Nuestras redes

Sin categoría

Julio Korospeki en la lista de víctimas de espionaje durante el gobierno de Macri

Published

on

El empresario misionero es parte de una investigación judicial que intenta determinar espionaje ilegal. Jueces, periodistas y hasta Lionel Messi son parte de la lista.

POSADAS y BUENOS AIRES. Una investigación sobre presunto espionaje ilegal a empresarios, jueces, periodistas y políticos involucró al misionero dueño del Grupo Crucero del Norte, Julio Koropeski, como posible víctima de las maniobras irregulares.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron hoy la investigación en el expediente iniciado hace más de dos años, luego de una publicación del periodista Carlos Pagni de La Nación, que daba cuenta de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de personalidades del ámbito de la justicia, mediáticos y del mundo empresarial.

Según destaca el diario Infobae, en las últimas horas se agregaron algunos nombres sobre los que se intentará determinar si hubo algún tipo de espionaje. En esa nueva lista figuran los empresarios Julio Koropeski, Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi y Ricardo Hazan.

La ampliación de la investigación del fiscal Delgado incluyó entre las posibles víctimas de espionaje nada menos que a Lionel Messi.

Entre los nuevos mencionados en la “lista de espiados” figura Jorge Chueco, quien fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016, luego de mantenerse prófugo de la justicia y ser detenido en Encarnación, Paraguay.

Luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Cerro Azul está por quedarse sin agua potable a causa de la sequía

Published

on

Hay preocupación en el municipio de Cero Azul, porque el dique mediante el cual los vecinos extraen agua potable está casi seco. Por ello, el pueblo quedó al borde del desabastecimiento del líquido vital.

De allí se extrae el agua necesaria para mezclar con la que se bombea del Acuífero Guaraní. Es indispensable para nivelar el PH y hacerla apta para el consumo humano.

La Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada (Capcal) emitió un comunicado de prensa en el que solicita a sus socios y a toda la comunidad cuidar encarecidamente el uso del agua, según informó radio Estación Azul.

Ante la sequía que afecta a la región y el bajo nivel de su microrepresa, insisten en que es necesario evitar el riego de plantas, llenado de piletas, lavado de autos y utilizar el agua potable solamente para lo indispensable.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Lunes nublado con posibilidad de lluvias para Misiones

Published

on

Comienzo de la semana con cielo nublado e inestable para Posadas y el resto del territorio misionero.

De acuerdo a la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) el día en la ciudad capitalina estará nublado y hay posibilidades de lluvias y lloviznas aisladas. La temperatura oscilarán entre los 19 grados y 28.

En tanto, en el resto de la tierra colorada se espera un tiempo similar para la jornada del lunes, también se podrían presentar lluvias, aunque se descarta posibilidad de tormentas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Tiempo bueno y caluroso con 34 grados para Posadas

Published

on

La oficina de servicio meteorológico de la Municipalidad de Posadas anunció que en la jornada de este viernes el tiempo será bueno y caluroso.

Las temperaturas mínimas alcanzarán los 22 grados, mientras que las máximas llegarán a los 34.

Alta humedad e intenso calor en toda la provincia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto