Nuestras Redes

Policiales

Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”

Publicado

el

masacre barrio san lorenzo

Nadie sale del asombro y el estupor crece a medida que se conocen más detalles de la masacre registrada en una vivienda del barrio San Lorenzo, donde un obrero de la construcción asesinó a machetazos a dos hijos e hirió gravemente a su pareja y a su cuñado para luego suicidarse. “Solo un bestia es capaz de hacer eso”, graficó un testigo de la escena.

José Ricardo Ferreyra (47) es el nombre del autor de la matanza que sacude a todo Posadas. Sus víctimas fueron su hijo Mariano Ferreyra (21), con discapacidad motriz severa, y su hija Evelyn Ferreyra (13), quienes fueron degollados con un arma blanca que sería un machete.

El asesino además atacó de la misma forma a su esposa Paola Vieira (44) y a su cuñado Hugo Ríos (43), que también presentaba un cuadro de discapacidad y residía en el fondo de la misma propiedad ubicada sobre la calle Cedro, casi calle 57.

La casa del horror. La familia vivía hace dos décadas en ese inmueble.

Escenario cruento

Tanto Vieira como Ríos fueron hallados en estado agonizante esta mañana, cera de las 7, cuando la Policía irrumpió en el lugar a pedido de una hermana del obrero, quien reportó que desde el sábado a la mañana no tenía novedades de sus familiares.

Ambos sobrevivientes fueron evacuados de urgencia y trasladados al hospital Madariaga, donde continúan internados con pronóstico reservado. Los presentan lesiones cortantes a la altura del cuello.

La escena dentro de la casa del horror se completó con el hallazgo de Ferreyra sin vida, pendiendo de una soga atada a un tirante. Debajo suyo estaba el cadáver de su hija, más atrás se encontraban los restos del otro muchacho.

“Vi a esos chicos criarse de adolescente. Una persona que se considera un ser humano en ese momento dejó de ser un ser humano para ser una bestia. Si uno ama a su familia, uno no puede hacer eso”, señaló Pedro, vecino y testigo de las labores periciales en el cruento escenario, en diálogo con La Voz de Misiones. 

Los cadáveres fueron retirados del lugar minutos antes de las 12 y serán enviados a la morgue judicial para ser sometidos a un examen de autopsia para ratificar las lesiones advertidas en la revisión médica policial.

“Mi cuñada se quería separar”

Todo el procedimiento fue observado por Julia Ferryra, hermana del homicida, cuyo llamado al 911 permitió descubrir el horror que había ocurrido dentro de las cuatro paredes de esa casa sobre la calle Cedro, donde la familia residía hace dos décadas.

“Yo llamé al 911 esta mañana. Estaba decidida a que venga la Policía y tumbe la puerta si era necesario. Mi hermano no aparecía por ningún lado y mi cuñada tampoco. No tenía respuestas a ningún mensaje. Nunca me pensé que iba a pasar lo que pasó”, contó ante los medios presentes.

Según relató la mujer, la última vez que tuvo contacto con su cuñada fue el sábado a las 9.30 de la mañana, cuando se cruzaron por las calles del barrio. “Estaba alegre, estábamos organizando un cumpleaños”, recordó.

Después de eso no tuvo más noticias de ningún miembro de la familia. Hay vecinos que ubican a Ferreyra el domingo en calle, pero aún no hay precisiones al respecto.

Estos datos son clave para reconstruir en qué momento pudo haber ocurrido la masacre y cuánto tiempo pudieron haber estado los sobrevivientes en estado agonizando dentro de la casa.

“Yo siempre veía a mi hermano callado y serio. Hablábamos poco, pero nunca pensé que iba a llegar a esto de sacarle la vida a los chicos. Hizo todo mal”, expresó Julia.

La hermana del homicida también expuso detalles sobre la relación de la pareja. “Ellos estaban en proceso de separación, pero no sé en qué quedó eso. Yo sé que mi cuñada se quería separar, que quería otra vida para la hija. Salir y disfrutar. Pero nunca me contó más nada”, agregó.

Julio afirmó que desconocía episodios de violencia física, aunque sí sostuvo que había “maltrato psicológico”. “Ella ya no aguantaba más eso”, graficó.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del fiscal René Casals, quienes ahora aguardan novedades sobre el estado de salud de los sobrevivientes para avanzar.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría Octava, de la Científica, de Cibercrimen y de Homicidios.

Policiales

Masacre en el barrio San Lorenzo: heridos permanecen con pronóstico reservado

Publicado

el

madariaga san lorenzo

Tras el arribo de los efectivos policiales a la vivienda del barrio San Lorenzo, donde constataron el fallecimiento de una niña de 13 años y un joven de 21, quienes habrían sido degollados por su padre José Ferreyra (47), previo a quitarse la vida, la esposa del hombre y su hermano, quienes también resusltaron heridos por este, fueron trasladados al hospital Madariaga.

Mientras que el hecho, caracterizado como una masacre, fue reportado a las 7 de la mañana, los sobrevivientes ingresaron a emergencias alrededor de las 9.

Según el parte médico al que pudo acceder La Voz de Misiones, la mujer, identificada como Paola Vieyra, de 45 años de edad, presentó “politraumatismos más herida cortante”. En tanto, Hugo Ríos (50), quien sería su hermano y padece discapacidad motora, sufrió una lesión similar.

Ambos permanecen internados con pronóstico reservado a la espera de completar los estudios correspondientes. 

Los detalles

El hecho se conoció alrededor de las 7, cuando efectivos de la Policía de Misiones arribaron a una vivienda ubicada en cercanías de las calles 170A y 53 del barrio San Lorenzo de Posadas, donde José Ricardo Ferreyra, se quitó la vida luego de degollar a sus propios hijos a machetazos y herir a otros dos familiares.

Al llegar al inmueble los efectivos encontraron a Ferreyra pendiendo de un tirante del techo. Debajo yacía sin vida su hija de 13 años con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, con discapacidad, con un corte similar.

En cuanto a los sobrevivientes, la pareja de Ferreyra fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. 

En una habitación del fondo, un hombre con discapacidad, hermano de la mujer, presentaba heridas similares y también fue derivado para su atención médica.

La Policía continúa trabajando en el lugar junto a peritos y la Justicia, mientras se investigan las circunstancias y el móvil de este hecho.

Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas

 

Seguir Leyendo

Policiales

Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga un grave hecho policial, donde un hombre asesinó a machetazos a dos hijos e hirió a otros dos familiares en el barrio San Lorenzo, entre ellos a su pareja.

Según señalaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue reportado esta mañana, cerca de las 7, en una vivienda ubicada en cercanías de las calles 170A y 53, donde el hombre, identidicado como José Ricardo Ferreyra (47), tras culminar su ataque decidió quitarse la vida en el mismo inmueble.

Hasta el momento hay tres fallecidos confirmados, entre ellos el autor del hecho y dos hijos, mientras que su pareja y el hermano de la misma fueron hospitalizadas en el Madariaga con lesiones cortantes de diversa consideración.

Los detalles

Según confirmaron fuentes policiales, al llegar al inmueble los efectivos hallaron a Ferreyra pendiendo de un tirante del techo. Debajo, yacía sin vida su hija de 13 años con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, con discapacidad, también con un corte en el cuello.

En cuanto a los sobrevivientes, la pareja de Ferreyra fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. 

En una habitación del fondo, un hombre con discapacidad, hermano de la mujer, presentaba heridas similares y también fue derivado para su atención médica.

La Policía continúa trabajando en el lugar junto a peritos y la Justicia, mientras se investigan las circunstancias y el móvil de este hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Harán marcha por justicia para Gonzalo Peralta en Eldorado y Campo Ramón

Publicado

el

gonzalo peralta

Familiares, amigos, conocidos y vecinos autoconvocados marcharán en simultáneo esta tarde en las localidades de Eldorado y Campo Ramón para reclamar justicia por la muerte de Gonzalo Marcelo Peralta (19), cuyo fallecimiento se produjo el domingo pasado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el marco de una persecución policial.

En Eldorado, lugar donde ocurrió el hecho, la movilización comenzará a las 16 en la rotonda del kilómetro 11, mientras que en Campo Ramón, pueblo natal de la víctima, la convocatoria es a la misma hora en la iglesia Cristo Redentor.

“Nos reunimos entre todos para pedir justicia por Gonzalo”, reza la convocatoria que se realiza a través de una cuenta de Instagram dedicada a la memoria del fallecido.

Para las caminatas invitan a “llevar un cartel, alguna imagen de Gonza con una frase, algo escrito, un foto”, aunque aclaran que la sola presencia “ya es suficiente”.

También señalaron que “siempre todos vamos a hacer con respeto” y pidieron “no hacer carteles fuera de lugar”. La intención, recalcaron, es ser “pacíficos y no causar disturbios”.

El caso

La muerte del muchacho se registró el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. Gonzalo conducía una motocicleta Honda Wave hasta que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sin ocupantes.

Testigos señalan que tras ese primer impacto, cayó a la acera y en esas circunstancias fue arrollado por un patrullero policial que lo estaba persiguiendo desde varias cuadras antes, tanto a él como a otros dos jóvenes que también iban en moto por supuestas maniobras peligrosas.

Por el caso está detenido el uniformado el conducía el patrullero, identificado como Nelson Daniel O. (37), aunque la familia denuncia que en principio hubo un intento de ocultar la verdad sobre lo sucedido y por eso ahora reclama que la investiga avance hasta esclarecer el caso.

“Mi hermano había viajado a Eldorado hace dos meses y se quedó para cuidar a mi mamá. En la noche del sábado había cobrado por un trabajo que hizo y se juntó a comer hamburpizzas en la casa de un amigo. Ahí estaban arreglando una moto y cuando salieron a probar esa moto pasó lo que pasó”, relató días atrás Morella, hermana mayor del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Fue cuando ya estaban volviendo que aparece la Policía y empieza la persecución. A uno de los chicos logran cerrarle contra el cordón cuneta, otro se escapa porque tenía una moto más grande y bueno mi hermano choca contra la camioneta y después lo pasan por encima”, continuó.

“Ya tenemos un abogado y estamos pensando en organizar marchas, pero todo en forma pacífica. Nosotros no queremos venganza, no queremos líos, ni hacer mal a nadie. Queremos que se sepa la verdad y que si se pudo haber evitado pasarlo por encima que haya justicia. Mi hermano no hacía mal a nadie”, reiteró la entrevistada.

Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto