cuando la conducía a su hogar apareció el abuelo de la criatura y que lo culpó de la violación.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/03/20/horror-en-iguazu-violaron-a-una-nena-mbya-de-tres-anos-en-la-aldea-fortin-mborore/

Publicidad

Policiales

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Los habitantes del barrio Vista Alegre, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, atravesaron horas de incertidumbre este mediodía por el hallazgo de una granada tirada en el suelo frente a una vivienda.

Al recibir el alerta, uniformados de la comisaría local fueron los primeros en llegar a la zona y constataron la presencia del artefacto explosivo, por lo cual activaron el protocolo de seguridad de inmediato.

En primer lugar, los agentes de la Policía de Misiones evacuaron a los vecinos de la barriada más cercanos al punto donde se hallaba la granada y aislaron la zona de manera preventiva.

Seguidamente, efectivos especializados de la División Explosivos de Bomberos realizaron el trabajado de retirar el artefacto explosivo de manera segura, sin que se registraran víctimas fatales ni incidentes.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, en los trabajos de investigación los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.

De igual manera, el artefacto explosivo y sus características de funcionamiento serán peritados por los profesionales.

Una vez que los Bomberos especialistas procedieron al secuestro de la granada hallada frente a una vivienda, la zona del barrio fue despejada y se normalizó la circulación de los vecinos.

Seguir Leyendo

Judiciales

Marcelo Cardozo juró como titular del Juzgado Federal de Puerto Iguazú

Publicado

el

Marcelo Cardozo

El magistrado Marcelo Alejandro Cardozo juró esta mañana como nuevo titular del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, dependencia que comenzará funcionar de manera oficial a partir del 1 de agosto, casi catorce años después de la sanción de la ley 26.711 que dispuso se creación.

Cardozo tiene 53 años y posee una extensa trayectoria en el Poder Judicial misionero. Desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 15 de julio de 2025 estuvo al frente del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y el pliego para su designación como flamante magistrado del Juzgado Federal de Puerto Iguazú fue aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de septiembre de 2023.

El acto de jura para su nuevo cargo se celebró esta mañana en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, con la presencia de otros funcionarios de la Justicia Federal como el magistrado Manuel Alberto Jesús Moreira y la fiscal Vivian Barbosa, entre otros.

También estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el Procurador General de la provincia Carlos Giménez.

La habilitación del nuevo órgano judicial se dio esta semana mediante la Acordada 19/2025 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y sus puertas abrirán oficialmente el próximo 1 de agosto en un inmueble ubicado sobre calle Correa Luna al 250 de la Ciudad de las Cataratas.

El flamante juzgado tendrá jurisdicción en una zona de triple frontera, donde deberá abordar causas por diversos delitos, con especial atención a cuestiones vinculadas al crimen organizado como contrabando, narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y lavado de activos, entre otros.

Su apertura servirá, además, para descomprimir el caudal de expedientes que hasta el momento absorbía el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, que, por ejemplo, atiende en el expediente sobre el Clan Barakat, que se trata de la única causa abierta en el país que investiga delitos vinculados al financiamiento del terrorismo y que también concita atención internacional, principalmente de Estados Unidos.

La dependencia comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral.

Para su funcionamiento se aprobaron, además, 17 cargos además del juez, entre los cuales se encuentran dos secretarios de juzgado, dos prosecretarios administrativos, dos oficiales mayor, dos oficiales, dos escribientes, cinco escribientes auxiliares y dos medio oficial.

La Corte habilitó el Juzgado Federal de Iguazú a casi 14 años de su creación

Seguir Leyendo

Policiales

Detectan caso de grooming en Dos Arroyos y detienen a un sospechoso de 24 años

Publicado

el

grooming

Un caso de grooming, donde un joven contactó por redes sociales a un menor de edad con fines sexuales, fue detectado a tiempo en la pequeña localidad de Dos Arroyos y por el hecho la Policía detuvo al sospechoso de 24 años.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó el lunes, tras la denuncia de una vecina del pueblo, quien alertó que su hijo había sido contactado por redes sociales por un hombre que buscaba tener un rédito sexual en su ardid.

La maniobra encuadraba con el delito de grooming, penado por el artículo 131 del Código Penal de la Nación argentina, y en el caso intervino la Fiscalía de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, cuyas autoridades dispusieron avanzar en la pesquisa para dar con el ciberacosador.

En pocas horas, los investigadores lograron identificar al sospechoso como Claudio C. (24), domiciliado sobre la ruta provincial 4, en el municipio de Dos de Arroyos, inmueble que el miércoles a la tarde fue allanado por el personal de la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional VI.

En el lugar detuvieron al sospechoso y además incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados por los especialistas de la Dirección Cibercrimen en busca de elementos probatorios. También se dispuso el secuestro del aparato de la víctima.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto