Nuestras redes

Sin categoría

Se recibió de Ingeniero gracias al pan de la portera y al hambre de sus padres

Published

on

Christian Amarilla plasmó un sin fin de sensaciones tras completar su carrera universitaria. La carta, no tardó en hacerse viral.

BUENOS AIRES. Una emotiva carta de un joven bahiense, se hizo viral en los últimos días. Christian Amarilla, es un joven de 26 años, oriundo de Ingeniero White, que hace unos meses, se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Sur.

Tras el egreso, el recibido, posteó en su perfil Facebook un emotivo escrito, que no tardó en romper los límites de su ciudad natal.

“Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas”, inicia la publicación del joven que se postuló para recibir una beca que otorga la Fundación Cecilia Grierson y que financia la Compañía Mega y resultó ganador.

“Soy ropa prestada de mis amigos para salir a bailar. Soy las actividades que hicieron mis compañeros del secundario para pagarme el viaje de egresados. Soy el bullying que sufrí en a la adolescencia por tener la piel más oscura que el resto. Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando a pesar de su hernia de disco, soy también sus calambres”, continúa Christian, que es hijo de Cecilio y Marta.

“Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo. Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había”, agregó el graduado, que comparte casa con dos de sus cinco hermanos.

“Soy la beca que me dio la oportunidad de ir a la Universidad. Soy carpetas prestadas. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura. Soy un machete que hizo que mucha gente me prejuzgue. Soy quienes me buchonearon antes de advertirme que no lo haga. Soy mis uñas comidas por el miedo y la ansiedad de no llegar a terminar la carrera”, escribió en su perfil el estudiante que se recibió tras ocho años de estudio.

“Soy el daño que les provoque a personas que me han querido incondicionalmente. Para hoy ser “licenciado”, primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mí particularmente me ha costado un montón. Que venga lo sea, porque estoy preparado”, finalizó el licenciado en química, que se hizo “famoso” en todo el país, tras plasmar en sus redes sociales, los sentimientos que lo inundaron luego de su graduación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

Sin categoría

Misiones no registró casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 no se registraron nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, con la paciente confirmada ayer, continúan siendo 50 los infectados desde el inicio de la pandemia. Además, Misiones registra tres muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, desde el sábado se recuperaron cinco pacientes, con lo cual la tierra colorada tiene actualmente cuatro personas que cursan la enfermedad pandémica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Juez de Iguazú arremetió contra abogados que critican a la Justicia por rédito político

Published

on

Es Martín Brítes, titular del Juzgado de Instrucción de Iguazú, quien fue entrevistado por una radio local. Remarcó que “hay personajes a los que les gusta la mediatización para que la gente presione a la Justicia”.

El juez de Instrucción de Iguazú, Martín Brítes, arremetió contra los abogados que en su condición de auxiliares “se ponen la máscara y el disfraz, pero en realidad promueven una carrera política a costa de agredir a la función judicial”.

Brítes, quien asumió el cargo hace cuatro años, hizo una evaluación de la administración de justicia y, sin dar nombres, dijo que al fuero penal “se le exige mucho, se le exige injusta e infundadamente, muchas veces promovido por actores judiciales”.

En ese sentido apuntó directamente a los abogados que “no lo hacen con el afán de promover una discusión y controversia como debiera ser”, sino que solamente  “se ponen la máscara y el disfraz de estar ejerciendo esa función”.

En realidad, a criterio del magistrado, lo que hacen los profesionales del Derecho es “es promover una carrera política y sacar un rédito a costa de una agresión infundada contra la función judicial”, dijo a Radio Yguazú Misiones.

Libertad, bien más preciado

También revalorizó a la Justicia Penal como la última alternativa del ordenamiento jurídico para la resolución de conflictos, ya que sus resoluciones contemplan la privación de la libertad, que es el bien más preciado de la persona.

“Hoy por hoy, tanto en Iguazú como en el resto del país, el pueblo lo que pide es que actúe la Justicia Penal y ahí es donde cometemos el error”, dijo el magistrado y pidió a la sociedad que “no se deje llevar por la mediatización o las repercusiones que puede tener un conflicto en las redes sociales”.

Pero “hay personajes conocidos que les gusta hacer este tipo de mediatización de conflictos para que la gente, a través de manifestaciones en las redes sociales, se incline a favor de una u otra persona y de ese modo ejercer algún tipo de presión sobre la Justicia para que se tome alguna decisión”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones ya no tiene casos activos de coronavirus

Published

on

Se recuperó el último paciente que cursaba la enfermedad en la provincia. El total desde el inicio de la pandemia es de 41 casos y tres fallecidos.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que, en las últimas 24 horas, el último paciente que cursaba la enfermedad Covid-19 pasó a formar parte de la lista de recuperados.

Así, la tierra colorada ya no tiene casos activos de coronavirus, mientras que desde el inicio de la pandemia registra 41 casos totales y tres muertos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto