Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: Fue encontrado ahorcado abuelo sospechado del abuso de una nena mbya

Publicado

el

Morguera dos de mayo

El caso de la nena mbya de dos años y diez meses abusada sexualmente hace unos días en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú dio un nuevo giro. Este lunes, alrededor de las 15.15 horas, encontraron ahorcado al abuelo de la menor, en un monte ubicado cerca de la comunidad y a escasas tres cuadras de la comisaría Tercera. Hay sospechas de que Clementino V. (45) tuvo algo que ver con el abuso o sabía quiénes habían sido los responsables. Lo habían visto por última vez el miércoles de la semana pasada. Antes de desaparecer, le dijo a una de sus hijas, que él no iba a pagar por errores de otros.

El cadáver estaba pendiendo de un alambre sujeto a un árbol, en avanzado estado de descomposición y con botellas de caña alrededor. El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, ordenó la realización de una autopsia. El abuelo materno de la nena había declarado primero que prácticamente vio en acción al autor de la violación que había sufrido su nieta el domingo de la semana pasada, en horas de la madrugada. Después dijo que en realidad se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Esas contradicciones hizo que quedara demorado, aunque luego recuperó la libertad.

Por otro lado, en los primeros informes acerca del estado en que se encontraba la víctima, indicaron que la niña presentaba signos de abuso de vieja data. Es decir, sucedidos antes de la denuncia que radicaron contra “Yiyo” (30), el único detenido que tiene el caso. Al ser detenido, este hombre (que se había radicado en el Fortín hacía poco tiempo) dijo que no tenía nada que ver, que el día del hecho cuando volvía de comprar caña encontró a la nena llorando en el camino y que él solo la llevó hasta su casa. Es más, apuntó que cuando la conducía a su hogar apareció el abuelo de la criatura y que lo culpó de la violación.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/03/20/horror-en-iguazu-violaron-a-una-nena-mbya-de-tres-anos-en-la-aldea-fortin-mborore/

Publicidad

Policiales

Detienen a dos menores por el asesinato de un anciano en Jardín América

Publicado

el

Detienen a dos menores por el asesinato de un anciano en Jardín América

En horas de la tarde, la Policía de Misiones detuvo a dos adolescentes de 14 y 15 años, señalados como presuntos autores del homicidio de Pedro González Ávalos (73).

El hecho ocurrió el último martes en una vivienda del barrio San Martín, de la localidad de Jardín América, por el cual ayer por la noche se demoró a otro menor de edad y a un joven de 20 años, quienes quedaron supeditados a la investigación que realiza la Justicia.

En el domicilio ubicado sobre la calle Orinoco, uniformados de la Unidad Regional IX hallaron el cuerpo de la víctima que presentaba una herida cortante con evisceración en la región abdominal y otra lesión similar en el cuero cabelludo.

El avance de la investigación para esclarecer el homicidio de Ávalos resultó con la detención de dos menores de edad este jueves.

Al mismo tiempo, en el domicilio de los acusados ubicado en el barrio Lomas de la localidad, la fuerza secuestró prendas de vestir con restos presumiblemente de sangre, elementos punzo cortantes que habrían sido utilizados para cometer el crimen y un televisor 42 pulgadas sustraído de la vivienda de la víctima.

Los elementos secuestrados ahora deberán ser sometidos a pericias. En tanto, los dos menores de 14 y 15 años fueron trasladados a las instalaciones del CE.MO.AS y quedaron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.

Televisor sustraído de la casa de la víctima.

 

Investigan el asesinato de un anciano de 73 años en Jardín América

Seguir Leyendo

Policiales

La diputada Flores amplió denuncia contra Jabornicky y recibió botón antipánico

Publicado

el

Flores Jabornicky

La legisladora provincial electa, Rita Marina Flores, se presentó esta mañana en la sede del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y mediante una declaración que se extendió durante tres horas amplió su denuncia por violencia y amenazas contra su ex pareja, el abogado libertario Alejandro Jabornicky.

A lo largo de su testimonio, la mujer aportó detalles y pruebas de los sucesos, tanto previos como posteriores a la denuncia radicada el viernes pasado, presentación que derivó en la detención del letrado, quien permaneció 72 horas detenido en un calabozo de la seccional Segunda de Posadas hasta obtener su excarcelación supeditado a la causa.

El tenor de la acusación activó el protocolo de protección dispuesto por la Justicia para casos de violencia de género. En ese marco, la diputada Flores recibió un botón antipánico y al denunciado se le aplicó una restricción de acercamiento.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a la audiencia de hoy Flores llegó acompañada de la abogada Silvia Risko, quien en las próximas horas asumirá su representación legal con el objetivo de constituirse como querellantes particulares en la causa que se tramita ante el juzgado que dirige el magistrado Miguel Mattos.

Denuncia y detención

La denuncia que dio origen a la causa que ahora se instruye y que derivó en la inmediata detención de Jabornicky fue radicada el último viernes, cuando la diputada electa decidió poner fin de una serie de episodios de violencia que afirmó atravesar, aunque en contrapartida el letrado negó las acusaciones en una entrevista brindada a Alem News. 

En su presentación policial, la mujer narró que mantuvo una relación de tres años con el letrado posadeño, aunque recientemente el vínculo se fue deteriorando y tornando conflictivo.

En ese marco, señaló que el último episodio grave se dio el 1° de septiembre a la noche, mientras ellos cenaban junto a una pareja de amigos en un restaurante ubicado sobre avenida López y Planes, a pocas cuadras del domicilio que compartían.

Fue en medio de la cena que el hombre habría iniciado agresiones textuales contra Flores. En la denuncia consta que las amenazas eran del siguiente tenor: “Te voy a matar, sos una miserable. Van a tener que necesitar un ADN para identificarte. Te voy a destruir, voy a reventar tu teléfono, que encima lo compré yo. En una zanja te voy a dejar tirada”.

Toda la escena fue presenciada por los amigos que compartían la cena, quienes intentaron interceder aunque no lograron apaciguar el momento.

La situación se repitió minutos más tarde, cuando la mujer fue hasta la casa del acusado a retirar sus pertenencias.

La legisladora también recordó un hecho previo, ocurrido a fines de julio, cuando afirmó que el letrado intentó ahorcarla dentro de un vehículo en marcha. Además acusó ser víctima de violencia psicológica y económica.

Dicha pareja de amigos a quienes Flores hizo mención en su denuncia está conformada por los también legisladores electos Walter Ríos y Débora Mangone, quienes este miércoles declararon como testigos.

Seguir Leyendo

Policiales

Jabornicky se defiende de denuncia por violencia: “Fue cine, me drogaron”

Publicado

el

Jabornicky

El abogado penalista y referente libertario, Héctor Alejandro Jabornicky, se refirió a la denuncia por violencia de género formulada por su ex pareja, la diputada provincial electa Rita Flores, y aseguró que lo drogaron durante la cena y no recuerda nada de lo sucedido aquella noche; y que al despertar al día siguiente notó la desaparición de U$S173.000 que guardaba en su caja fuerte.

En declaraciones al sitio de noticias Alem News, Jabornicky se desentendió de las acusaciones en su contra y atribuyó lo sucedido a una operación para alejarlo del armado político que llevó a quienes lo acompañaron en la cena del lunes, en el restaurante donde comenzó todo, Rita Flores, Walter Ríos y su esposa Deborah Mangone, a la Legislatura provincial.

Fue cine, fue una orquesta y un armado para apartarme de las ideas y del proyecto que vengo llevando adelante”, afirmó el abogado.

En la extensa entrevista con el periodista Enrique Ortíz, grabada en el domicilio donde la policía detuvo a Jabornicky, el abogado libertario repasó la trayectoria política que compartió con Flores, desde los armados electorales con su ex aliada Ninfa Alvarenga en 2022 y 2023, hasta la lista del partido Por la Vida y los Valores que llevaba al ex policía Ramón Amarilla como primer candidato a diputado provincial.

Jabornicky apuntó que Flores “es conocida y empezó su trabajo mucho antes con el liberalismo y que hoy esté perturbada y que haya cometido ciertas falencias, me recuerda al pasado cuando fue candidata a diputada provincial, número dos, con Ninfa Alvarenga”.

“En 2023, en octubre, también se participaron de las elecciones nacionales. Yo fui candidato a senador. Las relaciones continuaron y hoy, en 2025, se consolida un partido y una diputación que llevan adelante Amarilla y Flores; Amarilla, Flores, Ríos y Mangone, que la armamos nosotros con un equipo legal y técnico del partido, en el cual fuimos duramente criticados porque supuestamente subimos y bajamos a gente”, relató.

Robo

“La preeminencia de la buena acción fueron estas personas que hoy están conformando este trío de acusación, de que mi persona es golpeador”, comentó Jabornicky y afirmó: “Nunca he violentado, ni he maltratado a ninguna dama”.

“Hemos tenido más de setenta reuniones, con cenas y con ciertas bebidas que nos pueden acompañar, y de las cuales nuestro comportamiento y nuestro estado nunca ha sido denunciado”, señaló.

Según relató, “las reuniones políticas empiezan muy temprano y siguen hasta la ultima hora de la noche”, y que en la noche en cuestión el grupo, incluido Agustín Fucks Villar, se trasladó a un restaurante ubicado a unos 100 metros de su domicilio.

“A las 22,30 acudimos a un restaurante que está a una cuadra. Fuimos caminando, y pasados veinte minutos de que me senté, que perdí totalmente el conocimiento”, afirmó.

“Me senté, pedimos algo, entiendo que era una picada, y a los veinte minutos, entiendo yo, no recuerdo absolutamente más nada de nada”, añadió y lanzó: Lo que sí recuerdo es haberme levantado a las 12 del mediodía del día siguiente, con mi perro al lado, como siempre; y con la casa desvalijada”.

“No tengo conocimiento de cómo sucedieron las cosas, pero entiendo que en esa mesa algo me han puesto; algo me han colocado en la bebida para perder el conocimiento y dejarme en estado de debilidad y de abandono”, denunció.

Agregó que, al despertar el martes, notó la desaparición de U$S173.000 que “estaban en la caja fuerte verde del segundo piso”, de los cuales U$S40.000 eran de Flores. “Era algo que ella tenía, pero no había condición para llevarse el resto”, acusó.

Tonos

Jabornicky argumentó que las desavenencias con el grupo se arrastraban desde un mes antes, cuando el partido liderado por el matrimonio Ríos – Mangone “empezó a proponer gente, que entiendo que es muy buena, muy educada, pero no tan conocida”.

“Nuestra idea era que el diputado Amarilla o (Germán) Palavecino podrían ser candidatos para octubre. Nosotros siempre queríamos competir con candidatos fuertes, como fue la lista que ganó el 8 de junio”, comentó Jabornicky.

“Nosotros deseábamos hacer eso y, evidentemente, lo deseaba yo solo”, apuntó y lanzó: “Del otro lado, lo que había era un consorcio o una estructura de pensamiento para destruir este espacio, para que no se pueda canalizar el poder de Amarilla por acá; para que Amarilla no compita y se vaya con el Partido Fe; para que en el Partido Fe no figure Amarilla, figure Palavecino”.

“Esa es un poco la esencia de mi discusión, mi angustia o tristeza, y a lo mejor, en las noches, en esas reuniones que se alargan hasta la cena, habré tenido algún momento, o algún tono, que no fuera apropiado”, reconoció.

Donald Trump

En la mitad de la entrevista, Ortíz mostró imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio del abogado, grabadas el 2 de septiembre entre las 3:00 y 3:06 de esa madrugada, donde se ve a Mangone y a Fucks Villar sacando bolsas y valijas de la vivienda.

“Ellos dicen que había riesgo de vida, una tensión tremenda, pero nunca se llamó al 911”, comenta Jabornicky.

“La propiedad es grande, son 132 metros cuadrados, varios pisos”, describió y destacó: “Hay una habitación chica, de pánico, donde vos te podés encerrar y no entra ni Donald Trump”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto