Nuestras Redes

Sin categoría

Juez ordenó que un padre pague más de cuota alimentaria por la cuarentena

Publicado

el

La madre reclamó que el progenitor no paga la cuota y que cuando contrajo coronavirus no quiso quedarse con el menor.


BUENOS AIRES. La madre el niño reclamó que ella se hace cargo de todos los gastos y que estuvo sin trabajo porque contrajo coronavirus. Además se tuvo que internar con su hijo porque el padre no quiso quedarse con él. Un juez dijo que ante circunstancias extraordinarias como la de una pandemia hay que “apelar al principio de solidaridad familiar”.

Un juez civil le ordenó a un hombre pagar más de cuota alimentaria para la manutención de su hijo mientras dure el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. El magistrado señaló que en “en esta instancia extraordinaria, más que nunca es necesario apelar al principio de solidaridad familiar” y porque el chico está al “cuidado exclusivo” de su madre.

La mujer -identificada como E.N.B- presentó la demanda, ya que su ex pareja no solo no cumple con la cuota alimentaria que acordaron hace tres años, por lo que ella se hace cargo de todos los gastos del hijo sino que, además, cuando fue diagnostica de coronavirus se tuvo que internar con él porque el padre no quiso llevarlo a su casa.

“En esta instancia extraordinaria –dijo el juez civil Lucas Cayetano Aón sobre el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19– más que nunca es necesario apelar al principio de solidaridad familiar que informa toda nuestra legislación en la materia y que impone a los adultos adoptar todas las conductas necesarias para sostener el bienestar de sus hijos generando un ambiente de colaboración mutua y evitando desencuentros que solo generan incertidumbre y zozobra en el ánimo de aquellos a quienes deben proteger, educar y proporcionarles todo lo necesario para que no deban enfrentar dificultades innecesarias”.

El magistrado dispuso que el padre deberá pagar una cuota extraordinaria de ocho mil pesos por mes mientras esté en vigencia el aislamiento obligatorio según publicó Infobae.

El caso

E.N.B y N.M.L se separaron y en marzo de 2017 hicieron un acuerdo para la manutención de su hijo. Luego E.N.B se presentó a principio de mes en la Justicia y denunció que el padre del menor no solo no cumplía con la entrega del dinero acordado, sino que también lo había abandonado.

Explicó, en el escrito junto con su abogada Guadalupe del Pilar Guerrero, que el 22 de marzo fue internada por coronavirus y que le pidió a su ex que cuide del hijo porque no tenía con quién dejarlo. Según la causa judicial, la mujer señaló que la respuesta del hombre fue “no me molesten” y que no volvió a atender los llamados.

J. se internó con la mujer. Al menor le dio negativo el test de coronavirus y ella, después de estar hospitalizada con respirador, se recuperó y fue dada de alta. E.N.B sostuvo que la situación le generó angustia y temor a su hijo por lo que vivió en la clínica.

Además, explicó que trabaja en un rubro paralizado por el coronavirus y que estuvo sin ingresos y que debió afrontar ella sola todos los gastos del menor, como alimentación, servicios de la casa y los médicos que generó la internación.

Por ello, la mujer relató que requiere ayuda económica de forma urgente por la extensión de la cuarentena. Así pidió que el padre pague una cuota extraordinaria de 50 mil pesos.

Por su parte, el progenitor negó los reclamos de su ex pareja y que nunca se desentendió del cuidado de su hijo, ya que mantuvo comunicación de telefónica de manera continua con el niño. También negó que no cumple con la cuota alimentaria ya que hace el depósito en la cuenta de la madre.

El juez concluyó que “teniendo en cuenta el cuidado exclusivo del adolescente de autos a cargo de su progenitora Sra.B. y circunstancias especiales de confinamiento social obligatorio que se encuentra desarrollando cabe admitir la pretensión, pero no en la entidad que se reclama”. El magistrado no aceptó los 50 mil pesos que la madre reclamaba, sino que fijó la cuota en ocho mil.

Resolvió que deberá pagar la cuota “durante el tiempo que se mantenga la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a abonarse del uno al cinco de cada mes, comenzando a partir del presente mes en curso y mediante transferencia bancaria”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

Diputado logró que condenaran a periodista por injurias, no por calumnias

Publicado

el

La jueza Marcela Leiva falló en el caso. Fue impulsado por Gustavo González contra Anibal Kovalski. Giró en torno a aspectos del narcotráfico.

 

 

La jueza Marcela Leiva condenó este lunes al periodista Aníbal Kovalski por el cargo de “injurias”, aunque lo sobreseyó de “calumnias”, en una querella entablada por el diputado radical Gustavo González.

El fallo, cuyos fundamentos se darán a conocer el jueves próximo, fue el punto culminante de un proceso que se inició tras una publicación en Mensaje de Misiones sobre los vínculos del legislador con el narcotráfico. (Foto extraída del portal).

En la nota periodística del medio que dirige Kovalski, se hizo referencia a la relación de González con Dana Báez, una joven que fue detenida en territorio brasileño en 2017 cuando transportaba cinco kilos de cocaína, a quien asistió como abogado.

El caso tuvo repercusión internacional en tiempos que comenzaba a divulgarse una nueva ruta del narcotráfico con destino países africanos, desde el aeropuerto de San Pablo, mediante distintos ardides.

El legislador se sintió afectado en su “buen nombre y honor” por los detalles de la publicación de Mensajes, razón por la que entabló la querella contra el responsable, cuyo juicio se ventiló el viernes y se cerró con la condena este lunes.

Frente a frente

Tras conocerse la decisión de la jueza Correccional y de Menores, el periodista dijo a medios de Posadas: “Me absolvieron por calumnia, pero me condenaron por injuria”.

En ese sentido considero que “lo más grave es la calumnia, que significa acusar a otro de cometer un delito”, en un fallo que él mismo definió como “salomónico pero me dio el 80 por ciento (de razón) a mí y 20 por ciento” a la otra parte.

Remarcó Kovalski que el trabajo jurídico que llevó adelante la demanda de González fue el del abogado Rodrigo Bacigalupi, quien “buscaba que me condenaran por calumnias, ese era su objetivo principal, y fui absuelto”.

En tanto, el diputado González sostuvo en sus redes sociales que “durante mucho tiempo fui víctima de una campaña que pretendía desprestigiarme”, razón por la que en 2018 recurrió a la Justicia.

“Hoy finalmente se condenó al imputado por el delito de injurias. La justicia demostró que todo era mentira y que lo único que se buscaba era atentar contra mi credibilidad y honra”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Inflación: en febrero fue del 3,6% y suma un 7,8 en el primer bimestre del año

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de febrero fue del 3,6 por ciento y acumuló un alza del 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7 por ciento, casi 10 puntos por debajo del 50,3 por ciento interanual registrado en el mismo mes de 2020.

Los rubros que mayor impacto tuvieron en el aumento mensual fueron Restaurantes y hoteles (5,4 por ciento), Transporte (4,8 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento).

Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,8 por ciento y se ubicó por debajo del 4,8 por ciento promedio registrado en enero.

Dentro de este rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8 por ciento mensual, frente a un 7,9 por ciento el mes pasado, por la implementación del acuerdo realizado por el Gobierno nacional con frigoríficos.  Asimismo, la inflación núcleo fue del 4,1 por ciento mensual, levemente superior al 3,9 por ciento de enero.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto